Enviar respuesta 
conecta tv-deco hd-toma antena
23-12-2014, 11:00 PM
Mensaje: #1
conecta tv-deco hd-toma antena
Buenas noches.:
Tengo un samsung curvo que se puede conectar directamente a la toma de euskaltel, actualmente tengo el paquete premium, la pregunta, es: ¿no se puede conectar el televisor al decodificador y de este a la toma de antena?, entiendo que al realizar este paso el deco debería filtrar lo que está contratado o no, la cuestión es que me coge todos los canales, los que están contratados y los que no, pero solamente se visualizan los libres, los que tengo contratados no los coge aunque la conexión esté realizada directamente del televisor al decodificador y este a su vez a la antena, entiendo que el deco debería de hacer el filtro, pero no lo hace.
De otra manera es la de siempre, conectarlo a un HDMI, pero siempre me obliga a funcionar con dos mandos.
Si hay alguna manera de hacerlo directamente para que me lo tome como televisor me lo comentais.
gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-12-2014, 12:29 AM
Mensaje: #2
RE: conecta tv-deco hd-toma antena
Para ver los canales codificados, es decir, los del paquete premium (los de pago), tienes que verlos a través del deco, es decir, a través de hdmi. Cuando conectas un cable de antena del deco a la tv la señal llega igual que desde la toma. El mando de Euskaltel es un mando universal así que si lo configuras bien no deberías tener que usar dos mandos, con el de EKT te valdría.

Mila esker. Agur bat. Joxeandoni.
24-12-2014, 09:29 AM
Mensaje: #3
Kaixo azkar1964,

Por lo que entendemos lo que deseas es que la televisión únicamente detecte los canales libres y no sintonice los canales codificados, ¿esto es así?

Agur bat
24-12-2014, 12:05 PM
Mensaje: #4
Lo que quiero es que cuando encienda la tele vaya directamente al tv, que no tenga que ir con el mando a HDMI y entonces funcionar con euskaltel, lo que hice fué conectar la tele al decodficador y luego a la toma antena, sintonizo todos los canales de euskaltel pero no reconoce lo que está contratado, es decir, lo que quiero es que me reconozca los canales contratados pero sin tener que: encender la tele, pasar a HDMI y luego funciona.
un salud
24-12-2014, 12:10 PM
Mensaje: #5
Kaixo azkar1964,

Para poder ver los canales contratados es necesario verlos a través de nuestro decodificador, es decir, es nuestro decodificador con la tarjeta emparejada el que decodifica la señal de los canales contratados.

Agur bat
24-12-2014, 12:30 PM
Mensaje: #6
Si eso ya sé:
Lo que quiero es que cuando se encienta la tv me reconozca lo que tengo contratado sin tener qe ir a HDMI.

Repito, tengo conectado directamente la TV al decodificador (con su tarjeta contratada) y a la antena, me coge todos los canales pero "no" reconoce lo que tengo contratado y para ver lo que tengo contratado lo tengo que hacer a través de un HDMI, es decir una toma auxiliar, lo que quiero es tal y como lo hace; encender la tele y que vaya directamente a la tv por cable pero reconociendo el deco con su tarjeta, es decir, pasa por el deco, pero no reconoce la tarjeta.
24-12-2014, 12:34 PM
Mensaje: #7
Kaixo azkar1964,

Al tenerlo instalado como indicas, el decodificador no cumple su función y no descodifica. Es como si no lo tuvieses instalado; por lo que ves la TV a través del deco interno del televisor.

Es necesario que lo conectes por HDMI para que realice su función y te dé acceso a los canales contratados.

Gero arte
24-12-2014, 01:38 PM
Mensaje: #8
(24-12-2014 12:29 AM)Joxeandoni escribió:  Para ver los canales codificados, es decir, los del paquete premium (los de pago), tienes que verlos a través del deco, es decir, a través de hdmi. Cuando conectas un cable de antena del deco a la tv la señal llega igual que desde la toma, así que el deco no puede cumplir su función de descodificar. El mando de Euskaltel es un mando universal así que si lo configuras bien no deberías tener que usar dos mandos, con el de EKT te valdría.

Además, si dejas la TV en el HDMI siempre que la enciendas seguirá estando en HDMI y por tanto con el mando de EKT podrás controlar las funciones de la TV sin tener que coger el mando original de la TV, además de controlar el deco.

Mila esker. Agur bat. Joxeandoni.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)