Enviar respuesta 
Test de Velocidad Internet
21-06-2014, 06:18 PM
Mensaje: #841
RE: Velocidad mas baja de la contratada
(21-06-2014 06:06 PM)Maitane escribió:  Kaixo Urtain07,

Por el datos que nos indicas, tienes programas que están pidiendo conexión. Te aconsejamos pasar un antivirus actualizado.

Gero arte.

El pc esta libre de virus, ayer le hice analisis. Y ya te digo me viene pasando de unos dias aqui.
Y una cosa que no veo logica, como puede ser que vuestro test de velocidad me de una velocidad de subida de 8mb (aun asi no me llegan los 12 contratados) y tests externos me de un resultado mucho menor...

Ej1: http://www.speedtest.net/my-result/3577576812

Ej2: http://oi60.tinypic.com/27y7ibt.jpg
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-06-2014, 06:43 PM
Mensaje: #842
Kaixo Urtain07,

Envíanos los daos del titular por MP para que podamos revisarlo desde aquí.

Gero arte.
21-06-2014, 06:52 PM
Mensaje: #843
(21-06-2014 06:43 PM)Maitane escribió:  Kaixo Urtain07,

Envíanos los daos del titular por MP para que podamos revisarlo desde aquí.

Gero arte.

MP enviado
23-06-2014, 07:13 PM
Mensaje: #844
Por hacer un paréntesis, voy a comentar algunos aspectos técnicos que creo son interesantes a tener en cuenta.

Un cable ethernet rinde como máximo un 80 %. Esto quiere decir, que si nuestro ordenador tiene un 10/100, y se conecta a 100 Mbps, dificilmente va a recibir más de 80 Mbps.

Lo mismo sucede con el router neutro.

Por lo tanto, si queremos sacarle más velocidad, tenemos que asegurarnos que tanto router, como PC, como las "bocas" LAN del modem de Euskaltel, son Gigabit Ethernet (1.000)

Ahora, (la mayoría de) los modems que pone Euskaltel, si son Gigabit.

Al margen de ésto, hasta ésta mañana he tenido una avería en una de los cablemodems de Euskaltel. Es un 120/12 y me daba 20/5.

Y ojala funcionase, porque el problema era que aun a pesar de los 5 Mbps que decía el test de subida, la realidad es que 20 Kbps era lo máximo que logré.

Por lo tanto, hay veces que incluso los tests no son del todo fiables.

Despues de pruebas de todo tipo, cambio de modem, dos incidencias puestas, y 5 días, he logrado que funcionase bien.

Lo que me dejó perplejo es que con un 120/12 Mbps el instalador que vino, paso su test en su ordenador, dio 50/5 y me dijo que con esos valores, se da por bueno. :-O

A mi la verdad, casi ya que me da igual qeu sea 50, 120 o 200. Lo unico que quería es que funcionase...

Por lo tanto, lo de la velocidad lenta, puede ser por culpa del operador o por culpa vuestra. Hay que analizarlo todo muy bien, y una vez sepais que lo vuestro está bien, llamar a averias hasta que esté resuelto.
23-06-2014, 08:38 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-06-2014 08:44 PM por Ander.)
Mensaje: #845
Kaixo bosly,

Gracias por tu aclaración, lo único que queremos puntualizar es que no hace falta llamar al Departamento Técnico, publicando aquí la incidencia podemos intentar ayudaros Gui.

Agur bat
24-06-2014, 06:06 PM
Mensaje: #846
(23-06-2014 08:38 PM)Ander escribió:  Gracias por tu aclaración, lo único que queremos puntualizar es que no hace falta llamar al Departamento Técnico, publicando aquí la incidencia podemos intentar ayudaros Gui.

Si, ya me acordé, pero pensé que la otra vía era más rápida.

El único "pero" de ésta última incidencia es que ha tardado demasiados dias (4) en solucionarse.

El protocolo del servicio técnico tiene demasiadas comprobaciones, pero entiendo que se trata de descartar que está en el lado del usuario.

En mi caso, pasó dos veces al dpto. de redes. La primera no vieron nada, y la segunda, si que lo vieron y solucionaron.

Si lo hubieran detectado a la primera, hubieramos ahorrado una visita de un técnico y un par de días de espera.

Por mejorar... digo...
24-06-2014, 06:22 PM
Mensaje: #847
Kaixo bosly,

Entendemos tu postura y lamentamos el tiempo transcurrido hasta la resolución de tu incidencia.

Por otro lado, te agradecemos que compartas con nosotros tu experiencia y opinión, ya que ésto nos ayuda a mejorar día a día.

Gero arte!
07-07-2014, 08:56 PM
Mensaje: #848
kaiso

Teniendo contratada la tarifa despega 120 y después de hacer un test de velocidad me dan los siguientes resultados,

latencia : 19 ms
velocidad de descarga : 0,80 Mbps
velocidad de subida :0,50 Mbps
La prueba esta echa con cable y con un solo dispositivo activo.
¿Como podría saber si son los correctos o si se aproximan a los correctos?
Esperando una respuesta un saludo

agur bat
07-07-2014, 09:01 PM
Mensaje: #849
Kaixo Paniana,

¿Has reiniciado el cablemódem antes de hacer la prueba y desactivado los programas de seguridad y descarga del PC?

Haz el test de velocidad en nuestra web (pincha aquí para acceder) e indícanos el resultado que obtienes.

Gero arte
07-07-2014, 09:16 PM
Mensaje: #850
kaiso
Acabo de hacer la prueba esta vez por wifi y me dan estos resultados.
latencia : 11ms
velocidad de descarga : 1,42 Mbps
velocidad de subida : 0,72 Mbps

Agur bat
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 3 invitado(s)