Enviar respuesta 
WIMAX: Dudas y Consultas
24-09-2014, 12:25 PM
Mensaje: #41
RE: WIMAX: Dudas y Consultas
(23-09-2014 06:42 PM)Ander escribió:  Kaixo aibirriaga,

Indícanos la calle o el barrio, por favor.

Agur bat

Barrio larrabe
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-09-2014, 12:42 PM
Mensaje: #42
Kaixo aibirriaga,

Actualmente para las zonas en las que nos llegan nuestros servicios de fibra estamos ofreciendo el servicio de internet por satelite.
Si quieres ampliar está información, pulsa aquí

Gero arte.
10-10-2014, 09:02 AM
Mensaje: #43
Egunon

Actualmente tengo conexión wimax en casa. La cosa es que al ser una casa de tres plantas me gustaría distribuir la señal a través de wifi . Para ello e comprado unos adaptadores plc wifi marca metronic. Enchufo el cable de red que sale del IDU al emisor PLC y enchufo el receptor PLC en la red eléctrica. Me crea una red wifi que el ordenador me la reconoce pero cuando quiero conectarme a ella me dice conexión limitada.
Tengo que configurar algo?

Agur bat

Eskerrik asko
10-10-2014, 09:05 AM
Mensaje: #44
Kaixo more,

En este caso necesitas también un enrutador con servidor DHCP para repatir direcciones IP entre tus dispositivos. Sino tendrás que configurar la conexión PPPoE en cada terminal.

Agur bat
10-10-2014, 10:06 AM
Mensaje: #45
kaixo Ander.

A ver si e entendido bien. Después de IDU del wimax tengo que conectar un router con servidor DHCP. y después de este conectar el adaptador PLC ?

Eskerrik asko
10-10-2014, 10:14 AM
Mensaje: #46
Kaixo more,

Efectivamente. En ese caso, la conexión PPPoE debe ir configurada en el router.

Agur bat
10-10-2014, 10:20 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-10-2014 10:31 AM por more.)
Mensaje: #47
Kaixo Ander

O sea que tengo que entrar en la configuración del router y tengo que poner lo de PPP0E.
Luego conecto el adaptador plc y ya con eso funcionaria ?

Eskerrik asko
kaixo ander

El otro caso del que hablas que es configurar el PLC con PPPoE ?
Necesito un router de todas las maneras ?

Eskerrik asko
10-10-2014, 10:51 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-10-2014 10:52 AM por Ander.)
Mensaje: #48
Kaixo more,

La configuración PPPoE se realiza en el mismo router.

Puedes realizar la instalación sin utilizar un router, pero en ese caso, cada terminal (PCs, consolas,...) que quieras conectar a la red debe tener configurada la conexión PPPoE del wimax.

Agur bat
10-10-2014, 11:00 AM
Mensaje: #49
Kaixo ander

Yo en el Pc tengo configurada la conexión PPPoE del wimax desde el dia de la instalación por parte vuestra.
Después del IDU conecto el adaptador PLC emisor y el PLC receptor wifi lo enchufo a la red eléctrica me crea una red wifi la cual detecta el pc pero al pinchar en ella para conectarme me dice lo de la conexión limitada.
Hay que configurar el adaptador PLC emisor con PPPoE ?
Si es asi, como?

Eskerrik asko
10-10-2014, 11:09 AM
Mensaje: #50
Kaixo more,

Por el mensaje de conectividad limitada no re preocupes. De hecho, si en tu PC conectado por cable no conectas la conexión PPPoE, la conexión de área local debería mostrar el mismo mensaje.

Teniendo conectado el equipo a la red wifi del PLC prueba a conectar la conexión PPPoE, debería funcionar.

Si no instalas un router, el problema lo tendrás al conectar más equipos. Éstos necesitarán también la conexión PPPoE. Si entre estos equipos hay móviles o tablets, en la mayoría de ellos no podrás realizar la configuración y necesritarás sí o sí un router.

Agur bat
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)