Enviar respuesta 
Teléfono fijo
30-08-2022, 03:09 PM
Mensaje: #1
Teléfono fijo
Me acaban de instalar la nueva fibra con nuevo modem y decodificador.
Con el modem apagado, no es posible que el teléfono fijo siga operativo? Si no es posible, estás obligado a mantenerlo encendido las 24 horas del día, con el consiguiente consumo de energía y generación de calor.
Por otra parte, sólo es operativa una salida para conectar un teléfono ya que la salida Phone2 no está habilitada. El instalador me puso en la pared un ladrón para poder mantener el teléfono en dos habitaciones. Me parece una chapuza.
Gracias y saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-08-2022, 03:35 PM
Mensaje: #2
RE: Teléfono fijo
Kaixo javilarri,

Te informamos que la instalación de Fibra Óptica se realiza desde la CTO hasta el punto de entrada en la vivienda y el cable de Fibra a la ONT que recoge todas las conexiones, por lo que es necesario tener encendida la ONT para el correcto funcionamiento del Teléfono Fijo, Internet y TV.

Por otro lado, para conectar un segundo teléfono fijo es necesario tirar cable hasta el punto deseado.

Gero arte.
04-09-2022, 12:59 PM
Mensaje: #3
(30-08-2022 03:35 PM)Ainara escribió:  Kaixo javilarri,

Te informamos que la instalación de Fibra Óptica se realiza desde la CTO hasta el punto de entrada en la vivienda y el cable de Fibra a la ONT que recoge todas las conexiones, por lo que es necesario tener encendida la ONT para el correcto funcionamiento del Teléfono Fijo, Internet y TV.

Por otro lado, para conectar un segundo teléfono fijo es necesario tirar cable hasta el punto deseado.

Gero arte.
Efectivamente para un segundo teléfono hay que conectar otro cable, pero sería más lógico si los dos puertos Phone fueran operativos, un cable a la conexión de la pared que lleva línea a todos los espacios de la casa, otro cable al teléfono que está en la encimera junto al módem y así eliminar el ladrón de la pared.
05-09-2022, 09:11 AM
Mensaje: #4
Kaixo javilarri,

Nuestros técnicos valoran cual es la mejor opción para cada instalación. Tal y como te indicamos para un segundo teléfono es necesario poner cableado hasta el punto del mismo.

Ondo izan.
05-09-2022, 11:50 AM
Mensaje: #5
(05-09-2022 09:11 AM)Maitane escribió:  Kaixo javilarri,

Nuestros técnicos valoran cual es la mejor opción para cada instalación. Tal y como te indicamos para un segundo teléfono es necesario poner cableado hasta el punto del mismo.

Ondo izan.
Al parecer no consigo hacerme entender. Mi pregunta es si únicamente es operativa la salida Phone 1 o también puede ser operativa la salida 2 para quitar el ladrón que han colocado tras el mueble de la TV y que obliga a que esté varios centímetros separado de la pared y no pegado a ella como con el anterior equipo. Otros operadores instalan modem con al menos dos salidas operativas de teléfono.
05-09-2022, 12:36 PM
Mensaje: #6
Kaixo javilarri,

Únicamente está operativa la salida Phone 1, por ello tal y como te hemos comentado anteriormente, si deseas conectar un segundo teléfono sería necesario tirar cable hasta el punto deseado.

Gero arte.
05-09-2022, 03:00 PM
Mensaje: #7
(30-08-2022 03:09 PM)javilarri escribió:  Me acaban de instalar la nueva fibra con nuevo modem y decodificador.
Con el modem apagado, no es posible que el teléfono fijo siga operativo? Si no es posible, estás obligado a mantenerlo encendido las 24 horas del día, con el consiguiente consumo de energía y generación de calor.
Por otra parte, sólo es operativa una salida para conectar un teléfono ya que la salida Phone2 no está habilitada. El instalador me puso en la pared un ladrón para poder mantener el teléfono en dos habitaciones. Me parece una chapuza.
Gracias y saludos

Pues sí, es una chapuza, como todo.

Si el ladrón en la pared te estorba para meter de todo el mueble, pon ese mismo ladrón directamente en la salida Phone1 (y del ladrón 1 cable a la roseta de la pared y otro cable al teléfono de la encimera). Será lo más parecido que logres a tener activos el Phone1 y el Phone2.

Saludos.
06-09-2022, 12:56 PM
Mensaje: #8
(05-09-2022 03:00 PM)enrique2017 escribió:  
(30-08-2022 03:09 PM)javilarri escribió:  Me acaban de instalar la nueva fibra con nuevo modem y decodificador.
Gracias y saludos

Pues sí, es una chapuza, como todo.

Si el ladrón en la pared te estorba para meter de todo el mueble, pon ese mismo ladrón directamente en la salida Phone1 (y del ladrón 1 cable a la roseta de la pared y otro cable al teléfono de la encimera). Será lo más parecido que logres a tener activos el Phone1 y el Phone2.

Saludos.
Gracias, eso haré aunque no comprendo por qué no son operativas las dos salidas Phone1 y 2 como por ejemplo en el caso de Orange que tiene un familiar instalado y con un mejor servicio del decodificador de TV que permite organizar los canales, etc.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)