Enviar respuesta 
Wifi: Consultas y Dudas
26-12-2012, 01:14 PM
Mensaje: #121
RE: Wifi en Modem?
Bien ya lo hare, pero que ventajas/inconvenientes tiene poner el modem en modo router?

Y otra cuestion, he hecho dos test de velocidad, uno con el portatil por cable al router (sin nada mas) que me ha dado unos resultados de 20-40Mb, bastante malos, tengo 75. El segundo test lo hice conectando dicho portatil directamente al modem y desenchufando el router, y ahí si me daba resultados alrededor de 75Mb. Porque hay tanta diferencia?

Por ultimo, tengo intencion de comprar unos PLC para poder mejorar la conexion de mi PC y mi PS3, puesto que a mi habitacion la señal no llega bien. Que ventajas tiene y como se instala?

Gero arte
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-12-2012, 01:16 PM
Mensaje: #122
contraseña wifi
hola sera la pregunta mas tonta del mundo pero no se solucionarlo.tengo windows7 y el ordenador portatil se conecta automaticamente a internet sin preguntarme la clave de la red de mi casa .lo he intentado en propiedades pero no se.
cualquier ayuda sera bien recibida,eso si explicaciones paso a paso.
gracias de antemano
26-12-2012, 01:35 PM
Mensaje: #123
Kaixo xAsier_,

Por lo que nos indicas, ¿tienes el módem NetGear CG3100D y un router instalados? Si es así, al pasar el NetGear a modo router no sería necesario el router que tienes ahora. De esta forma, podrás conectar tantos equipos como quieras (hasta 256) vía wifi con un único aparato. La diferencia de velocidad, por lo que nos indicas, puede ser debido al router. ¿Has probado a resetearlo y comprobar después la conexión?

Dado que la PS3 necesita una señal muy buena para poder tener conexión (y, por lo que indicas, no es el caso) los PLCs serían una alternativa, tal y como indicas.

Consiste en un equipo que permite el aprovechamiento de la red eléctrica del domicilio del cliente para ampliar su LAN interna y evitar instalar nuevo cableado. Para montar una red con este tipo de adaptadores, será necesario un mínimo de dos equipos Adaptador PLC; uno para emisión y otro para recepción de la señal. Puedes encontrar más información en este Foro, en el tema PLCs (pincha aquí para acceder).

Aquí te ponemos como ejemplo una instalación de PLCs en dos habitaciones alejadas de la toma:

[Imagen: instalacinplc.jpg]
26-12-2012, 01:40 PM
Mensaje: #124
RE: contraseña wifi
Kaixo unaiker,

Probablemente, al conectar por primera vez, guardaste la red en tu equipo y por eso no te pide contraseña.

Para dejar de recordarla, accede a Inicio - Panel de Control - Redes e Internet - Centro de Redes y recursos compartidos - Administrar redes inalámbricas. Una vez aquí, selecciona la red de tu domicilio y pulsa Eliminar.

Si tienes alguna otra duda, indícanoslo e intentaremos ayudarte todo lo posible.

Gero arte
26-12-2012, 02:02 PM
Mensaje: #125
gracias aitor por la rapidez.he hecho lo que me has dicho y la primera vez me la ha preguntado pero al reiniciarlo se me vuelve a conectar automaticamente. ¿que hago mal o que se me olvida?
gracias un saludo
26-12-2012, 03:15 PM
Mensaje: #126
Gracias por la aclaracion sobre lo de los PLC.

Y sí, efectivamente tengo ese modem, por lo que lo pondre en modo router como decis. En el caso de ponerlo, hay alguna diferencia en cuanto a señal, velocidad, ping etc.?
Con el PLC, se pierde mucha velocidad o hay alguna variacion en cuanto a la latencia?

Gero arte
26-12-2012, 04:29 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-12-2012 01:48 PM por Ibon.)
Mensaje: #127
Kaixo unaiker,

Dentro de las propiedades de la red, comprueba si tienes la pestaña Conexión configurada de esta manera:

[Imagen: win705.jpg]

Si es así, desmarca la check Conectarse automáticamente cuando esta red esté dentro del alcance, y asegúrate de que ninguna de las otras dos opciones esté activa.

Si tienes alguna dificultad para acceder a la pantalla que te indicamos, dínoslo.

Gero arte
26-12-2012, 05:07 PM
Mensaje: #128
Kaixo xAsier_,

Al configurarlo en modo router, el único cambio es que puedes conectar más dispositivos y también configurar el router a tu manera. Puede ser que la señal y la velocidad sean mayores, pero tampoco mucho.

Respecto al PLC, al ir a través de la red eléctrica, pierde velocidad, aunque mucho menos que por WIFI.

Gero arte
26-12-2012, 05:25 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-12-2012 05:26 PM por xAsier_.)
Mensaje: #129
(26-12-2012 05:07 PM)Ander escribió:  Kaixo xAsier_,

Al configurarlo en modo router, el único cambio es que puedes conectar más dispositivos y también configurar el router a tu manera. Puede ser que la señal y la velocidad sean mayores, pero tampoco mucho.

Respecto al PLC, al ir a través de la red eléctrica, pierde velocidad, aunque mucho menos que por WIFI.

Gero arte

Pues eskerrik asko, pondre ahora el modem en modo router como decis. Una cosilla mas: para abrir puertos o configurar el modem en modo router, el acceso mediante web es el mismo? (creo que en mi caso es 192.168.100.1, pero eso me lleva a un menu donde no se puede hacer nada)
Se puede poner en modo router sin pasar por el area cliente (algun comando en la consola o algo)
26-12-2012, 05:31 PM
Mensaje: #130
Kaixo xAsier_,

Una vez que hayas realizado el cambio a través del Área Cliente, puedes acceder a la configuración del router en la dirección 192.168.1.1, y verás mas opciones que cuando lo tenías en modo básico. Podrás abrir puertos, configurar el DMZ...

Gero arte
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)