Enviar respuesta 
Velocidad máxima cable
26-08-2019, 05:38 PM
Mensaje: #31
RE: Velocidad máxima cable
Kaixo acmb,

Eskerri asko zuri. Estamos encantados de resolver vuestras dudas.

Gero arte.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-08-2019, 11:27 PM
Mensaje: #32
Recien reiniciado el imac y router AC de Eusk de los 300Mb solo con ambos dispositivos conectados a la red y sin ningun programa de descargas instalado.

Por wifi 67Mb https://euskaltel.speedtestcustom.com/re...9e208cbf69
Por cable 83Mb https://euskaltel.speedtestcustom.com/re...9e208cbf69

enhorabuena me habeis EMPEORADO el servicio.
Antes (el lunes) me llegaban 200Mb sin problema por cable
30-08-2019, 08:19 AM
Mensaje: #33
Kaixo ISI,

Para que podamos revisarlo, confírmanos por privado el DNI, nombre y apellidos de la persona titular.

Gero arte.
17-09-2019, 06:05 PM
Mensaje: #34
Hola, a ver si alguién me puede aclare esto que os comento
Hace aproximadamente 15 días llamé al 1717 ya que, desde la subida a 500Mb, no me iba bien. Antes con 350Mb contratados tampoco obtenía la velocidad que tenía contratada.
La persona que me atendió me reinició el router (Arris) y después de ello, la velocidad que me llegaba seguía siendo inferior a 100Mb.
Me pasaron con el servicio técnico y la persona que me atendió me dijo que eso era debido a la velocidad de la tarjeta de red que tenía instalada en el PC. Siguiendo los pasos que me indicó, comprobamos que la velocidad de mi tarjeta de red es de 1,0 Gbs., que según me dijo, la velocidad máxima que podía obtener era de 100Mb.
Me gustaría saber si esto es así, ya que he estado pagando durante muchos años por 350Mb, cuando no los podía dsifrutar.
Gracias
17-09-2019, 07:21 PM
Mensaje: #35
Kaixo josus,

En estos casos también puede ser necesario adquirir un cable nuevo para conectar el cablemódem al pc, ya que dependiendo la categoría del cable puede estar limitando la velocidad de transmisión. La categoría puede verse serigrafiada en el propio cable con las letras "cat" seguido de un número.

En cuanto a la velocidad contratada, dependiendo de los dispositivos que conectemos simultaneamente la velocidad disponible se divide entre la cantidad de equipos. Por lo que no es lo mismo dividir 350Mb entre 3 equipos que dividir 200Mb entre esos 3, pudiendo hacer que se resienta en alguno de los equipos dependiendo del uso que le estemos dando.

Gero arte.
17-09-2019, 11:16 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-09-2019 11:18 PM por rafa espada.)
Mensaje: #36
Creo que hay un lío con las unidades de las medidas.

Lo que venden es 500Mbps, hasta no hace demasiado los routers eran 100BaseT (100Mbps) pero ahora ya son todos Gigaethernet (1000Mbps). Así que puedes ver que la velocidad de tu red es el doble de rápida que tu conexión a Internet. El cuello de botella no es el Router.

Estos son los "bits" que mueve la red, pero se necesitan "8 bits" para hacer un "byte" que son los paquetitos que se mueven por la red (lo que se se sube o se baja, el tráfico en general).

La velocidad contratada (o real*) hay que dividirla entre 8 para saber a cuantos MB por segundo podemos descargar. Los 500Mbps de la red ofrecen descargas de ficheros (teóricas) de 62,5MB/s

Mbps = Megabits por segundo.
MBps = Megabites por segundo.
1 Byte = 8 Bits
Un ejemplo:

Ahora estoy en una red wifi un poco mala que me da poca velocidad: Entre 20Mbps y 25Mbps. Y por tanto la velocidad teórica de descarga sería entre 20/8=2.5MB/s y 26/8=3,25MB/s

[Imagen: euskaltel-20190917-230849-3ef6.png]

Al bajar algo debería tener esa velocidad: entre 2,5 y 3,25MB/s. Y en efecto:

[Imagen: euskaltel-20190917-230849-d386.png]

--
19-09-2019, 04:41 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-09-2019 04:45 PM por josuspete.)
Mensaje: #37
Video RE: Velocidad máxima cable
(17-09-2019 07:21 PM)Ander escribió:  Kaixo josus,

En estos casos también puede ser necesario adquirir un cable nuevo para conectar el cablemódem al pc, ya que dependiendo la categoría del cable puede estar limitando la velocidad de transmisión. La categoría puede verse serigrafiada en el propio cable con las letras "cat" seguido de un número.

En cuanto a la velocidad contratada, dependiendo de los dispositivos que conectemos simultaneamente la velocidad disponible se divide entre la cantidad de equipos. Por lo que no es lo mismo dividir 350Mb entre 3 equipos que dividir 200Mb entre esos 3, pudiendo hacer que se resienta en alguno de los equipos dependiendo del uso que le estemos dando.

Gero arte.
Gracias Ander,
El cable que comentas es el que en su día me puso Euskaltel. por lo que dedujo que es el correcto.
Ahora tengo contratado 200Mb y acabo de realizar un test en vuestra página y me da mejor velocidad de bajada y subida (Ping: 12ms; Subida:159,1 Mbps; Bajada: 19,9Mbps), que cuando tenía 500Mb (En subida no llegababa a los 100 Mbps).

Un saludo,

(17-09-2019 11:16 PM)rafa espada escribió:  Creo que hay un lío con las unidades de las medidas.

Lo que venden es 500Mbps, hasta no hace demasiado los routers eran 100BaseT (100Mbps) pero ahora ya son todos Gigaethernet (1000Mbps). Así que puedes ver que la velocidad de tu red es el doble de rápida que tu conexión a Internet. El cuello de botella no es el Router.

Estos son los "bits" que mueve la red, pero se necesitan "8 bits" para hacer un "byte" que son los paquetitos que se mueven por la red (lo que se se sube o se baja, el tráfico en general).

La velocidad contratada (o real*) hay que dividirla entre 8 para saber a cuantos MB por segundo podemos descargar. Los 500Mbps de la red ofrecen descargas de ficheros (teóricas) de 62,5MB/s

Mbps = Megabits por segundo.
MBps = Megabites por segundo.
1 Byte = 8 Bits
Un ejemplo:

Ahora estoy en una red wifi un poco mala que me da poca velocidad: Entre 20Mbps y 25Mbps. Y por tanto la velocidad teórica de descarga sería entre 20/8=2.5MB/s y 26/8=3,25MB/s

[Imagen: euskaltel-20190917-230849-3ef6.png]

Al bajar algo debería tener esa velocidad: entre 2,5 y 3,25MB/s. Y en efecto:

[Imagen: euskaltel-20190917-230849-d386.png]

Gracias rafa, pero no soy un experto en este tipo de cosas. Yo lo entiendo de esta manera: pago por 500Mb, entonces, teniendo en cuenta los aparatos conectados,etc, etc... tengo que tener al menos 350Mb, cosa que no sucedía (solamente llegaba a unos 100Mb).
Gracias de nuevo y un saludo,
19-09-2019, 05:11 PM
Mensaje: #38
Si haces un test de velocidad?

Para que el resultado sea fiable debes estar conectado por cable directamente al router y ser el único que esté conectado a la red.

Aquí puedes hacer el test de velocidad: https://testdevelocidad.euskaltel.com/ al terminar puedes copiar el enlace y pegarlo aquí si quieres comentarlo.

Si el resultado no te satisface haz el test a diferentes horas del día, si a ciertas horas te da siempre valores bajos es que el nodo al que te conectas se satura esas horas. Con lo que ya puedes quejarte con datos más concretos a Euskaltel.

Desde luego el test que tiene que dar más cercano a 500Mpbs que ha 100Mbps. Yo siempre que lo he hecho está cercano a la velocidad contratada, cierto es que en mi zona no hay muchos clientes de euskaltel.

Ánimo!

--
19-09-2019, 09:01 PM
Mensaje: #39
(19-09-2019 05:11 PM)rafa espada escribió:  Si haces un test de velocidad?

Para que el resultado sea fiable debes estar conectado por cable directamente al router y ser el único que esté conectado a la red.

Aquí puedes hacer el test de velocidad: https://testdevelocidad.euskaltel.com/ al terminar puedes copiar el enlace y pegarlo aquí si quieres comentarlo.

Si el resultado no te satisface haz el test a diferentes horas del día, si a ciertas horas te da siempre valores bajos es que el nodo al que te conectas se satura esas horas. Con lo que ya puedes quejarte con datos más concretos a Euskaltel.

Desde luego el test que tiene que dar más cercano a 500Mpbs que ha 100Mbps. Yo siempre que lo he hecho está cercano a la velocidad contratada, cierto es que en mi zona no hay muchos clientes de euskaltel.

Ánimo!

Hola Rafa,
Ese era el problema, tenía contratado 500Mb y haciendo el test en la dirección que me has puesto me daba valores cercanos a los 100Mb. LLamé al 1717 y me dijeron lo que he comentado al principio, que el problema era de mi tarjeta de red. Me dieron a entender que nunca obtendría más velocidad que 100Mb. Lo que hice es bajar la velocidad contratada a 200Mb. No sé si me engañaron o me tomaron por tonto, ya que acabo de hacer el test y me da estos valores:
- ping: 14 ms
- subida: 179,2 Mbps
- bajada: 19,5 Mbps
Muchas gracias Rafa
19-09-2019, 09:49 PM
Mensaje: #40
Kaixo josus,

Puede haberse tratado de un malentendido y hayamos asegurado erróneamente que la tarjeta de red era de 100Mbps en tu caso. Esta situación es muy frecuente ya que los ordenadores de hace unos años atrás no disponían tarjeta de 1000Mbps.

Los datos que nos indicas con la velocidad de 200Mb contratados son correctos, a excepción de que los valores de bajada y subida están intercambiados.

Gero arte.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)