Enviar respuesta 
TV conexion
05-10-2012, 06:57 PM
Mensaje: #11
RE: TV conexion
(05-10-2012 04:34 PM)INABIO68 escribió:  Gracias por tu aclaracion Jonnubla...
voy a probar como dices con un cable y una clavija ("sin modificar la instalacion de Euskaltel") a ver si tengo Internet y TV sin tener que hacer una nueva instalacion como indica Ainara...

me puedes indicar si tu solucion servia para la TV de TDT por cable o era para la antigua analogica ...Indeciso
agur y un saludo
INA

Hola, yo llevo años manipulando la instalación y nunca he tenido problemas. He cambiado el router de habitación y la tv. La instalación del cable es igual que el de la ADSL, entra en tu casa el cable y va directamente a un filtro (que lo que hace es separar la señal de internet de la tv) de aquí ya tienes dos lineas, en una se ponen todas las tv y la otra va al router ( los técnicos ponen siempre una caja antes del router). Yo tengo el router derecto del filtro y va fenomenal( sin caja). El cable que pone Euskaltel es muy bueno, pero tiene una pega para el usuario, es mas estrecho, y los conectores del filtro y del router que se pueden comprar, roscan bien, sin embargo la malla no queda lo suficientemente apretada y es muy probable que así no veais la tv.
SOLUCION: cortar la primera funda y sobre ésta dar unas vuelta con cinta eléctrica, para despues sobre la cinta eléctrica volver la malla,
ya solo queda cortar la funda del centro y al conector( tiene que costar meter) ( los técnico tienen una máquina con unos conectores blandos con los que clavan unos punzones sobre el conector y este en la malla.
Para sintonizar la TDT del cable hay marcas como LG que lo diferencia
por paises -si pones España solo sintoniza el tdt aereo, pero si pones
Holanda o Bélgica entonces si sintoniza el TDT del cable.

Pregunta para los de Euskaltel.
Yo me he comprado una Samsung y esta si sintoniza tanto aereo como cable y mi pregunta es ¿si se puede unir las dos antenas? la aerea con la del cable y de ahí una toma para la tv. Así poder cambiar
del aereo al cable. Soy consciente que las dos antenas traen corriente,
por eso pregunto.

Saludos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-10-2012, 08:40 PM
Mensaje: #12
kaixo,

No recomendamos, realizar este tipo de manipulaciones en las instalaciones .
En el caso de tuvierais alguna incidencia de conexión a la televisión o a Internet, aunque la causa no sea la manipulación de los cables el técnico cobraría la salida y la intervención .

Agur bat.
06-10-2012, 09:40 AM
Mensaje: #13
(05-10-2012 08:40 PM)Maitane escribió:  kaixo,

No recomendamos, realizar este tipo de manipulaciones en las instalaciones .
En el caso de tuvierais alguna incidencia de conexión a la televisión o a Internet, aunque la causa no sea la manipulación de los cables el técnico cobraría la salida y la intervención .

Agur bat.

Kaixo.

Maitane, me parece un desproposito cobrar por una incidencia si la averia está fuera de la casa, aunque esten los cables manipulados.
Esta posición no se sostiene, ¿como va a justificar un técnico que una averia en un nodo se la van a cobrar al usuario?. Si llamas, para cambiar el router o la tv, hay si que te cobran.

De todos modos la instalación es sencilla, no hay que ser ingeniero,
yo no voy a fomentar el miedo, sabiendo lo del filtro el resto es hacer las conexiones bien.No tiene más.

Otra cosa, mi pregunta sobre si se pueden unir la antena aerea con la del cable, ¿que?, no sabeis nada. Esa sí es una pregunta técnica de verdad, que no solo salga vuestra parte mas comercial.

Agur bat.
06-10-2012, 10:56 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-10-2012 11:03 AM por Maitane.)
Mensaje: #14
Kaixo JONI,

En todo momento hablamos de incidencias dentro del domicilio. Si se manipula la instalación uniendo cables etc, si hubiera una incidencia en la señal, el técnico no se haría responsable y la asistencia seria cobrada.

Por otro lado, en cuanto a la unión de los cables de la señal aérea y la señal de Euskaltel, no es posible unirlas. Podrías instalar un conmutador pero el cambio de la selección de la señal tendría que ser manual. Este dispositivo seria necesario, ya que como bien dices los dos cables tienen corriente.

Hay televisores que traen dos decodificadores o entradas de antena, y esta si disponen de la opción de cambiar con el mando la señal que quieres sintonizar.

Gero arte,
06-10-2012, 12:21 PM
Mensaje: #15
gracias ha todos por responder a mi duda desde la primera hasta la ultima incluidos los que escriben en nombre de euskaltel. voy ha intentar aclarar esto de forma practica.

los interlocutores de euskaltel que participan en este foro y lo mismo cuando llamas al 1717 tendrian que dar una solucion, que la hay, en vez de intentar colar el "TECNICO" desde el primer momento, esmeraros un poco mas.

como explique al inicio, solo tengo una roseta con dos conexiones una para internet y otra que no esta activa.
sin manipular la roseta ni nada por el estilo necesitamos un ladron de antena
por ejemplo macho - macho/hembra lo que yo he tenido que usar, coste 4 euros no hace falta que este amplificada, cable coaxial 10 metros 6 euros y un poquito de tiempo.
se conecta el ladron de antena ha la toma de internet de euskaltel luego en una salida de dicho ladron la tv y en la otra el router y listo puedes ver la tv y usar internet sin ningun problema coste total 10 euros contra los 100 que me pedian. y funciona por que ahora mismo esta conectado asi.

un ladron como este se compra en radiorhin en bilbao, pixmania, amazon, el corte ingles....
se conecta en la entrada de antena de la tv y luego se conecta la toma de antena aerea y por el otro lado la toma de tv por cable y tienes las dos conectadas al tv tambien lo he probado y sin problema.
06-10-2012, 12:53 PM
Mensaje: #16
Kaixo ZEPORRO,

Tal como dices te funciona correctamente. Pero ten en cuenta que estas utilizando la misma señal para la Televisión y para Internet. En cuanto conectes ambos servicios a la vez, la mayor parte de la señal se la va ha llevar Internet y es posible que la televisión no la veas con todas las garantías.

Si sufres alguna incidencia con la televisión o Internet, antes de ponerte en contacto para notificar la avería deberás conectar la televisión o el módem directamente a la toma de Euskaltel, ya que si un técnico tiene que acudir a tu domicilio, al comprobar que ambos servicios comparen la toma, te indicara que la instalación no es correcta y que la avería no esta cubierta.

Gero arte.
07-10-2012, 10:58 AM
Mensaje: #17
(06-10-2012 12:21 PM)ZEPORRO escribió:  gracias ha todos por responder a mi duda desde la primera hasta la ultima incluidos los que escriben en nombre de euskaltel. voy ha intentar aclarar esto de forma practica.

los interlocutores de euskaltel que participan en este foro y lo mismo cuando llamas al 1717 tendrian que dar una solucion, que la hay, en vez de intentar colar el "TECNICO" desde el primer momento, esmeraros un poco mas.

como explique al inicio, solo tengo una roseta con dos conexiones una para internet y otra que no esta activa.
sin manipular la roseta ni nada por el estilo necesitamos un ladron de antena
por ejemplo macho - macho/hembra lo que yo he tenido que usar, coste 4 euros no hace falta que este amplificada, cable coaxial 10 metros 6 euros y un poquito de tiempo.
se conecta el ladron de antena ha la toma de internet de euskaltel luego en una salida de dicho ladron la tv y en la otra el router y listo puedes ver la tv y usar internet sin ningun problema coste total 10 euros contra los 100 que me pedian. y funciona por que ahora mismo esta conectado asi.

un ladron como este se compra en radiorhin en bilbao, pixmania, amazon, el corte ingles....
se conecta en la entrada de antena de la tv y luego se conecta la toma de antena aerea y por el otro lado la toma de tv por cable y tienes las dos conectadas al tv tambien lo he probado y sin problema.

kaixo ZEPORRO. Siento decirte que Maitane tiene razón, en la misma linea no puedes tener el router y la tv, mas tarde o mas temprano vas a tener interferencias.
Yo te recomendaria que buscases el filtro. Si la instalación te entra por la ventana, tienes que tener una caja de Euskaltel cerca donde estará el filtro. La otra opción es que venga por tubo, entonces en la primera caja donde tienes la antena aérea, ahí estara el filtro.
No tengas ninguna duda que ésta es la mejor solución.

Agur bat.
16-10-2012, 07:33 PM
Mensaje: #18
(06-10-2012 12:21 PM)ZEPORRO escribió:  se conecta en la entrada de antena de la tv y luego se conecta la toma de antena aerea y por el otro lado la toma de tv por cable y tienes las dos conectadas al tv tambien lo he probado y sin problema.

pues lo he probado... y no me deja tener enchufadas en la toma del TV a la vez la señal del TDT aereo y la de cable de Euskaltel al mismo tiempo. (Gana la de Euskaltel, por asi decirlo, que anula la del DVB-T)
Lo anterior referido a la señal analogica, con la de DVB-C no lo he probado, ya que mi tele no tiene sintonizador de Cable)
asi que a seguir usando el zapper y cada señal por un sitio...
s2
27-03-2019, 11:00 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-03-2019 09:07 AM por Aitor.)
Mensaje: #19
La atención al cliente en estos casos es esencial XXXXXXXXXX

(Nota moderación: mensaje editado por contener direcciones web y contenidos ajenos a Euskaltel)
28-03-2019, 08:29 AM
Mensaje: #20
Spam Spam
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)