Enviar respuesta 
Uno de mis ordenadores creo que bloquea el cablemodem
21-04-2012, 03:32 PM
Mensaje: #1
Sorprendido El cablemodem se bloquea con mucha frecuencia
Tengo instalado un cable-módem wifi Scientific Atlanta con un conexión por cable con un router (no wifi) Zytel. Con mucha frecuencia tanto el cable-módem como el router se bloquean y hay que apagarlos y volver a encenderlos para que vuelvan a funcionar. En algunas ocasiones sólo están conectados 1 o como mucho 2 ordenadores.

No me he puesto en contacto con Euskaltel sobre el tema. Espero a ver que me decís.

Nada más, un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2012, 11:34 AM
Mensaje: #2
RE: El cablemodem se bloquea con mucha frecuencia
Kaixo spitfire,

Utilizar programas de descarga como emule, Torrent etc.… puede bloquear los equipos. Según como este configurado, puede ocupar todo el ancho de banda y provocar que se bloqueen los equipos.

Prueba con resetear el cablemódem Zytel. En la parte trasera del terminal encontrarás un agujerito (reset) púlsalo unos 30 segundos para volver a los valores de fabrica. Si con esto no se te soluciona indícanoslo, para realizar otras pruebas.

Agur bero bat.
23-04-2012, 10:18 AM
Mensaje: #3
A mi me pasa muchas veces.

Tengo el mismo cable-modem ahora cable-router y muchas veces va muy pero que muy lento, y eso que tengo 12 MB.
Yo he llamado varias veces pero no sirve para mucho, si ven que funciona te dicen que ya está, si quieres un técnico te lo mandan pero pagando.

A mi por ejemplo por las tardes me va super lento no es normal que cargar una web tarde 3 minutos.
23-04-2012, 11:07 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-04-2012 01:43 PM por Ibon.)
Mensaje: #4
Kaixo aximejor,

Cuando te conectas y te tarda en cargar, ¿tienes algún programa de descarga abierto?
Si quieres realizar un test de velocidad, puedes hacerlo a través de nuestra pagina Web http://www.euskaltel.com Para acceder pincha aquí.

Gero arte.
25-04-2012, 08:25 AM
Mensaje: #5
Hola Maitane.

Gracias por la respuesta. El enlace http://www.testdevelocidad.euskaltel.com/ no me funciona.

Me conecto desde un Mac y no tengo ningún programa abierto. Las pruebas de velocidad suelen dar resultados buenos, pero muchas veces, sobre todo a las tardes, la navegación se hace muy pesada.

Me conecto por Wifi al cable modem (modo router) y también lo he probado por cable. (pasa lo mismo)
25-04-2012, 08:49 AM
Mensaje: #6
Kaixo aximejor:

Cuando notes que la navegación es lenta por las tardes prueba a cambiar el canal de frecuencia a uno de los mas altos (11, 12, 13) y haz pruebas para ver como te funciona. En el momento que notes esa lentitud haz una prueba de velocidad en la página http://www.euskaltel.com/testdevelocidad y después de todo eso, comprueba que no tengas ningún programa abierto en segundo plano.

Por otro lado, comprueba que justo a esas horas en las que navegas lento no tengas ningún programa que se ejecute automáticamente siempre a las mismas horas.

Con cualquier duda, ya sabes donde estamos,

Agur bat. Gui
25-04-2012, 01:24 PM
Mensaje: #7
El resultado de velocidad me sale 6,92 MB de bajada y 0,57 de subida.
El test de subida se reinicia. El problema parece estar en la subida ya que se para el test un par de veces.
25-04-2012, 01:39 PM
Mensaje: #8
Kaixo aximejor,

Vamos a trasladar tu incidencia al departamento técnico para que puedan hacer unas pruebas y verifiquen el correcto funcionamiento del cablemódem.

Agur bat
26-04-2012, 08:59 AM
Mensaje: #9
BLOQUEO ROUTER / CABLE - MODEM
Tengo conectado el CABLE -MODEM modelo ATLANTA DPR2320R2 a un router APPLE AIRPORT EXTREME. Cada 2 dias mas o menos viene sucediendo que todos los dispositivos (2 telefonos, 1 tablet y 2 ordenadores) conectados de forma inalambrica a este ROUTER, pierden la conexion a Internet totalmente. La unica solucion es apagar o encender de nuevo bien el CABLE-MODEM o bien el ROUTER o bien entrar en la configuracion del ROUTER y solicitar una "nueva oncesion DHCP".

Con otros ROUTER que he utilizado antes, conectados a este mismo MODEM no me sucedia.

Las opciones de configuracion del AIRPORT EXTREME son muy sencillas y no he visto nada que pueda afectar a este comportamiento que os comento.

Por otra parte y puesto que llevo tiempo con el MODEM, ¿podria solicitar al departamento comerial que me lo reemplazaran por otro?

Gracias por ayuda.
26-04-2012, 10:58 AM
Mensaje: #10
RE: El cablemodem se bloquea con frecuencia
Egunon jzuazoa,

Para poder solucionar el problema que tienes, primero es necesario hacer unas pruebas. Ten en cuenta que el router que nos comentas en un router que no es nuestro, por lo que tampoco podríamos decirte como funciona bien. Si que te podemos comentar que puede ser que dentro del router tengas alguna opción para que cada dos días el router pida una concesión nueva por DHCP al Cable Modem, y en ese caso el corte de la conexión duraría lo que tarda en coger el router una nueva IP.

Por otro lado, como ya te he dicho, no garantizamos que un router ajeno a nosotros vaya a funcionar bien, por lo que seria recomendable que hicieras las pruebas conectado directamente al Cable Modem, para así saber si el problema esta en uno o en otro, y cuando sufras esos cortes, acceder al Cable Modem y cambiar de canal a alguno de los mas altos (11, 12, 13).

Si tienes cualquier tipo de duda, no dudes en comentárnoslo,

Agur bero bat Lengua
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)