Enviar respuesta 
Tipografía de subtítulos
15-12-2012, 06:05 PM
Mensaje: #1
Tipografía de subtítulos
Kaixo, es realmente incómodo leer los subtítulos con la tipografía tipo teletexto que pone Euskaltel en todos los canales.

Para los que nos gusta ver todo subtitulado se hace muy pesado soportar esa tipografía pixelada, todavía no he conseguido ver una película teniendo que leerlo así, es incomodísimo. Por favor, creo que no costaría demasiado cambiarla por una normal sin fondo y de color amarillo o blanco.

Eskerrik asko.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-12-2012, 06:07 PM
Mensaje: #2
RE: Tipografía de subtítulos
Kaixo Baratz,

Trasladamos tu sugerencia al Dpto. de Televisión para que lo estudien y valoren la posibilidad de cambiar el formato de los subtítulos.

Te mando por MP el número de referencia.

Agur bat
15-12-2012, 06:37 PM
Mensaje: #3
una pregunta tonta. los sibtitulos no los ponen las propias cadenas?
17-12-2012, 03:17 AM
Mensaje: #4
Creo que el contenido lo pone la cadena pero el formato lo da en este caso Euskaltel, si activas los subtítulos en cualquier canal siempre son iguales.
17-12-2012, 05:55 PM
Mensaje: #5
Kaixo,

Los subtítulos los ponen las cadenas, y tienen dos formas de emitirlos, en formato “teletexto” y en formato “digital”. Estos últimos tienen una mejor visibilidad, pero no depende de nosotros y no podemos escogerlo.

De todas maneras, el decodificador interactivo no tiene posibilidad de subtítulos digitales, pero internamente se modifican para poder ver los subtítulos de forma parecida a la digital.

Si tenéis cualquier otra consulta, no dudéis en utilizar este medio.

Gero arte
19-12-2012, 01:30 AM
Mensaje: #6
Eskerrik asko Ander! Los subtítulos siempre tienen dos opciones, ahora me lo has aclarado, la primera opción la de formato "teletexto" sí que se suele activar, la segunda en cambio nunca, supongo que será la "digital". En cadenas estadounidenses (FOX, Paramount, etc.) es imposible ver la opción con subtítulos, teletexto no tienen y la digital no se activa.

He probado en otras TV que no tienen decodificador Euskaltel y efectivamente también se activa el formato "teletexto" lo bueno es que la tipografía del teletexto está modificada y es una mucho más legible, no sé si será un asunto de la propia TV o podéis cambiarlo vosotros.

No obstante, los subtítulos dejan mucho que desear en sincronización y traducción en las generalistas, se lavan las manos diciendo que todos podemos ver VOS pero la calidad es deficiente. Esto entiendo que no es culpa de Euskaltel.

Eskerrik asko, un saludo.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)