Tema cerrado 
Varias consultas sobre SIMs
19-03-2012, 03:44 PM
Mensaje: #1
Varias consultas sobre SIMs
Arratsaldeon,

Tengo un par de dudas sobre la telefonía móvil y me gustaría que me las aclararais:

1) Tengo intención de realizar una portabilidad de mi número de móvil a Euskaltel y adquirir el servicio de la Tarjeta ECO. ¿Es posible que una de las tarjetas ECO sea MicroSIM y la otra normal?

2) Tengo un Konekta 500MB asociado a mi Banda Ancha de 50 mbps que uso con el modem usb de Euskaltel. Tengo pensado adquirir un iPad y quería saber si sería posible usar esa SIM en el iPad o si es sólo para usar con el Modem. En caso afirmativo, me imagino que también podría pedir un duplicado a una microSIM para poder introducirla en el iPad ¿no?

Eskerrik Asko
Encuentra todos sus mensajes
19-03-2012, 04:21 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-03-2012 05:50 PM por Aitor.)
Mensaje: #2
RE: Varias consultas sobre SIMs
Kaixo zifra,

Por partes, a la primera pregunta que nos has realizado, cabría perfectamente la posiblidad de que una de las tarjetas fuera microSIM y la otra una SIM normal, no hay ningún problema por ello.

En el caso de la segunda pregunta, también puedes realizar el cambio a microSIM, para ello, puedes pasar por nuestro punto de venta más cercano (pulsa aquí para ver dónde te queda el punto de venta más cercano) para realizar el duplicado a microSIM, que además, es gratuito. No obstante, recuerda que a la hora de realizar la activación de la microSIM para ese konekta, la SIM anterior quedará inhabilitada. (Como en un duplicado, siempre la tarjeta antigua queda inhabilitada una vez activada la nueva)

Esperamos haber podido resolver todas las dudas que tuvieras, pero si te ha quedado alguna más, no dudes en preguntar.

Agur bero bat Gui
19-03-2012, 04:24 PM
Mensaje: #3
Dudas resueltas, pero, una última duda:

¿no hay incompatibilidades entre la Tarifa SIMple y la tarjeta ECO no?

Mi idea es contratar la tarifa SIMple + Tarjeta ECO + Konekta 500Mb

Eskerrik Asko
19-03-2012, 04:43 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-03-2012 04:43 PM por Aitor.)
Mensaje: #4
Kaixo zifra,

No te preocupes, no hay ninguna incompatibilidad, al menos con lo que nos has indicado en tu caso, entre la SIMple y la tarjeta ECO.

Pero viendo lo que nos has indicado, nos ha surgido una duda, ¿la idea sería de 2 tarjetas para 2 móviles (lo que sería la parte de voz) y 1 para datos (el Konekta) o estás pensando en algo distinto a lo acabo de indicar? Gran sonrisa

Agur bero bat Gui
19-03-2012, 08:07 PM
Mensaje: #5
Os lo resumo ya que he preguntado dos cosas y tal vez se haya liado la cosa:

Por una parte quiero poder utilizar en dos teléfonos un mismo número y compartir tanto la voz como los datos: Entiendo que si cojo una tarifa SIMple con un Konekta 500MB, podría utilizar ambas tarifas en cualquiera de los teléfonos siempre que no me pase de esos 500MB (como suma de los consumido en cada terminal) y facturando la voz como suma de lo que llame con cada uno de los terminales.

En cuanto al modem usb, lo que quiero es poder cambiar la sim normal por una microsim, ya que hasta ahora, como comento, usaba el producto Konekta 500MB (asociado a mi Banda Ancha) con un pintxo usb y a partir de ahora lo quiero hacer desde un iPad.

Para el primer punto entiendo que no hay incompatibilidad alguna no? Vamos, en otra entrada de este foro (http://foro.euskaltel.com/Thread-2-telef...light=eco) preguntar por algo similar.

Bueno, a ver si me podeis aclarar si es posible o no ya que esta tarde en un distribuidor no han sabido contestarme.

Eskerrik asko.
19-03-2012, 08:33 PM
Mensaje: #6
Arratsalde on zifra,

Lo has dejado explicado muy bien. Idea Con la tarjeta Eco, tendrás los mismos servicios en los dos teléfonos según la primera cuestión planteada, y en el segundo caso, con la microsim utilizarías únicamente el iPad.

Ondo izan!
19-03-2012, 10:02 PM
Mensaje: #7
Eskerrik Asko!

Todo aclarado entonces Sonrisa
21-03-2012, 08:39 PM
Mensaje: #8
Buenas tardes.

Primero pedir disculpas por mi falta de experiencia en la utilización de los foros.

Soy cliente de EUSKALTEL tanto en la banda ancha, telefonía fija y TVHD, y quería hacer una portabilidad de mi número de móvil a EUSKALTEL.

Pero necesito una tarjeta ECO con las siguientes características.
- Desde la tarjeta ECO además de la telefonía normal necesito poder enviar mensajes SMS binarios y alfanuméricos.
………………………………………………………………………………
La utilización es la siguiente.
La tarjeta ECO estaría montada en el teléfono del coche, que a su vez está conectada con su GPS.
En caso de accidente el sistema del coche se activa automáticamente y envía una llamada de accidente a los servicios de emergencia, indicando lo posición del coche, que le está indicando el GPS interno.
Para que todo funcione es necesario que la tarjeta ECO tenga la posibilidad de enviar la información que le facilita el GPS.
Mi pregunta es ¿La tarjeta ECO de EUSKALTEL puede enviar mensajes SMS binarios y alfanuméricos?
Saludos
21-03-2012, 08:53 PM
Mensaje: #9
Kaixo Joserra,

La tarjeta ECO, al ser una tarjeta secundaria, se podrá usar para voz como para datos, pero no permite enviar ni recibir mensajes. Confundido

Espero haber resuelto tu duda.
22-03-2012, 12:14 AM
Mensaje: #10
Kaixo Ainara:

En resumen, la tarjeta ECO de EUSKALTEL no sirve para la aplicación que necesito.

Muchas gracias por tu rápida respuesta
Saludos
Tema cerrado 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)