Enviar respuesta 
Test de Velocidad Internet
27-01-2015, 12:05 PM
Mensaje: #1191
RE: Velocidad mas baja de la contratada
gracias Ainara hare la prueba, en cuanto a la velocidad considerada normal se supone que con 250 tiene que ser mas que con 120??
saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-01-2015, 12:39 PM
Mensaje: #1192
Kaixo SOLRAC123

Se supone que la velocidad por wifi con 250mg es superior, pero para ello es necesario que todos los dispositivos sean compatibles con conexiones superiores.

Agur bat
27-01-2015, 05:12 PM
Mensaje: #1193
(27-01-2015 11:43 AM)intza1234 escribió:  Y el cable que tenía antes puesto tambien era cat5e.

Como dije para más de 100 megas lo mejor son los cables de categoría 6, los de 5e a veces soportan algo más de 100 y a veces no. Como veis al final no es que Euskaltel esté teniendo problemas, sino que algunos usuarios no están adaptados.

Mila esker. Agur bat. Joxeandoni.
27-01-2015, 05:29 PM
Mensaje: #1194
Hay gente que solo ve lo que quiere ver.
Volvemos a la historia de los cables.

Euskaltel es responsable de equipo y sus accesorios por el que no esta equipando a lis usuarios con el equipo necesario para poder funcionar con 250Mb reales.

En respuestas anteriores EKT dice que el suministrado con el equipo es suficiente.
27-01-2015, 05:35 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-01-2015 05:36 PM por Joxeandoni.)
Mensaje: #1195
Mangelrm, si sabes algo del tema sabrás que los cables de categoría 5 sólo permiten la transmisión de hasta 100 mbps. Los cables de categoría 5e permiten A VECES, como ha comentado intza1234, permiten superar los 100 megas, pero solo a veces, y son los de categoría 6 los que garantizan 1Gbps. Euskaltel te envía un CM y un cable 5e, que puede salir bueno o no, y hay mucha gente que luego usa más de un equipo por cable. Yo cuando cambié el cable de 5e a 6 mejoré de 105 mbps a los 120.
No es solo el cable, también es la tarjeta de red, y son cosas que la mayoría de gente no sabe. Muchos usuarios con los 250 megas contratados han subido capturas con 230 mbps. Pero como sabes Euskaltel puede saber si al CM llega la velocidad contratada o el problema está después.

27-01-2015, 05:40 PM
Mensaje: #1196
Hola Joxeandoni
En cuanto al cable entiendo que estas hablando del que va de la pared al cm no?
siendo asi si yo con el cable de euskaltel si me conecto por cable a mi pc me da 200-225 pero por wifi solo 70 me puedes decir (ya te lo habia preguntado antes pero por si no lo has visto) que velocidad tenias por wifi cuando tenias contratado 120 y cual te da ahora con 250??
gracias

(27-01-2015 05:35 PM)Joxeandoni escribió:  Mangelrm, si sabes algo del tema sabrás que los cables de categoría 5 sólo permiten la transmisión de hasta 100 mbps. Los cables de categoría 5e permiten A VECES, como ha comentado intza1234, permiten superar los 100 megas, pero solo a veces, y son los de categoría 6 los que garantizan 1Gbps. Euskaltel te envía un CM y un cable 5e, que puede salir bueno o no, y hay mucha gente que luego usa más de un equipo por cable. Yo cuando cambié el cable de 5e a 6 mejoré de 105 mbps a los 120.
No es solo el cable, también es la tarjeta de red, y son cosas que la mayoría de gente no sabe. Muchos usuarios con los 250 megas contratados han subido capturas con 230 mbps. Pero como sabes Euskaltel puede saber si al CM llega la velocidad contratada o el problema está después.
27-01-2015, 05:41 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-01-2015 05:47 PM por Joxeandoni.)
Mensaje: #1197
SOLRAC123, hablamos del cable Ethernet que va del CM a tu equipo. El cable que va de la pared al CM es de fibra óptica por lo que claro que soporta todas las velocidades.
Si por cable te dan más de 200 megas quiere decir que tienes un cable ethernet adecuado y una tarjeta de red Gigabit.
Yo sigo teniendo 120 megas contratados y me ronda los 70 mbps por WiFi y 120 por cable. Puede que la limitación la tengas en tus dispositivos y no en la red WiFi, ya sabes, dispositivo WiFi a,b,g,n...

27-01-2015, 06:36 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-01-2015 06:37 PM por tesquiero.)
Mensaje: #1198
Cable de fibra óptica?....el de la pared al CM?...clase 6 no?
27-01-2015, 06:51 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-01-2015 06:54 PM por Joxeandoni.)
Mensaje: #1199
mangelrm, te confundes... Veo que no entiendes nada del tema y solo te quejas... El de categoría 6 tiene que ser el cable ethernet que va del CM a tu equipo. El cable que va de la pared al CM es un coaxial que proporciona Euskaltel y que sirve para velocidades aún mayores. El culo de botella suele estar en los cables y equipos de los usuarios.
Los cables de categoría 5 nunca van a pasar de 100mbps, los de 5e permiten A VECES, como ha comentado intza1234, superar los 100 megas, pero solo a veces, y son los de categoría 6 los que garantizan 1Gbps. Euskaltel te envía un CM y un cable 5e, que puede salir bueno o no, y hay mucha gente que luego usa más de un equipo por cable. Yo cuando cambié el cable de 5e a 6 mejoré de 105 mbps a los 120.
En tu caso particular como indicas que sigues con 120 me parece mucha casualidad así que el problema puede estar en no haberse actualizado los datos de que has cambiado de modalidad.

27-01-2015, 07:03 PM
Mensaje: #1200
Yo ni idea....para eso es este foro para plantear nuestras dudas y problemas y expertos como tu nos indiquen como solucionarlos, yo ya estaba llamando al 1718 para que me busquen el cable de fibra óptica.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)