Enviar respuesta 
TV incompatible con Deco HD
11-12-2013, 12:05 AM
Mensaje: #1
TV incompatible con Deco HD
Arratsalde on:
hace unos días compramos una tele nueva jubilando una vieja Sharp de tubo. Se trata de una LG 42LA860V. El caso es que desde el primer momento nos encontramos con un problema "la imagen va por delante del sonido"; ejemplo: empieza un anuncio nuevo y se escucha el mensaje del anterior. Este problema pasa con todas las cadenas y solo cuando la señal entra por el decodificador de Euskaltel (la señal normal de DTD, el disco externo HDMI e internet no tienen este problema).
Tras varias visitas del técnico (gracias por su excelente trabajo) me llaman de Euskaltel diciendo que "el deco es incompatible con esta tv". Pero no me dan una solución. En mi ignorancia tecnológica pienso que se trata de un problema del HDMI (el deco tiene salida 1.3 y la tv entrada 1.4).
¿Alguien me puede ayudar a solucionar el problema?¿Hay actualizaciones del deco para solucionar esto? ¿Tendré que cambiarme a la competencia?
Lo pido como usuario de Euskaltel y lo sugiero como estrategia a la empresa.
Gracias de antemano.
Jesus U.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2013, 10:01 AM
Mensaje: #2
RE: TV incompatible con Deco HD
Kaixo Jesus U.,

Vamos a intentar ayudarte para que puedas utilizar el decodificador con normalidad. Sonrisa

¿Has comprobado el retardo tanto en el decodificador como en la televisión?

Gero arte
11-12-2013, 12:17 PM
Mensaje: #3
Egun on Aitor:
he probado con todas las señales de entrada (internet, disco duro HDMI, antena TDT, canales sin deco de Euskaltel) y no tengo problemas en ninguno de ellos, tan solo cuando la señal entra por el decodificador.
Respecto al retardo de la tele y del deco he probado con todo y el problema persiste. Tan solo se soluciona momentáneamente cuando se apaga y vuelve a encender el deco o la tele.
Cuando más tiempo esté encendida la tele, mayor es el desfase entre la imagen (que llega primero) y el audio (que llega después).
Jesus U.
11-12-2013, 12:20 PM
Mensaje: #4
Kaixo Jesus U.,

Como te hemos indicado antes, ¿has comprobado el retardo en la televisión?

Gero arte
11-12-2013, 01:28 PM
Mensaje: #5
si tu TV es compatible con HDMI 1.4, no debe tener problemas de retrocompatibilidad con HDMI 1.3. has actualizado la TV a la ultima version?
17-12-2013, 03:31 PM
Mensaje: #6
Buenos días:
el caso es que he probado con todo. Con El retardo en la tv, con el retardo en el deco, con resintonizar los canales. Y otra vez compruebo que el retardo solo ocurre cuando la señal de la tv entra por el deco de euskaltel, no pasa con el USB, con la TDT, con el DVD, con el disco multimedia HDMI, con internet; solo con el deco euskatel. He llamado a LG y me dicen que la tele está bien, que tiene la última actualización del software.
El retardo se da cuando se llevan unos 20 minutos de emisión, en todos los canales y la única manera de solucionarlo es apagando la tele o el deco.
¿Alguna solución? Gracias.
Jesus U.
17-12-2013, 04:02 PM
Mensaje: #7
Kaixo Jesus U.,

Envíanos los datos del titular por MP (nombre, apellidos y DNI) para que podamos revisar tu caso.

Gero arte
27-01-2014, 09:54 AM
Mensaje: #8
Egun on:
después de haber preguntar en un montón de sitios (comercios de venta, instaladores de antenas, talleres de reparación,...); enviaros mis datos personales sin recibir respuesta; en la tarde del sábado me dieron la respuesta al problema.
No es problema ni de la tv ni del deco. Se trata de un problema de la fibra óptica, un problema en la señal que llega al deco o de la señal que llega a la caja de conexión externa y que la reparte al resto de vecinos (está en el garaje). Un problema de algún nodo que se desfasa (sic).
Una vez sabido esto espero una solución; pues es un problema muy desagradable (no van coordinados imagen y sonido) y el precio del servicio lo pago religiosamente.
Un saludo.
Jesús Uranga
27-01-2014, 10:02 AM
Mensaje: #9
Kaixo Jesus U.:

Nos consta que nuestra compañera Ainara respondió a tu mensaje privado el día 21/12/2013 a las 10:56.

No obstante, para trasladarlo al Dpto. Técnico, envíanos un MP indicando un teléfono y horario de contacto.

Quedamos a la espera de tu mensaje, gero arte.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)