Enviar respuesta 
Technicolor CGA2121
24-10-2019, 09:36 PM
Mensaje: #31
RE: Technicolor CGA2121
(24-10-2019 01:48 PM)starlite escribió:  Es decir, con router antigüo vuestro se puede pero con este, nuevo y que es muy superior en prestaciones, tenemos que poner un router neutro para configurar las DNS?
Es mucho más sencillo confogurar las DNSs en los equipos que quieras gestionar, no te hace falta un router neutro
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-10-2019, 12:32 AM
Mensaje: #32
Es mucho mas sencillo y cómodo desde el router, pero parece ser que, por increible que parezca, con routers viejos de euskaltel se puede y con el nuevo no. Poned este modelo de router en google y vereis que se puede, salvo si eres de euskaltwl
25-10-2019, 07:39 AM
Mensaje: #33
(25-10-2019 12:32 AM)starlite escribió:  Es mucho mas sencillo y cómodo desde el router, pero parece ser que, por increible que parezca, con routers viejos de euskaltel se puede y con el nuevo no. Poned este modelo de router en google y vereis que se puede, salvo si eres de euskaltwl
Todos los modelos que tiene Euskaltel están modificados, ninguno es igual al que sale de fábrica y no tienen todas las opciones del fabricante. En algunos habrá algunas opciones y en otros otras, pero como el dueño del router no es el cliente si no la compañía.......
25-10-2019, 09:14 AM
Mensaje: #34
Antes tenía un router de alta gama, pero lo quité y ahora tengo una Raspberry PI y en la oficina un NAS con servidores DNS propios ambos dos.

Pero sí, preferiría que las DNS fueran personalizadas, al final el Router es la pieza angular del acceso a Internet.

Además, para todos a los que les preocupa donde andan los crios hay muchas que bloquean el acceso a páginas con contenido para adultos y otras que son geniales para oficinas y negocios que filtra el acceso a sitios con virus y maldades varias. Las operadoras son más genéricas, que no pueden filtrar, evidentemente, nada.

--
26-10-2019, 03:12 PM
Mensaje: #35
Hola buenas tardes.

Tenia intencion proximamente de cambiar el cable-modem cga2121 a modo basico y conectarle a un router Asus 3200AC.

Mi pregunta es, ¿en que modo he de configurar el router Asus?
¿Como Access Point o como Router?
¿De que boca Lan del cablemodem he de conectar el cable de red que va al Asus y a qué boca de éste, Lan o Wan?

Gracias,
26-10-2019, 03:53 PM
Mensaje: #36
Kaixo Mitxon,

Tienes que configurar el router Asus modo Router y lo puedes conectar a cualquiera de los puertos Ethernet.

Gero arte.
26-10-2019, 09:56 PM
Mensaje: #37
(26-10-2019 03:12 PM)Mitxon escribió:  Hola buenas tardes.

Tenia intencion proximamente de cambiar el cable-modem cga2121 a modo basico y conectarle a un router Asus 3200AC.

Mi pregunta es, ¿en que modo he de configurar el router Asus?
¿Como Access Point o como Router?
¿De que boca Lan del cablemodem he de conectar el cable de red que va al Asus y a qué boca de éste, Lan o Wan?

Gracias,

Hola!!! Yo tengo un router asus conectado a mi cablemodem Arris TG2492. El router asus debes ponerlo configurado en el modo predeterminado que es router inalambrico. Importante para no entrar en problema de doble NAT tienes que configurar tu cablemodem de esta forma:

Desactivar las redes wifis ambas completamente
Desactivar firewall en el cablemodem
Desactivar DHCP en el cablemodem
Activar modo puente (bridge mode)
Ademas puedes registrarte en el areaclientes de EKT. En la seccion productos vas a la seccion de internet. Te aparecera tu equipo y en la parte de configurar wifi seleccionas la segunda opcion que pone (Configuración cablemodem - Velocidad
Este servicio te permite ver la configuración del Cablemódem y elegir las funcionalidades extra.) al darle alli te aparece una opcion modo router habilitado con un check. lo desmarcas y le das aceptar.

se reiniciara el cablemodem automaticamente y estara unicamente en modo Modem, con lo cual tu router obtendrá la IP publica y tu red estará completamente gestionada por tu router avanzado.
27-10-2019, 09:25 PM
Mensaje: #38
Pues muchas gracias a ambos, Maitane y chekekmpos91; esta misma noche lo intentare y esperemos que vaya todo bien.

Realmente llevo solo unos pocos dias con este cablemodem y me esta dando un monton de problemas de reinicios, desconexiones, las conexiones wifi son un caos, a veces deja conectarse a moviles y tablets y otras veces no, pero lo que esta por cable, o incluso un portatil si que pueden navegar. He mirado especificaciones de este aparato en internet e indica que solo permite un maximo de 32 clientes en modo bridge.

Quizas sea por eso lo de mis desconexiones y problemas de conexion con ciertos aparatos si y con otros no, ya que es verdad que entre clientes wifi y por cable puedo rondar algo mas de 40, entre enchufes, bombillas, tv´s , tablets, telefonos, altavoces, chromecasts, apple tv, consolas, etc...

El anterior router HGU de Movistar, no es que fuera una joya, pero lo aguantaba todo bastante bien y estable; veremos como se comporta el asus poniendo el technicolor en modo basico, aunque ahora, conociendo especificaciones del cga2121 tengo dudas de si soportara todo el trafico.

Un saludo.
27-10-2019, 11:26 PM
Mensaje: #39
(27-10-2019 09:25 PM)Mitxon escribió:  Pues muchas gracias a ambos, Maitane y chekekmpos91; esta misma noche lo intentare y esperemos que vaya todo bien.

Realmente llevo solo unos pocos dias con este cablemodem y me esta dando un monton de problemas de reinicios, desconexiones, las conexiones wifi son un caos, a veces deja conectarse a moviles y tablets y otras veces no, pero lo que esta por cable, o incluso un portatil si que pueden navegar. He mirado especificaciones de este aparato en internet e indica que solo permite un maximo de 32 clientes en modo bridge.

Quizas sea por eso lo de mis desconexiones y problemas de conexion con ciertos aparatos si y con otros no, ya que es verdad que entre clientes wifi y por cable puedo rondar algo mas de 40, entre enchufes, bombillas, tv´s , tablets, telefonos, altavoces, chromecasts, apple tv, consolas, etc...

El anterior router HGU de Movistar, no es que fuera una joya, pero lo aguantaba todo bastante bien y estable; veremos como se comporta el asus poniendo el technicolor en modo basico, aunque ahora, conociendo especificaciones del cga2121 tengo dudas de si soportara todo el trafico.

Un saludo.

Al poner tu router neutro a gestionar toda tu red tendria que solucionarte ese problema. Y el cablemodem estará unicamente actuando de puente entre tu router y la internet, osea su funcion sera unicamente dar paso a todos los paquetes entrantes y salientes de tu red sin entrometerse con ellos. Hombre!!! Con tanto dispositivo inalambrico y que esta en constante uso de internet lo que yo te recomendaria es un router con el ultimo estandar wifi AX y Mu-MIMO.
02-11-2019, 12:36 AM
Mensaje: #40
Hola. Pues nada, todo en orden y funcionando tras poner en modo basico el cable-modem Technicolor cga2121 desde el area cliente, desmarcando el flag que indica el modo router, y conectandolo al router Asus rt-ac300 desde una de las bocas lan del cable-modem a la boca wan del router Asus.

Al principio se quedaba de color rojo el led de wan del router Asus pero tras un nuevo reinicio del cable-modem ya logro traspasar la direccion ip publica al router Asus y el led de wan asi lo indicaba al cambiar a color blanco.

Fundamental desactivar previamente, como bien indicaba chekekmpos91, las redes wifi, firewall y servidor dhcp del Technicolor.

Gracias de nuevo y un saludo.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)