Enviar respuesta 
Velocidad máxima cable
10-04-2020, 03:26 PM
Mensaje: #51
RE: Velocidad máxima cable
(10-04-2020 02:44 PM)Tenan escribió:  
(10-04-2020 02:33 PM)chekekmpos91 escribió:  
(09-04-2020 10:35 PM)Tenan escribió:  Gracias por responder.
Después de reiniciar el cablemódem en Wi-Fi: 65Mbps--29Mbps. Me parece pobrísimo.
No lo he hecho con cable porque yo lo uso siempre en Wi-Fi.

Saludos:
Tenan
Me he quedado con el gusanillo y he realizado también el test con cable.
Resultado: 351Mbps y 52,5Mbps
Me sigue pareciendo muy poco para los 500Mbps que pago.

Saludos:
Tenan

El test de velocidad no lo realices utilizando navegador web. Descarga la app de speed test y realizas la prueba allí. Veras como sí te da 500 x cable.

Con respecto a wifi el CM que dices tener es wifi AC osea una red en la banda de 2.4ghz que no te irá a mas de 50 mbps y otra de 5Ghz que dependiendo de dispositivos te va andar arriba de 150mbps.

Tampoco esperes recibir 500mbps si tu conexion es por WiFi.

Habrá una red WiFi llamada Tech_Dxxxxxxxx y otra Tech_5G_Dxxxxx.
Si solo te aparece una red podria ser que:
1 Tu equipo receptor sea Wi-Fi N
2 Las 2 redes en el CM tengan el mismo nombre y el dispositivo receptor no haga el cambio de una a otra y se mantenga solo en la banda de 2.4Ghz.
3 posible fallo del CM y no irradia la banda de 5Ghz

Gracias por responder.
Yo he realizado el test con Euskaltel, que por algo habrán puesto esa prueba en su web.
Ya sé que con wi-fi sin cable puedo esperar los 500Mbps.,pero tampoco esos indicadores.
Mi ordenador funciona solo en la banda 2,4 GHz.
Las medidas que me dan las pruebas de Euskaltel (empresa con la que tengo contratado mis servicios), me parecen de muy baja calidad tanto con cable como sin cable, por lo que no estoy satisfecho y que además lo puedo comprobar con el móvil a 5 mts. del cablemódem.

Gracias y un cordial saludo:
Tenan.

Los navegadores ahora en dia no valen para test de velocidad y hay mucha diferencia entre uno y otro. Y lo puedes tu mismo haciendo test con los navegadores mas famosos Mozilla, Chrome, IE, etc y veras las diferencias. Haz directamente con la aplicacion y verás que se te da la velocidad.

Con respecto a WiFi no esperes mucho si estas utilizando la banda de 2.4Ghz.

Si quieres un excelente servicio tendrias que invertir como hace muchisima gente que quiere sacar el maximo provecho a su conexion de internet. Mucha gente sabe ya que los equipos que utilizan las compañías en general son muy limitados.

Y no te enfoques unicamente con los equipos de red si los equipos receptores estan quedando obsoletos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-04-2020, 04:25 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-04-2020 04:44 PM por Tenan.)
Mensaje: #52
Gracias de nuevo.
He realizado la prueba con cuatro navegadores diferentes; Internet Explorer, Bing, Microsoft Edge y Mi- crosoft Edge Beta, y exceptuando Internet Explorer, que los resultados han sido pobrísimos, los otro tres han dado parámetro similares, entre 55-30 y 57-32.

Saludos:
Tenan
10-04-2020, 05:53 PM
Mensaje: #53
(10-04-2020 04:25 PM)Tenan escribió:  Gracias de nuevo.
He realizado la prueba con cuatro navegadores diferentes; Internet Explorer, Bing, Microsoft Edge y Mi- crosoft Edge Beta, y exceptuando Internet Explorer, que los resultados han sido pobrísimos, los otro tres han dado parámetro similares, entre 55-30 y 57-32.

Saludos:
Tenan

Conexion por cable y descarga la app de speedtest desde microsoft store. No hay mas que decir!! Con eso tendrás el resultado.
10-04-2020, 06:21 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-04-2020 06:51 PM por Tenan.)
Mensaje: #54
Gracias por la respuesta, pero lo que yo si noto es que la velocidad de Internet, tanto en el ordenador como en el móvil, no son 500 Gigas ni de coña.
Me he descargado dos aplicaciones speedtest de Microsoft store y resultan que son las dos de Euskaltel, uno de Sarenet y el otro de Euskaltel S.A. Derio, y dan parámetros parecidos, sin cable, a los de la web de Euskaltel.
Pero hete aquí que con cable el de Sarenet me da 138 de descarga y 8,4 de subida, y el de Derio me da
538,1 de bajada y 33,5 de subida.
¡Venga ya!, estas aplicaciones no están bien ni de coña.

Saludos:
Tenan
10-04-2020, 07:00 PM
Mensaje: #55
Kaixo Tenan,

Para poder hacer una prueba de velocidad que nos de los parámetros correctos, es necesario que únicamente tengas un ordenador conectado a internet, y es imprescindible que esté conectado por cable. Ya sabes que vía wifi se pierde velocidad.

Por otro lado, es necesario que desactives todos los programas de seguridad (antivirus, cortafuegos…), así como todos los programas que requieran de una conexión a internet para su uso, teniendo en cuenta los que puedan estar trabajando en segundo plano.

Por último, reinicia el cable-módem quitando el cable de corriente y volviéndolo a enchufar, para así vaciar el tráfico de datos.

Una vez realizadas todas esas pruebas, puedes hacer la prueba de velocidad pinchando aquí.

Gero arte.
10-04-2020, 07:06 PM
Mensaje: #56
Hola Ainara:
Todo eso, menos desactivar el antivirus, (que no sé cuenta velocidad puede restar), ya lo he hecho y muchas veces.

Atentos saludos:
Tenan
10-04-2020, 07:36 PM
Mensaje: #57
(10-04-2020 07:06 PM)Tenan escribió:  Hola Ainara:
Todo eso, menos desactivar el antivirus, (que no sé cuenta velocidad puede restar), ya lo he hecho y muchas veces.

Atentos saludos:
Tenan

Ya has visto que la conexion la tienes perfecta.

Busca algo de funcionamiento de redes en youtube y algún video de como funcionan los test de velocidad.

Saludos.
10-04-2020, 07:49 PM
Mensaje: #58
Holachekekmpost91:
Si lees el post completo verás que tus preguntas casi todas tus preguntas ya están respondidas.
No tengo ganas de volverme loco en You-Tube.
La conexión del cablemódem está perfecta y el portátil lo tengo a tres metros de él.
Bueno, yo por mí dejaría ya este asunto porque creo que ya está todo dicho.
Gracias a todos por participar.

Saludos cordiales:
Tenan
01-11-2020, 06:48 PM
Mensaje: #59
Estoy pensando en contratar euskaltel ya que es la única empresa que ofrece fibra en lekeitio, quiero contratar los 500 mb, en test de velocidad cuanto sería el aproximado de subida y bajada ?
01-11-2020, 07:36 PM
Mensaje: #60
Kaixo Anismelow,

Para realizar el test de velocidad, la prueba hay que realizarla con un solo equipo conectado por cable y sin conexiones abiertas, incluso las que trabajan en segundo plano. Recomendamos realizarla siempre desde aquí. Los datos obtenidos variaran dependiendo de la velocidad contratada.

Gero arte.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)