Enviar respuesta 
VPN EN ROUTER ZTE F680. ¿ROUTER NEUTRO?
25-11-2019, 02:07 PM
Mensaje: #1
VPN EN ROUTER ZTE F680. ¿ROUTER NEUTRO?
Buenos días,
Tengo algunas dudas sobre este router.

1. Querría evitar configurar la VPN en cada dispositivo u ordenador, por ello necesito hacerlo directamente en el Router F680, pero no encuentro el apartado VPN en su página de configuración.

2. Si no es posible configurar de forma nativa la VPN en dicho router, me podrían confirmar si puedo poner un router neutro sin perder la línea de teléfono fijo?

Gracias de antemano,
Espero vuestra respuesta.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-11-2019, 03:14 PM
Mensaje: #2
RE: VPN EN ROUTER ZTE F680. ¿ROUTER NEUTRO?
Kaixo ninotaire,

No es posible configurar una VPN directamente desde el propio router ZTE F680, en cambio si tienes la posibilidad de instalar un router neutro sin perder la línea.

Agur bat
25-11-2019, 08:14 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-11-2019 08:18 PM por ninotaire.)
Mensaje: #3
(25-11-2019 03:14 PM)Maitane escribió:  Kaixo ninotaire,

No es posible configurar una VPN directamente desde el propio router ZTE F680, en cambio si tienes la posibilidad de instalar un router neutro sin perder la línea.

Agur bat

Gracias Maitane.
Necesito acceder a unas páginas de cine clásico de UK, gratuitas, y algunas emisoras de radio, pero detectan por geolocalización, y si no eres residente en UK no puedes acceder.
Por eso necesito configurar la VPN desde el Router, para no tener que configurar los clientes de forma individual en cada terminal.

Agur
Salut

(25-11-2019 08:14 PM)ninotaire escribió:  
(25-11-2019 03:14 PM)Maitane escribió:  Kaixo ninotaire,

Agur bat

Gracias Maitane.
Necesito acceder a unas páginas de cine clásico de UK, gratuitas, y algunas emisoras de radio, pero detectan por geolocalización, y si no eres residente en UK no puedes acceder.
Por eso necesito configurar la VPN desde el Router, para no tener que configurar los clientes de forma individual en cada terminal.

Agur
Salut

Disculpa de nuevo,
Supongo que te refieres a un router neutro, pero sin la ONT integrada, verdad?
Tendría que poner en modo Bridge el F680, teniendo que coexistir ambos, supongo.
Si me puedes dar alguna pista, perfecto.

Agur
Salut
Maitane.
25-11-2019, 08:31 PM
Mensaje: #4
Kaixo ninotaire,

Tienes que tener los dos instalados y poner la configuración de VPN que necesitas en el neutro.

Gero arte.
26-11-2019, 12:59 AM
Mensaje: #5
(25-11-2019 08:14 PM)ninotaire escribió:  Supongo que te refieres a un router neutro, pero sin la ONT integrada, verdad? Tendría que poner en modo Bridge el F680, teniendo que coexistir ambos, supongo.

En efecto, el router lo pones en modo puente (desde el panel de cliente de la web) y luego con un latiguillo RF45 Cat5e o superior conectas el Router al puerto WLAN del Router Neutro.

En el router neutro ya configuras la VPN, y personalizas todos los demás parámetros DNS, DHCP, WIFI, etc....

p.d. del router Euskaltel también desactiva la red Wifi, en modo puente pocos dispositivos puedes conectar y en caso de conectarse no pasarán por el router neutro y su VPN, aunque esto en algunos casos te puede suponer una ventaja.

--
26-11-2019, 07:54 PM
Mensaje: #6
(26-11-2019 12:59 AM)rafa espada escribió:  
(25-11-2019 08:14 PM)ninotaire escribió:  Supongo que te refieres a un router neutro, pero sin la ONT integrada, verdad? Tendría que poner en modo Bridge el F680, teniendo que coexistir ambos, supongo.

En efecto, el router lo pones en modo puente (desde el panel de cliente de la web) y luego con un latiguillo RF45 Cat5e o superior conectas el Router al puerto WLAN del Router Neutro.

En el router neutro ya configuras la VPN, y personalizas todos los demás parámetros DNS, DHCP, WIFI, etc....

p.d. del router Euskaltel también desactiva la red Wifi, en modo puente pocos dispositivos puedes conectar y en caso de conectarse no pasarán por el router neutro y su VPN, aunque esto en algunos casos te puede suponer una ventaja.

Gracias Rafa,
En cuanto a la red Wifi, siempre desactivo la del Router, tiro de un par de unifi de Ubiquiti que tengo configurados.
Te agradezco la ayuda.
Un saludo desde Barcelona.
27-11-2019, 11:19 AM
Mensaje: #7
La pregunta es:
¿Cómo pongo el F680 en modo Bridge?
Gracias.
27-11-2019, 11:24 AM
Mensaje: #8
Desde el panel de usuario de la web de Euskaltel. Desde el router no puedes hacerlo.

Desde aquí: https://zuretzat.euskaltel.com/area-cliente/accede

En los productos, seleccionas la fibra, y luego en opciones o algo similar, no tengo acceso ahora a ello para indicarte con detalle.

--
27-11-2019, 11:59 AM
Mensaje: #9
Gracias Rafa,
En Productos, tengo:

Móvil 1
Móvil 2
Teléfono Fijo
RACC TV(Equivalente a la de Euskaltel)

Pero no tengo forma de acceder a ningún apartado Fibra ni al Router.
Gracias reiteradas Rafa.
27-11-2019, 12:48 PM
Mensaje: #10
Kaixo ninotaire,

Facilítanos por MP nombre, apellidos y DNI del titular para que podamos revisar tu caso.

Gero arte.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)