Tema cerrado 
Solo cobertura internet G en centro Bilbao
15-03-2012, 04:20 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-03-2012 04:32 PM por BOFH.)
Mensaje: #11
RE: Solo cobertura internet G en centro Bilbao
(14-03-2012 09:51 PM)donostiarra escribió:  Y estoy convencido de que la mayoría de gente que se manifiesta en contra de las antenas cerca de casa, luego se calientan el desayuno en el microondas, que emite mucha más potencia y esas ondas si que son ionizantes.
Perdona, pero aunque tienes razón en todo lo demás que dices, eso que he citado no lo puedo dejar pasar... Que una radiación electromagnética sea ionizante no depende en absoluto de la potencia de emisión, sino de su frecuencia (o equivalentemente su longitud de onda). Lo podemos asemejar a alguien que te está tirando un montón de bolitas de corcho blanco (mucha potencia pero no hacen daño) o bien unas pocas piedras (poca potencia, pero hacen daño). En caso de la radiación electromagnética, el efecto ionizante (las "piedras") comienza a partir del ultravioleta B (longitud de onda de 300 nm o frecuencia de 1.000 THz, es decir, 1 GHz multiplicado por un millón). Conste que no soy teleco pero sí soy físico. Sonrisa

Un horno microondas emite en la banda de 2,4 GHz y su radiación no es ionizante en absoluto. Calienta porque debido a su potencia (esta vez sí) hace vibrar las moléculas de agua, pero esto no tiene nada que ver con la ionización (rotura de enlaces moleculares).

He querido aclararlo no vaya a ser que alguien piense que el horno microondas es cancerígeno. Lo que sí es cierto es que mucha gente obsesionada con las antenas luego se pasa horas en la playa tomando el sol, recibiendo unas dosis peligrosísimas de rayos ultravioleta B y C.

(14-03-2012 09:51 PM)donostiarra escribió:  De hecho, el tener las antenas más lejos y tener menos cobertura, ocasiona que el terminal móvil tenga que emitir más potencia para llegar a la BTS, por lo que la supuesta radiación perjudicial, es mayor cuanto más lejos esté la antena...
En efecto, así es. Ese mismo argumento lo utilizo muchas veces contra los "antenanonistas", pero el problema es que al final para ellos es una cuestión de fe, no de razón, y no hay forma de convencerles con argumentos técnicos y científicos.
(15-03-2012 11:07 AM)LXTR escribió:  Hoy, en el mismo lugar que ayer, tengo cobertura H y esto va como el rayo. Quizás lo de ayer fuese una avería puntual, no lo sé. Lo cierto es que la cobertura H aparece ocasionalmente pero son mas los días en los que solo accedo a la G o a la E.
Como dice el colega donostiarra, el problema no parece del terminal sino de cobertura. Dado que Euskaltel utiliza la red celular de Vodafone, deberías ver que en el mismo lugar les sucede algo parecido a quienes tengan Vodafone, Pepephone, Eroskimóvil...

Una cosa: si tenéis ventanales con algo de oscurecimiento es muy fácil que estén atenuando bastante la señal 3G. Los compuestos metálicos que se utilizan para oscurecer cristales suelen convertirlos en unas estupendas pantallas y, como siempre sucede, la atenuación es mayor cuanto más alta es la frecuencia de la señal (2100 MHz el 3G frente a 900 o 1800 MHz el GSM). Para comprobar si las ventanas son la causa, abre una si te es posible y mira si te mejora significativamente la cobertura.

Igual la solución es que instaléis conexión a Internet y Wi-Fi en la oficina... Gui
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)