Enviar respuesta 
Sugerencia: tarifas móvil con perfil más bajo
25-02-2017, 11:31 PM
Mensaje: #1
Sugerencia: tarifas móvil con perfil más bajo
Gabon,

Tenemos, en mi familia, dos líneas fijas con Euskaltel, y todos los móviles fuera. Los motivos son los siguientes:

- Yo: la tarifa móvil más baja que tiene Euskaltel me sobrepasa, tanto en precio, como en prestaciones. Quizás sí consuma esos 200min (hay meses que ni 100), pero desde luego no necesito 2GB.

- La ama, desde que aprendió a utilizar WhatsApp, no llama (excepto urgencias). Todo el día currando y en casa, y de vez en cuando a tomar algo, tira de Wi-Fi (en casa, en el kurro, en el bar) ¿para qué tanto dato? ¿para que ilimitadas? ¿para la "típica" parejita recién "enamorada" todo el día dándole a la "sinhueso"? Nada tiene sentido, según yo lo veo.

- Aita, más de lo mismo. Un poquito más que la ama, pero poco más.

¡Que no son unos "viejales" tampoco! :-) 50 y tantos tacos cada uno...

--------------

- Personalmente pago 44€ entre fijo e internet. +5€ de móvil en tarifa LOW COST de otro operador: 60min + 1GB (y encima con mejor servicio de cobertura). En realidad son 7€, pero si no consumo más de la mitad del GIGA, me reintegran 2 pabos, se me queda en 5€/mes el móvil.

- Los aitas pagan un poco más (también fijo + inet EKTL) + móviles ajenos, porque son dos, y porque no tienen permanencia y las promociones finalizaron con Euskaltel (en breve doy un toque al 1717 ;-) )

--------------

Se que ésto es un caso muy concreto, pero sinceramente pienso que EKTL se está dejando fuera un buen pedazo del pastel.

En nuestro caso, nos "mola" la TV (replay, etc., antes yo la tenía), pero no nos parece adecuado pagar 150€ al año por TV. Así que nos encantaría contratar un paquete OSOA completo, pero como digo, EKTL nos sobrepasa en prestaciones respecto al móvil se refiere, no necesitamos tanto. Ésto es lo que hace que:

1º No tengamos móvil con EKTL.

2º En consecuencia (al no tener OSOA), tampoco queramos TV a ese precio independiente.

--------------

Quizás, los arriba puedan pensar, que al ofrecer perfiles móviles más bajos, haya una migración importante de perfil alto hacia el bajo (estoy convencido que buena a parte de clientes les sobran minutos y GIGAS), con la consecuente reducción de precio, y bajada de facturación por parte de la empresa...
Pero leñe! Ocultarlo un poco, ofrecer perfiles y ofertas más bajos personalizados (vía 1717, etc.). No hace falta que se anuncie a "bombo y platillo"...que en eso EKTL es experto, en marear al cliente para acabar ofreciendo un servicio que no se necesita ¿no?

Quizás, los arriba puedan pensar, que ya se están realizando ofertas y/o dtos. personalizados via 1717, pero aunque recortéis la tarifa más baja al 50% (15€->7,5€) creo que sigue sobrepasando a muchos usuarios, tanto en precio como en prestaciones...

No sé ya cuántas veces se me habrá ofrecido el móvil y la TV vía 1717 (cuando llamo para cualquier gestión) y tampoco sé cuántas veces habré dicho que NO.

--------------

En resúmen: creo que EKTL tiene poco en cuenta la competencia tan abrumadora que hay en el sector. Antes, quizás tenía más sentido esta estrategia, pero desde que llegaron las LOW COST (virtuales) hace años, éstas se comen a EKTL con "patatas"...

EKTL sigue en su "burbuja" particular, por lo que veo, desde hace muchísimos años.

--------------

Y que no me saquen, por favor, a relucir las Tarifas Prepago o por minutos, que EKTL sabe perfectamente, que un mes gastas 100 y otro 10. El mes que gastas 100, el establecimiento de llamada te infla la factura casi al nivel de un globo aerostático.

Tengo muchas y muy buenas ideas, para atraer más clientes, ofrecer un abanico más amplio de tarifas y además, para que la facturación de la empresa no solo no baje, sino que aumente (y sin engañar a nadie ni que nadie se sienta que lo está).

Estoy a total disposición de quien corresponda, tengo formación universitaria y experiencia en el sector.

¿Tiene Euskaltel departamento de análisis de la competencia / investigación de mercado? 3-6 kurrelas, mínima inversión, máxima rentabilidad. Si lo tiene, no está hilando muy fino.
El consejo es gratis ;-) Si son necesarios informes, etc., bajo pedido y nómina.

Agur bat.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-02-2017, 11:45 PM
Mensaje: #2
RE: Sugerencia: tarifas móvil con perfil más bajo
Tienes la tarifa redonda creo y tarifas 100 minutos.
Mira aquí http://www.euskaltel.com/webektest/Galer...o_2017.pdf
26-02-2017, 08:50 AM
Mensaje: #3
Egun on,

(25-02-2017 11:45 PM)Dhomingo escribió:  Tienes la tarifa redonda creo y tarifas 100 minutos.
Mira aquí http://www.euskaltel.com/webektest/Galer...o_2017.pdf

- De 100min no hay nada.

- He mencionado que:

Cita:Y que no me saquen, por favor, a relucir las Tarifas Prepago o por minutos, que EKTL sabe perfectamente, que un mes gastas 100 y otro 10. El mes que gastas 100, el establecimiento de llamada te infla la factura casi al nivel de un globo aerostático.

La redonda es pago por minuto, con establecimiento de llamada en cada llamada. Ya he mencionado que no vale. Se sobreentiende que estamos hablando de TARIFAS PLANAS.

¿Quién paga por minuto hoy día con la oferta tan variada que tenemos entre todas las compañias?

aGUR1.
26-02-2017, 11:15 AM
Mensaje: #4
Kaixo SaguZulO,

Tal y como indicas, actualmente la tarifa plana que incluye menos minutos es la tarifa 200/2GB.

Este último año hemos ido modificando nuestras tarifas e incluyendo más datos móviles y minutos en ellas, puesto que había gran demanda de ello entre nuestros clientes.

De todas formas, entendemos que no todos somos iguales y, por consiguiente, no todos tenemos las mismas necesidades.

Por este motivo, trasladamos tu sugerencia a nuestros Dpto. de Marketing para que tengan en cuenta tu opinión (que seguro que coincide con la de más clientes y posibles futuros clientes).

Te pasamos la referencia de la sugerencia por MP.

De todas formas, si quieres que revisemos tu caso concreto, envíanos los datos del titular por MP y te informaremos sobre las posibilidades para incorporar la línea móvil (sin ningún tipo de compromiso Sonrisa)

Gero arte
26-02-2017, 11:35 AM
Mensaje: #5
La redonda no se paga por minuto. El minuto es a cero euros

(26-02-2017 08:50 AM)SaguZulO escribió:  La redonda es pago por minuto, con establecimiento de llamada en cada llamada. Ya he mencionado que no vale. Se sobreentiende que estamos hablando de TARIFAS PLANAS.

¿Quién paga por minuto hoy día con la oferta tan variada que tenemos entre todas las compañias?

aGUR1.
26-02-2017, 01:58 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-02-2017 01:59 PM por SaguZulO.)
Mensaje: #6
(26-02-2017 11:35 AM)Dhomingo escribió:  La redonda no se paga por minuto. El minuto es a cero euros

(26-02-2017 08:50 AM)SaguZulO escribió:  La redonda es pago por minuto, con establecimiento de llamada en cada llamada. Ya he mencionado que no vale. Se sobreentiende que estamos hablando de TARIFAS PLANAS.

aGUR1.

A efectos prácticos es lo mismo, incluso peor...

La media de llamadas que realizamos la mayor parte de las personas es entre 2-3 minutos. Pagas 20cts de establecimiento con la REDONDA y te sale el minuto a 7 centimos!! Así hay que verlo, no como le ve la empresa...

Si un mes te inflas a hacer llamadas (y otro no), ese mes inflado la "leche" en la factura puede ser muy muy interesante...multiplica número de llamadas por 20cents.

Agur1.

¿Para qué es la REF que me has mandado Aitor? Mila ezker!
26-02-2017, 02:26 PM
Mensaje: #7
Kaixo SaguZulO,

Las sugerencias las trasladamos y las registramos con una referencia. Siempre que lo hacemos debemos facilitar esa numeración por si tenéis alguna consulta al respecto. Sonrisa

Gero arte!
16-03-2017, 08:05 PM
Mensaje: #8
Hola. Gracias por la interesante información que usted.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)