Enviar respuesta 
Tablet no detecta red Euskaltel
24-07-2012, 08:55 PM
Mensaje: #1
Tablet no detecta red Euskaltel
Hola, tengo un tablet Asus con Android 4.0 y cuando iserto la tarjeta SIM y le doy a buscar redes, no detecta la de Euskaltel, con lo que no puedo conectarme a Internet mediante SIM. ¿me podeis ayudar?
Eskerrik asko.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-07-2012, 09:13 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-11-2015 08:47 PM por Ainara.)
Mensaje: #2
RE: Tablet no detecta red Euskaltel
Kaixo mozoilo,

Para poder conectar por 3G es necesario configurar el apn de la red de euskaltel.

Si no lo has hecho, a continuación te indico los pasos a seguir:

Ajustes
• Conexiones inalámbricas
• Redes móviles

Tiene que estar activa tanto la Itinerancia de datos como Usar datos de paquete.

A continuación, entra en Nombres de punto de acceso - Opciones - Nuevo APN

Rellena los siguientes datos:

• Nombre: Euskaltel Internet
• APN: internet.euskaltel.mobi
• Proxy: No definido
• Puerto: No definido
• Nombre de usuario: CLIENTE
• Contraseña: EUSKALTEL
• Servidor: No definido
• MMSC: No definido
• Proxy MMS: No definido
• Puerto MMS: No definido
• MCC: 214
• MNC: 03
• Tipo de autenticación: PAP o CHAP
• Tipo de APN: Internet

Pulsa Opciones y Guardar

Para terminar, tenemos que asegurarnos que en la pantalla Nombres de punto de acceso está seleccionado Euskaltel Internet.

Si está todo configurado como indico y sin poder conectar, o encuentras algún tipo de dificultad, dínoslo.

Agur bat
24-07-2012, 09:50 PM
Mensaje: #3
Gracias por responder. Lo tengo todo configurado como dices, pero sigue sin encontrar la red. Si pongo una SIM de las redes que encuentra, se conecta automaticamente. Tambien he probado la SIM de Euskaltel con el pintxo y el portatil, para comprobar que funciona.
Un saludo.
25-07-2012, 10:25 AM
Mensaje: #4
Kaixo mozoilo,

Nos surgen un par de dudas, lo primero, cuando lo has conectado con el pintxo y el portátil, ¿funciona?

Y por otro lado, cuando haces la búsqueda de redes, ¿te sale alguna otra red? ¿Has probado a escoger otra?

Con lo que sea nos dices.

Gero arte
25-07-2012, 01:20 PM
Mensaje: #5
Kaixo, os comento vuestras dudas:
Con el pintxo y el portatil funciona.
Cuando busca redes, salen Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. He probado a conectar a la de de Vodafone, y dice que se ha conectado a esa red, pero sigue sin Internet. También he probado con una SIM de Vodafone, y se conecta sin problemas. ¿Como lo veis?
Un saludo.
25-07-2012, 01:29 PM
Mensaje: #6
Kaixo mozoilo,

Mándame un MP con tus datos (DNI, nombre-apellidos y teléfono de contacto) para que desde el servicio técnico se pongan en contacto contigo.

Gero arte
26-07-2012, 05:12 PM
Mensaje: #7
Bueno, tras mucho enredar, ya he solucionado el tema. En la configuracion que da Euskaltel, donde dice tipo de APN, en vez de "Internet", lo he dejado en "no definido", y asi funciona. Por si le sirve a alguien...
Agur.
26-07-2012, 05:21 PM
Mensaje: #8
Kaixo mozoilo,

Gracias por compartilo con nosotros, seguro que a más de un forero le ayuda en un futuro.

Agur bero bat!
28-11-2015, 08:35 PM
Mensaje: #9
Kaixo,

Tengo una tablet Energy Neo 2 3G, y he seguido vuestras instrucciones y para conseguir guardar la nueva APN he tenido que dejar sin configurar el tipo de autentificación y el MNC en 03. además en el tipo de conexión no me aparece "internet" y lo he dejado en "default". Así consigo conectarme a internet pero me gustaría saber si supone un problema lo del MNC.

Eskerrikasko
28-11-2015, 08:49 PM
Mensaje: #10
Kaixo ItziarPeli,

El MNC que usamos actualmente es el 03, por lo que no tendrás problemas, aunque si es cierto que anteriormente usábamos el 06.En el tipo de conexión, dependiendo de las opciones que te de hay que seleccionar default o internet, por lo que también es correcto ese dato.

Ondo izan.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)