Enviar respuesta 
Usuario/Clave y canales wifi
05-08-2019, 03:51 PM
Mensaje: #141
RE: Usuario/Clave y canales wifi
Si, creo que me he explicado mal, no hablo de dispositivos, sino de redes WiFi, cuando cambio la mía de canal otras 2 se cambian a la mía, una de ellas es Euskaltel wifi kalean, la otra es personal. Lo que no sé cómo hacer es cambiar solo mi WiFi, y no otras también
Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-08-2019, 04:07 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-08-2019 04:13 PM por rafa espada.)
Mensaje: #142
RE: Usuario/Clave y canales wifi
Creo entender tu problema...

Quizás debes saber que los canales no son más que pequeñas variaciones en la frecuencia, para separar redes wifi entre sí. Los dispositivos conectados a una red que emite por el canal 2... se conectan al canal 2.

Ahora, si tienes problemas de interferencias debes primero saber qué las causa. Si son las redes de otros vecinos puedes mirar sus canales con algún scaner wifi y poner tú otro canal (el más separado posible). Si tienes opción de usar red wifi 5Ghz es mejor porque es menos propensa a las interferencias y hay menos vecinos que tengan estas redes.

Otro motivo de las interferencias es la presencia de electrodomésticos por el camino. También que el router esté en el suelo no ayuda, mejor en zona alta y despejada, pero tampoco encima de un armario.
Las redes wifi se pueden configurar en canal "automático" que no sé lo que hace: si elije un canal aleatoriamente o busca los canales ocupados y elije el menos saturado.
Si usas Mac, hay una utilidad (tecla alt+icono wifi, abrir Diagnóstico Inalábrico. Menú ventana: Explorar) que te indica qué canal es el adecueado en función de las redes encontradas.

[Imagen: 5lUypoZ.png]

--
rfspd
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)