Enviar respuesta 
Technicolor TC7200: Consultas y dudas
18-03-2013, 03:01 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-03-2013 03:10 PM por Fiser.)
Mensaje: #91
RE: Cable modem wifi basico-router
(30-07-2012 05:44 PM)Jose GT escribió:  El modo router permite muchos más equipos (no recuerdo ahora el tope) pero a través de la misma ip.
Una duda, en breves días recibiré el cablemodem que puede configurarse como router. Pero cada dispositivo que conecte al router tendrá una IP distinta no? Porque no me sirve de nada sino tiene IPs distintas, sobre todo para el uso que le doy yo.

También me interesa saber lo del alquiler del router. Si me lo alquilo, tengo que pagar 2.5€ al mes, pero podría comprarme un router a parte y conectarlo? De ser así, debería conectar algún dispositivo más al router? y de ser así me garantizaría tener IPs distintas?

Además tengo un disco duro en la sala con una conexión LAN, pero no tiene antena para convertirla en WLAN, lo que me pregunto es que podría acoplarle para convertir su conexión en WLAN.

Me gustaría también conocer cual es el modelo de cablemodem convertible a Router que proporcionáis para analizar sus características.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2013, 09:26 PM
Mensaje: #92
Kaixo Fiser,

En cuanto a la cuestión de las IPs, cada uno de tus equipos tendrá una dirección IP diferente, no puede haber 2 equipos con la misma dirección en la misma red. Sin embargo, serán direcciones privadas del rango 192.168.x.x, y saldrán a Internet a través de la misma dirección pública.

En referencia al router, podrías conectar un router ajeno a Euskaltel sin necesitar ningún dispositivo más, pero el CM tendría que estar configurado en modo Básico, lo que sería en modo Bridge, para que funcione con un router. Y en cuanto a las direcciones IP de los equipos, sería el mismo caso que el citado arriba.

Sobre el DD, muchos modelos tienen accesorios que vende el mismo fabricante para, entre otras cosas, añadir esa función WLAN que mencionas. Euskaltel la solución que te puede ofrecer es instalar unos PLC que, aunque no se trate exactamente de una conexión inalámbrica, te permitiría conectar el equipo a través de la red eléctrica del domicilio.

Por último, los modelos de que dispone Euskaltel configurables como router son el Thomson 770, Netgear CG3100D y el Cisco EPC3825.

Gero arte
20-03-2013, 04:34 PM
Mensaje: #93
RE: Cambio cable modem - wifi basico-router
Kaixo.

Tengo unas dudas.

Resulta que en casa tengo un modem con cable marca Thomson para el ordenador de sobremesa.Me gustaria poner wifi ya que quisiera conectar al wifi el movil y la tv.Pero seguir teniendo una conexion con clable para el ordenador.

¿Seria posible ese cambio?¿Tendria algun coste adicional o como iria?

Muchas gracias.

Un saludo.

Iñaki
20-03-2013, 05:28 PM
Mensaje: #94
Kaixo -Iñaki-

Puedes solicitar cambiar tu cablemódem por uno con Wifi y opción de configuración a modo Router.

El cambio es totalmente gratuito, siempre que la entrega se realice por mensajero. Uno de los medios para solicitar el cambio es a través de la opción ¡Contrata Online! en nuestra página Web.

Gero arte.
21-03-2013, 08:33 PM
Mensaje: #95
Buenas.

Muchas gracias.Ya lo he hecho y ya he recibido el email.Si no me equivoco tenia que eleji la opcion router enthernet wi fi no?

¿Ahora automaticamente me lo mandaran para casa o hay que realizar algun paso mas?

Un saludo.

Iñaki
21-03-2013, 09:10 PM
Mensaje: #96
Kaixo -Iñaki-

Si quieres que revisemos la contratación, envíanos un MP con tus datos.

Gero arte.
24-05-2013, 01:32 PM
Mensaje: #97
Cambio de router
Buenos dias,
Tengo el router DPR2320R2 que nos instalaron cuando contratamos hace ya bastante. Ultimamente he oido que si se pedia te cambiaban gratis el router por uno nuevo ya que en este unicamente pueden conectarse 3 dispositivos via wifi. ¿Podría cambiarme gratuitamente de router?
24-05-2013, 01:43 PM
Mensaje: #98
RE: Cambio de cablemodem a wifi / opcion touter
Kaixo LeooN15,

El cambio se podría hacer de forma gratuita, siempre que selecciones como forma de envío un mensajero. Puedes solicitarlo a través de la opción Contrata on line! de nuestra página web.

Agur bat
31-05-2013, 10:52 AM
Mensaje: #99
Kaixo.

He leído todos los mensajes de este hilo y me ha quedado bastante claro el concepto de cablemódem. Sólo tengo un par de dudas. Con éste en modo router, ¿puedo realizar las configuraciones que quiera (redireccionar puertos, limitar el número de conexiones y de IP servidas por DHCP, filtrar por MAC, etc)?

Por otro lado he visto que en cualquir caso la conexión a Internet con Euskaltel (estoy valorando una oferta que me han hecho vuestras compañeras) es a través de coaxial. Yo tengo la instalación electrica hecha y no quiero ningún cable grapado por las paredes de casa. ¿Me podéis garantizar que se me va a poder conectar el cablemódem usando el cableado, o al menos los tubos que tengo en este momento?

Agur bero bat,

Nor.
31-05-2013, 11:05 AM
Mensaje: #100
Kaixo Nor,

Si tienes el módem configurado a modo router vas a poder acceder a configuraciones avanzadas. Algunas opciones coinciden en ambos casos, pero, el modo router te ofrece más posibilidades.

Por otro lado, no podemos garantizarte que se pueda hacer uso de la instalación existente hasta que un técnico acuda y lo revise. Ese técnico te informará, antes de realizar cualquier cambio, de las posibilidades, que tú podrás aceptar o rechazar.

Gero arte
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)