Enviar respuesta 
Usar el móvil en un crucero
30-04-2017, 12:08 AM
Mensaje: #1
Usar el móvil en un crucero
Hola
En junio me marcho de crucero por el Mediterráneo.
Quiero saber si durante la navegación se aplican condiciones especiales o diferentes a cuando estemos en diferentes puertos.
Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-04-2017, 10:11 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-04-2017 11:15 PM por Maitane.)
Mensaje: #2
RE: Usar el móvil en un crucero
Kaixo poyui,

Tal y como indicamos en el apartado información de tu interés de la última factura, a partir del 15 de Junio de 2017, cuando viajes a la Unión europea puedes llamar y conectarte como si lo hicieras desde casa. Eliminamos el roaming en las llamadas realizadas y en los datos consumidos desde los países en la Unión Europea con tu móvil Euskaltel.

Gero arte.
30-04-2017, 10:57 PM
Mensaje: #3
Si. Eso ya lo he leido en la factura.
Pero mi duda es mientras estemos navegando.
Me han comentado que durante la travesia, o sea, mientras estamos en el mar las tarifas para usar el movil son muy caras.
Esa es mi duda. Si el movil lo puedo usar como aqui solo en tierra firme o tambien mientras naveguemos.
Graciaa
01-05-2017, 10:20 AM
Mensaje: #4
Hola, la ocu da el consejo este

"El consejo no puede ser más claro: apaga el móvil si te vas de crucero.

¿Demasiado radical? De acuerdo: úsalo, pero solo cuando el barco está atracado o cerca de la costa (tu móvil se conectará mediante roaming a la red de algún operador local).

Haciéndolo así, pagarás bastante (sobre todo si es fuera de la UE), pero ni por asomo las barbaridades a las que te arriesgas usándolo en aguas internacionales.

Los peligros del satélite

Es fundamental que compruebes atentamente a qué red te estás conectando:

Si es una red local (del país más cercano) todo va bien: pagarás las tarifas de roaming. Pueden ser altas, pero no desorbitadas.
Si es un proveedor satélite (la mayoría de cruceros ofrecen este tipo de conexión): te la estás jugando."
01-05-2017, 10:54 AM
Mensaje: #5
Hola, pregunta en l crucero porque suelen tener wifi gratis.
02-05-2017, 09:32 PM
Mensaje: #6
Mucho cuidado eh los cruceros. Los barcos suelen tener su propia red móvil y no es cara sino HIPER cara. Ahí no entra la normativa de roaming de la UE. La normqtiva de roaming es cuando estés en tierra firme y conectado a redes del país donde estés. NUNCA en la de barco.
Mucho mucho cuidado porque he visto facturas de roaming en barcos de hasta 10 euros o más el minuto... pregunta en el barco y te darán precios.
En puerto asegúrate de conectarte a la red móvil del país NO del barco.
15-06-2017, 04:06 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-06-2017 04:37 PM por Aitor.)
Mensaje: #7
Roaming y LLamadas Internacionales
Pregunta estúpida, usando el ferry a Reino Unido también está incluido???
Me interesa para saber cómo actúar en el ferry.

Nota moderación: tema combinado
15-06-2017, 04:38 PM
Mensaje: #8
Kaixo nereacor,

Hemos combinado tu mensaje, ya que aquí se explica la situación de la telefonía móvil durante los cruceros.

Tal y como indica Javioss, la normativa Europea no se aplica en alta mar.

Gero arte
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)