Enviar respuesta 
Test de Velocidad Internet
17-03-2020, 10:48 PM
Mensaje: #4521
RE: Test de Velocidad Internet
(17-03-2020 08:25 PM)rufino escribió:  Muy interesante la noticia, no te quita razón pero está muy bien que se lea

Los españoles están confinados en casa para frenar la pandemia de coronavirus e Internet lo nota. El tráfico general ha experimentado incrementos cercanos al 40% mientras que el uso del móvil ha aumentado alrededor de un 50% en la voz, y un 25% en los datos. Asimismo, el tráfico de las herramientas de mensajería instantánea como Whatsapp se ha multiplicado por 5 en los últimos días, han explicado Vodafone, Movistar, Orange, Vodafone, Masmovil y Euskaltel en un comunicado conjunto.

España es el país europeo con mayor extensión de las redes de fibra óptica y ocupa el tercer lugar a nivel mundial. También cuenta con una de las redes móviles más potentes, lo que ayudará a la infraestructura de telecomunicaciones a soportar la carga extra derivada del confinamiento decretado este sábado por el presidente Pedro Sánchez.

No obstante, las operadores han preparado una lista de consejos para los usuarios con el fin de evitar picos de tráfico que puedan colapsar la red:

Descarga solo los documentos o archivos que de verdad necesites. Si pueden esperar, hazlo por la noche o en las “horas valle” con menos concurrencia de tráfico (entre las dos y las cuatro de la tarde y entre las ocho de la tarde y las ocho de la mañana).
Siempre que sea posible, no mandes ficheros de mucho peso, como vídeos o presentaciones de diapositivas. En vez de ello, envía los enlaces donde estén almacenados. Si es imprescindible enviarlos, comprímelos antes o dales un formato que pese menos (de ppt a pdf, por ejemplo).
Utiliza herramientas de colaboración como Teams o Slack, y si puedes, no siempre lo hagas con vídeo.
Evita los mails masivos.
Utiliza el teléfono fijo en vez del móvil para realizar llamadas cuando sea posible.
Y, sobre todo, optimiza el tráfico para lo que de verdad necesites: mail, trabajo en remoto, conferencias, aplicaciones escolares y de educación y el acceso a información. Las herramientas de ocio, videojuegos, streaming o la reproducción de vídeo en directo resérvalas para las horas de menos tráfico.

"Un uso racional y responsable de las redes nos permitirá a todos, proveedores del servicio, empresas y particulares, asegurar que dispondremos de una comunicación de calidad de forma sostenible en el tiempo, ante un escenario de intensificación del trabajo y la escolarización en remoto que puede prolongarse varias semanas", exponen en el comunicado.

Correcto
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2020, 11:55 PM
Mensaje: #4522
Vaya tela...con 500 Megas contratados y a estas horas...

Tu velocidad de internet es de
31 Mbps
Latencia
Descargada
143 ms
Cargada
308 ms
Carga
Velocidad
7.8 Mbps
18-03-2020, 10:40 AM
Mensaje: #4523
Kaixo rustybofh,

Disculpa la demora en responder, nuestro horario de atención por este medio es hasta las 22h. ¿Cómo realizas la conexión, por cable o por wifi? ¿Has probado a reiniciar el cablemódem?

Gero arte.
20-03-2020, 05:16 PM
Mensaje: #4524
Wifi y cable lentisimo
Hola, tengo contratados 200 megas y tengo velocidad de descarga 3 megas y 1.2 de subida, tardo en bajarme un programa de 2 gigas unos 40 minutos a 789kbps. Hay algún problema? Hace 1 mes no tardaba ni 10 minutos

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
20-03-2020, 06:52 PM
Mensaje: #4525
RE: Wifi y cable lentisimo
Saturación en Internet debido al confinamiento.

Mira este hilo: http://foro.euskaltel.com/Thread-Contact...#pid144094

--
24-03-2020, 11:59 AM
Mensaje: #4526
lo de la velocidad...lo acabo de mirar y tengo 2.4 de bajada y 41.2 de subida.....de 500 contratados.
Espero que en la factura también haya saturación.
Lo curioso es que hablando con otros amigos con Movistar tienen contratado 600 y les llega casi los 600 midiéndolo a la vez. Así que por lo visto solo los de Euskaltel tenemos saturación de lineas
24-03-2020, 02:02 PM
Mensaje: #4527
Kaixo L0W,

Te recomendamos que desconectes el cablemódem de la corriente y lo vuelvas a conectar pasados unos minutos.

Gero arte.
24-03-2020, 06:03 PM
Mensaje: #4528
me ha subido a 70, aunque bueno comparado con lo de antes....esto es un lujo Confundido
24-03-2020, 06:43 PM
Mensaje: #4529
(24-03-2020 06:03 PM)L0W escribió:  me ha subido a 70, aunque bueno comparado con lo de antes....esto es un lujo Confundido

Kaixo LOW,

Envíanos un MP con los datos del titular para poder revisar tu conexión.

Gero are.
25-03-2020, 08:21 AM
Mensaje: #4530
Hola buenos dias ya he llamado al 1717 y me han comunicado que la cosa de que valla mal el internet es por saturación de las lineas, y la cosa trae tela, tengo contratados 500 mb de linea, y me conecto directamente por cable al router y no me parece normal que después de hacer un test con su programa de test (testdevelocidad.euskaltel.com) me ponga que va a 10 mb otras veces que a 50mb (la descarga) reseteo el router lo desconecto de la red, le suelto el cable asta lo apago etc... cosas que me han comentando por teléfono en otras ocasiones....... asta me cambio de frecuencia dentro de la configuración del router (que por otro lado solo me deja entrar en tres frecuencias la numero (330 la 170 o la 266) parece que cuando lo hago va de lujo hago un test y parece que va como debiera pero al poco tiempo pongamos le 20 minutos se baja la velocidad y ale igual que como comente antes, unas veces a 1.8 mb luego a 10 mb otras te sube a 50 mb o 100 mb todo lo que digo en (descarga) la subida parece ir bien mas o menos, y lo curioso que lo único que me dicen es la saturación de las lineas, se de conocidos míos que tienen movistar y les va perfecto; a la velocidad contratada y ustedes es un cachondeo ni 100 mb estables, no se pero tengo 2 móviles la tele y el internet y me están dando unas ganas de irme de esta conpañia que parece que tiene lineas de internet tercermundistas a ver si me solucionan algo... porque pagar por una cosa que no estoy disfrutando......... adiós buenos días
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)