Enviar respuesta 
Test de Velocidad Internet
10-04-2016, 09:06 PM
Mensaje: #2871
RE: Test de Velocidad Internet
Kaixo Deloxly,

¿Puedes enviarnos un MP con los datos del titular (nombre, apellidos y DNI) para que lo revisemos desde aquí?

Gero arte
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-04-2016, 10:41 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-04-2016 10:59 AM por josebaba.)
Mensaje: #2872
Veloz (o no) odisea con euskaltel (Problema de conexión)
Bueno, otro fin de semana con problemas.
He aquí mis 150 mb. Al loro sobre todo a la subida.
[Imagen: 35jvyo6.png]

Y otro test:
[Imagen: t5rndk.png]

Ya simplemente subir a tinypic las capturas me ha costado.

Bueno, que esto va en sugerencias porque ayudar no me vais a ayudar. Mejor dicho, no me podéis ayudar, porque se os escapa de las manos. A vosotros o al 1718, vaya. Pero tengo que contaros la experiencia, y creo que correspondería recapacitar. Os cuento un poco mi experiencia con euskaltel:

Llevo muuuucho tiempo con euskaltel. Por el 2001 o así contratamos un acceso telefónico a internet con euskaltel, mediante el par de cobre de telefónica. Luego, sobre 2002-2003, cuando euskaltel tiro cable, contratamos el acceso mediante “fibra óptica” (que en realidad es coaxial), a una velocidad de 128 kbps o 300 kbps. Creo recordar que al principio fueron 128 y luego subieron, pero de ello no estoy seguro al 100%. Años más tarde me pase a los 3 mbps, que luego fueron 6 mbps, 12 mbps, 24 mbps… Despues de los 300 kbps siempre he tenido o la conexión media o el tope de conexión que ofrecía eskaltel. Siempre sin problemas. Las averías que tuve de 2003 a 2014 o así las puedo contar con los dedos de las manos, y casi que me sobran los dedos de una mano. ¿Cuatro problemas? ¿Cinco quizás?

Mi último periodo sin sufrir quebraderos de cabeza fue con la conexión de 120 mbps. Era una conexión que no me daba ni un problema, como las anteriores (claro que yo no me pase a la conexión de 50 mb en medio de la migración a docsis 3.0, que debió de dar mucha guerra). Después ya son pesadillas. Creo que de los 120 pase a los 250. Conexión que nunca tuve, y que en ocasiones me daba resultados bastante peores que la de 120. Recuerdo que esa conexión duro poco, y enseguida pusieron los 350. Y aquello ya fue el descojono. Pedí ayuda a euskaltel. Como si tratasen con un tonto, me mandaron realizar pruebas al router frontera, luego que si el antivirus, que si el ordenador… Un calvario… Intentado venderme el servicio técnico, amenazando que si el problema no era mío tendría que pagar no se cuanto….

Finalmente en febrero de 2015 me mandaron un técnico. Y el técnico, ante la evidencia, me dijo que iba a cambiar el coaxial a otro grifo, en el portal, pero subió a casa y los resultados eran parecidos. Dijo que iba a dar parte al departamento de redes, pero confeso que la red de euskaltel estaba saturadísima (tema de nodos etc que yo tampoco entiendo mucho) y me aconsejo que me bajase de velocidad. Agradecido por su sinceridad, así lo hice. Me baje a los 120 o a los 150, ya ni lo recuerdo, porque en los últimos años he tenido tantas velocidades… Y hasta 2016. En marzo empezaron los problemas con mi actual conexión. El resultado es el test de velocidad que veis arriba. Ahí veces que va bien, y veces, sobre todo a la noche, que va muy muy mal. Bueno, pues de antemano os digo que los ordenadores no son.

Con el macbook pro portátil he realizado los test de velocidad que veis. Con el mismo ordenador y mismo cable, en casa de un familiar que tiene conexión de fibra óptica de 300 mbps con otra compañía ajena a euskaltel, los resultados son perfectos, sea la hora que sea. Por encima de lo contratado siempre. Tan perfecto que los últimos archivos que he de descargar y subir para el curro lo hago en casa de este familiar, porque a las horas que necesito mi conexión va realmente mal. La diferencia de cuando vinieron a verme la conexión de 350 mbps es que ya no tengo ninguna gana de meterme en ningún berenjenal. Y mucho menos voy a bajar más la velocidad de internet. Más siendo vuestro problema, y no el mío.

A la cuestión. ¿Cuándo vais a arreglar este desastre? ¿Cuándo se terminaran los quebraderos de cabeza? ¿Cuándo volveréis a ser la misma empresa de antes? Darme alguna razón de peso para que euskaltel me “retenga”. No busco precio, busco calidad de servicio. Porque ahora mismo no tengo ninguna gana de seguir en euskaltel, y menos teniendo en mi edificio torpedos de fibra óptica de movistar y orange/Vodafone. Me gustaría seguir en euskaltel, pero ahora mismo, no tengo ganas.

Esto es la queja de un cliente de euskaltel que no lleva precisamente dos años en la compañía… Vosotros veréis si os la tomáis en serio o no.

Agur bero bat.

Nota moderación: Eliminadas imágenes incompatibles por formato
Ya he editado las imagines, ahora están bien
11-04-2016, 07:59 AM
Mensaje: #2873
Kaixo josebaba,

Hemos eliminado las imágenes que has publicado ya que no son compatibles con este foro y hace que la visibilidad del mensaje no sea optima, respecto a tu incidencia, te recomendamos ponerte en contacto con nuestros compañeros del Servicio Técnico en el mismo momento que te ocurra la incidencia, nosotros a la hora que has publicado el mensaje no estamos disponibles.

Gero arte.
11-04-2016, 10:37 AM
Mensaje: #2874
¿Y como me va a ayudar exactamente el servicio técnico a arreglar un problema que no es mio?
11-04-2016, 10:42 AM
Mensaje: #2875
Kaixo josebaba,

Para que el Servicio Técnico tenga constancia de tu incidencia es necesario que se lo comuniques.

Gero arte.
13-04-2016, 08:48 PM
Mensaje: #2876
(11-04-2016 10:37 AM)josebaba escribió:  ¿Y como me va a ayudar exactamente el servicio técnico a arreglar un problema que no es mio?

llevo con el mismo caso que el tuyo desde enero que subi de 50 a 100, continuos cortes y sobre todo de noche, tema wifi ya es de chiste
13-04-2016, 08:54 PM
Mensaje: #2877
Kaixo jarras,

¿Has notificado la incidencia a nuestros compañeros del Servicio Técnico?

Gero arte.
13-04-2016, 10:38 PM
Mensaje: #2878
RE: Dudas con el Despega
Llamé el viernes en el momento de la incidencia, me dijeron que iban a pasarlo al departamento de redes y de momento sigo esperando y esto cada día va peor.
Este resultado me da ahora mismo:
http://i.imgur.com/291Jv5E.png

¿Van a tardar mucho en arreglar el problema que tenemos en Leioa (me confirmaron que le pasa a más gente de Leioa)?
14-04-2016, 08:09 AM
Mensaje: #2879
RE: Dudas con el Despega
Kaixo jon2491,

Puedes consultar el estado de la incidencia en cualquier momento (las 24 horas del día) en el número gratuito 1718.

Gero arte
14-04-2016, 07:33 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-04-2016 07:52 PM por Maitane.)
Mensaje: #2880
Desde el pasado viernes, casi de forma regular, la conexión se venía abajo a eso de las 21:00. De forma progresiva se iba desconectando hasta que al final no iba.

Hoy, a lo largo de la tarde he intentado realizar una serie de subidas a Youtube, porque en mi labor en una web es gestionar los contenidos de este medio, y me he encontrado con la desagradable sorpresa de que lo que debía tardar unos 60 minutos, superaba los 300, sin que bajase en ningún momento ese registro, porque realmente, no subía absolutamente nada.

Realizando test de velocidad, resulta que me he encontrado que mientras el test externo me registraba una bajada inferior, pero "normal", la subida era paupérrima, mientras, que en el test de euskaltel, la bajada era paupérrima y la subida era inferior, pero "normal". Será todo lo gracioso que pueda parecer, pero ya que se paga religiosamente una cuota, se debe ofrecer un servicio regular y notificar las incidencias de forma inmediata para informar a los clientes

¿Es mucha casualidad que sea la Encounter?

Dependo mucho de la conexión y últimamente va a un nivel tercermundista y no es de mi ordenador, puesto que en ocasiones va bien y en casa de un amigo, va como debe.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)