Enviar respuesta 
Technicolor TC7200: Consultas y dudas
18-09-2012, 01:54 AM
Mensaje: #11
Cable-Modem o Router?
Hola!

Estoy valorando la posibilidad de cambiar mi actual compañia por Euskaltel y tengo una dudilla con el tema que indico en el título.

Creo que por defecto al darme me alta me darán un cable-modem gratuito (actualmente estoy con Jazztel y tengo un router) sin entrar en tecnicismos, que diferencia hay entre cable-modem y router? si quisiera un router en lugar del cable-modem tendría algún coste adicional?

Actualmente tengo conectado al router por cable la ps3 y el iplus, y por wifi 2 ordenadores de mesa, 1 portatil y 1 ipad; podría seguir manteniendo esta misma conexión con el cable-modem o necesitaria un router?

Muchas gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-09-2012, 09:20 AM
Mensaje: #12
RE: Cable-Modem o Router?
Kaixo perello,

Actualmente con la instalación se facilita un cablemódem en alquiler a coste 0. El cablemódem que instalamos se puede configurar a modo router con lo que podrías conectar los dispositivos que indicas sin ningún problema.

Si quieres un Router el coste del alquiler mensual es de 2,5 € mas IVA.

Ondo izan, Sonrisa
18-09-2012, 03:32 PM
Mensaje: #13
Gracias por la respuesta.

Voy a notar alguna diferencia considerable entre un cablemodem configurado a modo router y un router? Si es así, existe la posibilidad de adquirir el router en lugar de tenerlo alquilado?

Gracias!
18-09-2012, 04:53 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-09-2012 08:01 AM por Ibon.)
Mensaje: #14
Kaixo perello,

Actualmente solo ofrecemos el Router en alquiler con una cuota mensual de 2.5€. Si te decides por esta opción, ten en cuenta que tendrás que mantener instalado el camblemodem y añadir el router.
Si cambias el cablemodem por uno que se pueda configurar en modo router, no te hará falta tener más terminales. Además, si se envía por mensajero el cambio es gratuito.

Gero arte.
05-10-2012, 12:41 PM
Mensaje: #15
Opciones cablemodem wifi vs router wifi
Kaixo,
Actualmente tengo contratado 6Mb/s con un cablemodem Thomsom y quisiera cambiarlo porque necesito tener wifi en casa para varios dispositivos (portatil, y varios moviles). Mi duda es si estoy en lo cierto en lo entre estas dos opciones:

1Opcion: cambiar el cablemodem por un canlemodem wifi (Netgear, Thomsom, Cisco y Scientific Atlanta) con 3 conexiones que seria uno por cable y 2 por wifi. Coste=30€ y alquiler=0€

2Opcion: cambiar el cablemodem por un router wifi (Zixel) con mas de 3 conexiones que seria 4 por cable y wifi ilimitado. Coste=30€ y alquiler=2.5+iva€

La cuota mensual de alquiler varia segun los servicios contratados con Euskaltel? yo tengo TV basico, telefono fijo y internet.

eskerrikasko
05-10-2012, 12:55 PM
Mensaje: #16
RE: Opciones cablemodem wifi vs router wifi
kaixo Arjen18,

En la primera opción que indicas, el cambio es gratuito si acude un mensajero y tiene un coste de 30€ +IVA; si lo pides con técnico.

La cuota mensual del Router en alquiler, es igual para todos los cliente; independientemente de la modalidad de Internet que tenga contratada.

Si quieres más información o quieres solicitar el cambio, lo puedes hacer clickando en nuestar en ¡Contrata Online!.

Agur bat
05-10-2012, 01:01 PM
Mensaje: #17
Kaixo Ainara,
esta potilica de cobrar por el alquiler es nueva no? porque tengo un amigo que cambio del cablemodem a un router hace mas de un año no le supone ningun coste mensual, ademas tiene mas servicios contratados.
Las conexiones que he indicado, estoy en lo cierto?

eskerrikasko
05-10-2012, 01:06 PM
Mensaje: #18
Kaixo Arjen18,

Siempre hemos cobrado por el alquiler del Router. Seguramente tu amigo lo que tiene es un cablemódem configurado como Router. Si quieres dile que lo compruebe en su factura, y verá que aparece alquiler cablemóden Wifi.

Ondo izan,
05-10-2012, 02:10 PM
Mensaje: #19
Kaixo Ainara,

ok, sera cosa de preguntarle!

Entonces si no quiero gastarme ni un € y tener mas de 3 conexiones debo de pedir un cablemodem wifi neutro, que se pueda pasa como router. Si no pido que venga un tecnico me mandaren el cablemodem wifi por mensajeria?

eskerrikasko!
05-10-2012, 02:34 PM
Mensaje: #20
Kaixo Arjen18,

Puedes solicitar el cambio a cablemodem Wifi con opción router, y si la entrega es mediante mensajero, es totalmente gratuita.

Los medios habituales para solicitarlo son la cuenta de correo info@euskaltel.com o la opción ¡Contrata online! de nuestra Página Web.

Gero arte
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)