Enviar respuesta 
Solo se conectan los ordenadores
20-04-2014, 10:00 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-01-2018 01:38 PM por Ibon.)
Mensaje: #1
Solo se conectan los ordenadores
Hola, tengo puesto conexiones de internet por cable en todas las habitaciones para no tener que utilizar wifi, y mi problema es que solo se conectan los ordenadores, en cambio las teles (Una LG y otra Samsung) y la play 4 solo se conectan a traves de wifi, he conseguido rara vez conectarlas a traves de cable pero el 98% de las veces no se conectan. LLame a euskaltel y me dijeron que no era problema de ellos pero me parece que tiene que ser algo del router euskaltel porque no creo que funcione mal dos tv y una consola recientemente adquiridas. Ademas el servicio tecnico de LG se llevo la tele para probar su conexion por cable y me comunicaron que funcionaba perfectamente.

Un saludo y esperando obtener una solucion
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-04-2014, 10:53 AM
Mensaje: #2
Re: RE: Solo seconectan los ordenadores
(20-04-2014 10:00 AM)lokatu escribió:  Hola, tengo puesto conexiones de internet por cable en todas las habitaciones para no tener que utilizar wifi, y mi problema es que solo se conectan los ordenadores, en cambio las teles (Una LG y otra Samsung) y la play 4 solo se conectan a traves de wifi, he conseguido rara vez conectarlas a traves de cable pero el 98% de las veces no se conectan. LLame a euskaltel y me dijeron que no era problema de ellos pero me parece que tiene que ser algo del router euskaltel porque no creo que funcione mal dos tv y una consola recientemente adquiridas. Ademas el servicio tecnico de LG se llevo la tele para probar su conexion por cable y me comunicaron que funcionaba perfectamente.

Un saludo y esperando obtener una solucion

Hola lokatu.

No trabajo para Euskaltel, soy un usuario anónimo con PlayStation 4 conectada por cable RJ45 al cable módem, en mi caso el Cisco EPC3825. Me funciona perfectamente, pero la longitud del cable (un Cat5e) es de sólo 3 metros.

En un par de foros de PlayStation 4 en los que participo he visto casos de usuarios a los que la PS4 no se les conectaba correctamente a Internet. Siempre era el caso de cables excesivamente largos, y por lo visto la causa es la tarjeta de red de la Play.

Yo probaría a intentar conectarla al router mediante un cable corto, máximo 3 metros. Si te conecta bien... es el caso del que hablamos.

Ya dirás.
Saludos.
20-04-2014, 10:59 AM
Mensaje: #3
RE: Solo seconectan los ordenadores
Kaixo lokatu,

Como indica PrOkEiN, es recomendable que pruebes a conectar los dispositivos que te dan problemas directamente al cablemódem a través de un cable de red corto; de forma que podamos descartar que el problema sea del módem.

Quedamos a la espera de tu mensaje comentándonos el resultado.

Eskerrik asko PrOkEiN por tu aportación. Sonrisa

Gero arte!
20-04-2014, 11:01 AM
Mensaje: #4
En ese caso no sé si te serviría sustituir el cable de red que tienes instalado por uno mejor, de categoría 6 y blindado, aunque supongo que no sería nada fácil.

O tal vez exista (debería) algún repetidor o amplificador de señal RJ45 que puedas intercalar entre las tomas de red que tienes y los puertos Ethernet de PS4 y las dos televisiones, aunque en ese caso tendrías que comprar 3, una inversión tal vez excesiva.

+ Saludos
20-04-2014, 11:22 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-04-2014 12:22 AM por lokatu.)
Mensaje: #5
Muchas gracias por vuestras respuestas, voy a probar lo que me comentais y os digo el resultado
Lo acabo de probar y conectandolo al router directamente se me conecta perfectamente tanto los televisiores como la ps4, así que teneis razón.
Muchas gracias
Dudas:
Entonces ¿es por la tarjeta de red de los televisores y de la ps4?
Los cables que salen del router y van por las paredes hasta toma ethernet en pared son 7JETCANLAN 5EPLUS F/UTP 4X2X24AWG CAT5E200MHZ PVC ITED.
Hay un cable que no recorre ni 3 metros a una tele, y la instalación tiene menos de 1 año.
El cable es tan malo? ¿cual creeis que sería la solución?
Un saludo.
Gracias de nuevo
21-04-2014, 11:07 AM
Mensaje: #6
Kaixo lokatu,

Es difícil determinar qué es lo que afecta; ya que no sólo depende del tipo de cable usado, sino de la instalación en general (como, por ejemplo, otro tipo de cableado que pueda crear interferencias).

Vemos que tienes instalado un cable CAT 5. El CAT 6 tiene un mejor apantallamiento; por lo que se aislarían esas interferencias más que con el CAT 5.

Pero, como te hemos indicado, no podemos facilitarte una solución sin saber cómo está la instalación completa realizada.

Gero arte
21-04-2014, 05:48 PM
Mensaje: #7
Eskerrik asko
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)