Enviar respuesta 
TV conexion
29-09-2012, 05:55 AM
Mensaje: #1
TV conexion
soy cliente desde 2007 en su momento contratamos internet,telefonia fija y tv basica pero como teniamos que hacer obra no conectamos la tv a la toma de television basica que instalais (no pusisteis ninguna pega en hacerlo ha posteriori). estamos en el 2012 y ahora si queremos conectarla ( suministrarnos el cable de antena necesario). llamo al 1717 y cual es mi sorpresa que me comunicais que esto por no haberlo hecho en su momento lleva un coste economico de 60 euros. pongo la reclamacion pertinente, que no servira de nada, y llego a la conclusion de que es un absurdo que por no haberlo hecho en su momento no se pueda realizar ahora en las mismas condiciones de la oferta. cuando terminemos el periodo de permanencia obligado haremos la portabilidad y cambiaremos de compañia.
consejo pedir todo por escrito para que no haya dudas.

lo que necesito saber es si sirve el tipico cable de antena para hacer la conexion entre la roseta de euskaltel y la tv o es otro tipo de cable.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-09-2012, 08:41 AM
Mensaje: #2
RE: TV conexion
Kaixo zeporro,

En el momento de la instalación, como habías contratado Fibra Óptica e Internet, te correspondían 2 tomas de teléfono fijo, 1 de TV y 1 de Internet.

Si en el momento de la instalación rechazas la toma de televisión, no te corresponde instalarla transcurrido un tiempo.

El cable que necesitas para poner la toma es cable coaxial, aunque no recomendamos que hagas la instalación por tu cuenta, porque si luego tienes cualquier incidencia, se te podría facturar la salida e intervención del técnico.

Gero arte
29-09-2012, 11:26 AM
Mensaje: #3
igual no me he explicado bien, no he rechazado la toma de television si no estoy equivocado la toma que tengo instalada para internet tiene una conexion para tv, lo que me falta y en su momento no lo instale es lo que he comentado antes, es el cable.
29-09-2012, 05:07 PM
Mensaje: #4
Kaixo ZEPORRO,

La toma que indicas es solo de Internet, aunque tenga dos conectores. Si tuvieses la de TV, tendrías otra toma con dos conectores.

Si no tienes una toma igual que la de Internet, es que rechazaste la toma de TV.

Ondo izan, Sonrisa
29-09-2012, 05:36 PM
Mensaje: #5
(29-09-2012 11:26 AM)ZEPORRO escribió:  igual no me he explicado bien, no he rechazado la toma de television si no estoy equivocado la toma que tengo instalada para internet tiene una conexion para tv, lo que me falta y en su momento no lo instale es lo que he comentado antes, es el cable.

yo llevo varios dias con la misma duda y aun no me he aclarado.
cada uno dice una cosa...
que es una "toma"??? el cajetin que tiene dos conexiones (R y TV)
entonces para TV + INTERNET hacen falta 2 cajetines???
o en el mismo cajetin van las dos cosas (TV + INTERNET)... por que si es asi solo te haria falta un cable normal que se vende en cualquier tienda para unir la TV a la "toma" de Internet, no???
a ver...
Agur
29-09-2012, 05:50 PM
Mensaje: #6
Kaixo INABIO68,

Lo que indicas sería una manipulación de la toma, no recomendamos hacer ningún cambio en la instalación. Os recuerdo que si falla el servicio y el técnico ve que hay manipulación sobre la instalación; se os cobrará la salida.

Ondo izan, Gran sonrisa
03-10-2012, 06:35 PM
Mensaje: #7
vaya, vaya... o sea que enchufar un cable en la roseta libre para conectarlo a la tele es "manipular la instalacion"...HuhHuh
sin mas
o no me entendeis o no me quereis entender...
agur
03-10-2012, 06:50 PM
Mensaje: #8
Kaixo INABIO68,

La salida R no está habilitada, sólo puedes hacer uso de la salida TV. Por lo que, si quieres conectar una televisión y el módem, serían necesarios dos cajetines.

Lo que mi compañera Ainara ha querido indicarte es que si hicieses alguna manipulación para habilitar las dos salidas del cajetín, en caso de avería, la toma estaría manipulada y esto conllevaría la facturación de la salida del técnico.

Gero arte
03-10-2012, 10:42 PM
Mensaje: #9
Hola,

Valer te vale cualquier cable, pero mejor de triple apantallamiento. Si vas a una marcoferreteria seguro que te dan el adecuado. El que pone Euskaltel es de lo mejorcito, iguala que el cajetín (dicho por el técnico de Samsung que me ha venido a ver la tv).

En cuanto a la tomas, cuando me dí de alta en Euskaltel, la tv e internet salían de la misma toma en un solo cable y luego te ponían una clavija a la que se conectaban los cables de internet y tv. Así me los instalaron la casa anterior y en esta. Luego lo me vino otro técnico y me dijo que así no podía estar o me arriesgaba a que no me fuera bien.
Desde entonces lo tengo en la toma que había puesto desde el principio para internet.
05-10-2012, 04:34 PM
Mensaje: #10
Gracias por tu aclaracion Jonnubla...
voy a probar como dices con un cable y una clavija ("sin modificar la instalacion de Euskaltel") a ver si tengo Internet y TV sin tener que hacer una nueva instalacion como indica Ainara...

me puedes indicar si tu solucion servia para la TV de TDT por cable o era para la antigua analogica ...Indeciso
agur y un saludo
INA
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)