Enviar respuesta 
Wifi y tablet
02-02-2012, 12:36 PM
Mensaje: #1
Wifi y tablet
Egunon,

Tengo un modem Thomson en casa por el cual conecto mi PC de sobremesa a Internet. En el PC dispongo de un conector USB con el programa ZyAIR con el que ejecuto la conexión.
Me he comprado una tablet e intento conectarme a mi modem introduciendo la clave de seguridad que me dieron en día en Euskaltel (seguridad WEP). La tablet con Android me solicita la clave de acceso al modem y aún introduciendo la clave, se queda en estado "Obteniendo dirección IP..." y no termina de conectar.

¿Cual puede ser el problema?

Eskerrik asko!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-02-2012, 02:21 PM
Mensaje: #2
RE: Wifi y tablet
Kaixo Lazaromovil,

Comentarte que si la tablet se queda en estado de obtención de dirección IP puede ser que la contraseña haya cambiado, por ejemplo, porque este se haya desconfigurado a parámetros de fábrica. Lo más aconsejable en estos casos es establecer una nueva contraseña de la red wifi, que puedes realizar de las siguientes maneras que te indico a continuación:

• A través del área cliente de Euskaltel: Dentro de tu área cliente, sigue la siguiente ruta: Internet > Tu internet > Configura tu cable módem (Es la última pestaña que aparece) > Cambia la clave y el nombre de tu red. Una vez introducidos los nuevos valores de tu red wifi, pulsa en "cambiar".

Una vez realizado, quedaría pendiente comprobar si a través de la tablet con Android puedes ver tu red sin ningún inconveniente, y sobre todo, si te puedes conectar a ella introduciendo la nueva contraseña.

• A través de la configuración interna del aparato: Entrando en http://192.168.100.1, puedes cambiar los parámetros referentes a la contraseña. (Los siguientes parámetros indicados son los acordes a un cable módem Thomson modelo TCW770.)

Cuando introduzcas en tu navegador la página indicada arriba, el sistema te pedirá un usuario y contraseña, si no los has modificado anteriormente, tienes que dejar el nombre de usuario en blanco y en contraseña escribir "admin", pulsando aceptar para terminar. Tras eso, si todo va bien, aparecerá una página de Thomson. Primeramente, buscamos a la derecha del logotipo de Thomson una opción con nombre "wireless", y pulsamos sobre ella. Esperamos a que recargue la página, y en esta ocasión, nos dirigiremos a las opciones que hay debajo del logotipo de Thomson. Una vez ahí, pulsamos en la opción de "Primary network", dónde nos aparecerán las diferentes opciones de configuración de la red, como por ejemplo, el nombre (SSID), la encriptación o la contraseña de la red.

A la hora de pulsar en "primary network", nos aparecen una serie de parámetros que tenemos opción a modificar. Para cambiar la contraseña buscamos el parámetro correspondiente a "WPA Pre-Shared Key", que en el recuadro que viene a la derecha podremos escribir la nueva contraseña (por seguridad, verás que en el cuadro todo aparece con puntos o asteriscos. Es importante que como mínimo la contraseña sea de 8 carácteres, si no, el sistema no la admitirá). Si en este cuadro no dejara escribir, porque este deshabilitado y en color gris, el cambio de contraseña se puede realizar a través del recuadro que aparece más abajo, con nombre "Network key 1". Escribimos dentro del cuadro la contraseña correspondiente, y tendrás que seguir determinados parámetros para la contraseña, si al guardar/aplicar los nuevos parámetros introduces alguna contraseña que no se ajuste a la que requiere el modo de encriptación, la propia página te devolverá un mensaje de error con los ajustes a seguir para que la contraseña sea válida. En estos casos, es recomendable seguir las indicaciones referentes a los caracteres hexadecimales.

Para terminar, pulsa "apply" para aplicar los cambios, y comprueba que puedas conectarte a tu red con la nueva contraseña.

Si te ha quedado alguna duda, o si durante el proceso te surge algún inconveniente o el sistema da algún error, no dudes en consultarlo por aquí.

Agur bero bat Gui
02-02-2012, 02:32 PM
Mensaje: #3
Aupa Aitor,

Lo voy a probar pero no creo que vaya por ahí...
Desde el PC si que accedo con la contraseña que tengo ahora que es la misma que meto en la tablet y no me admite.
Si me han comentado que puede ser por el tipo de cifrado: Tengo cifrado WEP y me comentan compañeros que mejor WPA y que puede ser el motivo de no acceder.

Lo pruebo y te comento.

Eskerrik asko!!
04-02-2012, 12:23 AM
Mensaje: #4
Aupa Aitor,
Lo he intentado y te resumo:
- Por la página WEB, no se cual es el dato del nombre de mi red WIFI. Si es la que aparece en la red (THOMSON), me dice que no es válido. Si no es THOMSON, no se cual es.

- Por la configuración del aparato, el enlace que me mandas no es válido. Mi cable módem Thomson es el modelo TCW710.

A ver si me puedes ayudar...
04-02-2012, 11:21 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-02-2012 11:22 AM por adelafon.)
Mensaje: #5
Por si te sirve de ayuda

Yo tambien tengo el TCW710 y la direccion que uso es 192.168.100
Yo la miré en el manual que tienen en la web http://www.euskaltel.com/CanalOnline/hom...465&tipo=1
05-02-2012, 09:14 PM
Mensaje: #6
Hola,

Eskerrik asko edelafon, pero tampoco con esa dirección.
De todas formas, os comento.
Llamé al 1718 y me atendió una chica majisima cuando le expliqué mi problema. No comento en mi anterior mail, que tengo despega/recarga y una vez que accedo al router tengo que conectarme con un usuario VPN (todo esto no lo sabia y me lo explicó esta chica)
Reseteamos el router y me ayudó a configurar un usuario VPN en mi tablet para conectarme a la red. La pena fué que el reseteo tarda media hora y quedamos en que volvia a llamar. Ahí se acabó. Me cogió el telefono un tipo que me contestó que no dan soporte a tablets con android.
Mi situación actual es:
- Red wifi sin clave. Al resetear se ha quedado abierto.
- Ahora mismo la tablet me contecta al router, pero o conecto el ordenador o conecto la tablet. Los dos a la vez no me van. Si está el ordenador conectado, me sale el mensaje de antes "obteniendo dirección IP" y la tablet no conecta. Cuando el ordenador no está conectado, la tablet se conecta a mi red. Pero aunque conecte, después no puedo conectar con mi usuario VPN porque se quedó sin probar.

Quiero:
- Poner clave a mi red wifi.
- Conectar tanto el ordenador como la tablet a mi red.

Estoy muy perdido...
05-02-2012, 09:43 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-02-2012 09:58 AM por Ibon.)
Mensaje: #7
Kaixo Lazaromovil,

Vamos por partes, al tener contratado el Despega Recarga, sólo puedes conectar un dispositivo cada vez al disponer sólo de una IP.

Por otro lado, nos has indicado que cuando has llamado te han reseteado el cablemódem, ¿has probado a intentar configurar de nuevo, a través de la web, con el nombre de red THOMSON?
Como hemos indicado arriba para configurarlo, debes entrar en el área cliente de Euskaltel. Dentro sigue la siguiente ruta: Internet > Tu Internet > Configura tu cable módem (Es la última pestaña que aparece) > Cambia la clave y el nombre de tu red. Una vez introducidos los nuevos valores de tu red WiFi, pulsa en "cambiar".

Si no puedes configurarlo, para que podamos ayudarte con la contraseña, envíanos un MP con tus datos.

Espero haberte ayudado
06-02-2012, 11:45 AM
Mensaje: #8
Aupa Ibon,

Problema1: Red sin contraseña. Lo acabo de hacer y ahora no me ha dado ningún error. Lo comprobaré por la tarde, ya que ahora mismo no estoy en casa pero parece que está Ok.
Problema2: Conexión de tablet y PC. No sabía que sólo podía conectar un dispositivo si tengo el Despega Recarga. Esto me aclara muchas dudas.
No sé si me podeis ayudar con el único problema que me queda: Conectar mi tablet con Android 2.3 a mi red (con el PC desconectado). El usuario VPN creado con la ayuda de "mi chica de Euskaltel", no me conecta.

Eskerrik asko Ibon por tu ayuda.
Así da gusto...
06-02-2012, 06:18 PM
Mensaje: #9
Hola,

No sé si esto te puede ayudar, depende de que android 2.3 que tengas

Ajustes >> Conexiones y redes >> Configuración de red VPN. Allí seleccionamos Añadir VPN.
Seleccionamos el protocolo admitido por nuestro servidor VPN. En este caso seleccionaremos uno de túnel punto a punto.
Luego escribimos el nombre con el que identificaremos la conexión y establecemos el servidor VPN, y dejamos el resto de los valores por defecto. Quedaría de la siguiente manera
Para guardar la conexión presionamos el botón "Volver" y ya nuestra conexión está configurada. Para conectarnos, la seleccionamos del listado, indicamos nombre de usuario y contraseña, y listo

No sé si esto te ayudará
07-02-2012, 11:41 AM
Mensaje: #10
Aupa adelafon!
Eskerrik asko por tu interes y tu ayuda.
Creo que hice correctamente todo lo que comentas en el mail. De todas formas lo describo aquí:
- Ajustes -> Conexiones y redes -> Configurar red VPN -> Añadir VPN -> Añadir red VPN "PPTP". Una vez aquí:
- Nombre VPN: Descripción que le quiero dar a mi usuario VPN (cualquier)
- Establecer servidor VPN: Los datos que me dieron de Euskaltel: bi.despega.euskaltel.es
- Las opciones de habilitar encriptación (queda deshabilitado) y DNS, no los modifico.
Una vez hecho esto, para acceder a mi red tengo que:
- Primero acceder a mi red WIFI, con mi contraseña.
- Segundo acceder a mi usuario VPN con el mismo usuario y password con los que accedo desde mi ordenador.
Ya no tengo el problema inicial de que no podía conectar con mi router WIFI. Lo conecto sin problemas, pero al meter usuario y password, me da un mensaje de que no es posible conectar.
Creo que hago todo lo que dices, pero no me deja.

Eskerrik asko de todas formas y a ver si alguien de Euskaltel se anima a ayudarme.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)