conexión a smart tv
|
14-11-2019, 12:17 AM
Mensaje: #21
|
|||
|
|||
RE: conexión a smart tv
(12-11-2019 03:24 PM)David W escribió: Tambien tengo un problema con la conexión del Smart TV al red de Euskaltel.En primer lugar aclarar que las aplicaciones de Netflix y YouTube requieren más conexión que la app de Mitele, mitele sólo emite en 720p (no es fullhd) por lo que la velocidad requerida es menor. Más o menos para 720p hace falta una conexión continua de 2.5Mbps, para 1080p 5Mbps y para 4k unos 20Mbps. Si DAZN y Mitele te funcionan en otros dispositivos sobre la red de euskaltel, se descarta que sea un problema de incompatibilidad entre el proveedor streaming y la compañía a nivel de servicio. En estos casos el problema viene en la propia app desarrollada por el fabricante de la TV. Tu caso en concreto no conozco ejemplos pero si tengo conocidos que tuvieron problemas con la app de Netflix en TVs Phillips y fue la propia Phillips la que corrigió la app. |
|||
14-11-2019, 01:28 PM
Mensaje: #22
|
|||
|
|||
(14-11-2019 12:17 AM)IcedFire escribió:(12-11-2019 03:24 PM)David W escribió: Tambien tengo un problema con la conexión del Smart TV al red de Euskaltel.En primer lugar aclarar que las aplicaciones de Netflix y YouTube requieren más conexión que la app de Mitele, mitele sólo emite en 720p (no es fullhd) por lo que la velocidad requerida es menor. Más o menos para 720p hace falta una conexión continua de 2.5Mbps, para 1080p 5Mbps y para 4k unos 20Mbps. Gracias por tu reqpuesta. Claramente tienes mas conocimiento técnico que yo. Solo estaba repitiendo lo que me han dicho los agentes de DAZN y Mitel, que el streaming en directo requiere más velocidad y estabilidad que las programas en diferido. He estado dando mil vueltas al problema con los agentes de cada empresa (Euskaltel, DAZN, Mitele y LG) y nadie tiene una solución. Claro que haya una solución pero lo dificíl es encontrar la persona que lo tenga. Tienes alguna idea porque tanto DAZN como Mitele funcionan en el televisor perfectamente si está conectado a otra red en vez de la de Euskaltel? Eso no indica que no sea un problema con los propios apps? |
|||
14-11-2019, 08:38 PM
Mensaje: #23
|
|||
|
|||
conexión a smart tv
Lo más probable es que sea un problema de configuración de DNSs del proveedor. Cuando diseñas una aplicación sobretodo de streaming tienes que contemplar todos los operadores posibles. Yo te puedo confirmar que las aplucaciones de DAZN y Mitele en mi tele Samsung y deco 4k funcionan de forma correcta. Yo se lo reclamaría a LG indicando que con otras marcas de TV y con dispositivos móviles no tienes problemas.
Como añadido indicar que tanto para streaming en directo como bajo demanda hay que tener en cuenta varios factores: - Velocidad: igual para ambos casos, cuando mayor velocidad mejor calidad de video podrá gestionar. - Estabilidad: siempre recomendado utilizar cable ethernet. En este aspecto el streaming bajo demanda en ocasiones dispone de un buffer que si se produce un microcorte no afectaría al visionado. Si se produce un microcorte en streaming en directo se suele parar la imagen. - Servidores: cuanto más usuarios pueda gestionar la plataforma mejor calidad tendrá el visionado y evitará pixelaciones y cortes (ya pasó con bein connect y ahora con mitele, en cuanto hay un partido grande.... quejas de los usuarios por todos los lados). |
|||
18-11-2019, 09:21 AM
Mensaje: #24
|
|||
|
|||
conexión a smart tv
Por si os sirve de ayuda no sólo ocurre con clientes de euskaltel. En el foro de Movistar también hay usuarios con TVs LG con problemas parecidos. LG lo achaca a un fallo de DNS del proveedor pero yo me decanto más por un problema de la TV a la hora de resolver los servidores. Intentar poner las DNSs de Euskaltel de forma manual y si no las de Google como último recurso.
|
|||
18-11-2019, 01:34 PM
Mensaje: #25
|
|||
|
|||
(18-11-2019 09:21 AM)IcedFire escribió: Por si os sirve de ayuda no sólo ocurre con clientes de euskaltel. En el foro de Movistar también hay usuarios con TVs LG con problemas parecidos. LG lo achaca a un fallo de DNS del proveedor pero yo me decanto más por un problema de la TV a la hora de resolver los servidores. Intentar poner las DNSs de Euskaltel de forma manual y si no las de Google como último recurso. Tienes un enlace de la página de Movistar donde hay gente con problemas parecidos? Suena interesante, puedes explicar un poco como hacer eso de poner las DNS de Euskaltel de forma manual? Gracias. |
|||
18-11-2019, 05:52 PM
Mensaje: #26
|
|||
|
|||
(14-11-2019 12:17 AM)IcedFire escribió:Pues a mí me pasa en el nuevo deco 4k de Euskaltel, puedo ver Netflix pero, qué casualidad, ni Amazon Prime, ni HBO, que si se pueden ver en el antiguo ( el redondo) y en la tele, que se ven perfectamente. En Euskaltel dicen que es algo ajeno a ellos pero a mí me da que algo tendrá que ver el botoncito dedicado a Netflix que ponen en el mando a distancia nuevo ( algo parecido hizo Movistar con Netflix). Vamos que digo yo, que es mi opinión y puede estar equivocada.(12-11-2019 03:24 PM)David W escribió: Tambien tengo un problema con la conexión del Smart TV al red de Euskaltel.En primer lugar aclarar que las aplicaciones de Netflix y YouTube requieren más conexión que la app de Mitele, mitele sólo emite en 720p (no es fullhd) por lo que la velocidad requerida es menor. Más o menos para 720p hace falta una conexión continua de 2.5Mbps, para 1080p 5Mbps y para 4k unos 20Mbps. Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk |
|||
18-11-2019, 06:58 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-11-2019 07:00 PM por IcedFire.)
Mensaje: #27
|
|||
|
|||
(18-11-2019 05:52 PM)Plekkkos01 escribió:No es casualidad, las certificaciones de los decos van en función del modelo. El redondo como dices tiene las certificaciones para Netflix y Amazon Prime Video, el nuevo sólo para Netflix.(14-11-2019 12:17 AM)IcedFire escribió:Pues a mí me pasa en el nuevo deco 4k de Euskaltel, puedo ver Netflix pero, qué casualidad, ni Amazon Prime, ni HBO, que si se pueden ver en el antiguo ( el redondo) y en la tele, que se ven perfectamente. En Euskaltel dicen que es algo ajeno a ellos pero a mí me da que algo tendrá que ver el botoncito dedicado a Netflix que ponen en el mando a distancia nuevo ( algo parecido hizo Movistar con Netflix). Vamos que digo yo, que es mi opinión y puede estar equivocada.(12-11-2019 03:24 PM)David W escribió: Tambien tengo un problema con la conexión del Smart TV al red de Euskaltel.En primer lugar aclarar que las aplicaciones de Netflix y YouTube requieren más conexión que la app de Mitele, mitele sólo emite en 720p (no es fullhd) por lo que la velocidad requerida es menor. Más o menos para 720p hace falta una conexión continua de 2.5Mbps, para 1080p 5Mbps y para 4k unos 20Mbps. (18-11-2019 01:34 PM)David W escribió:Lo siento David W, las normas del foro no permiten poner enlaces ajenos. Te recomiendo que hagas una búsqueda en Google poniendo "problemas DNS televisiones LG".(18-11-2019 09:21 AM)IcedFire escribió: Por si os sirve de ayuda no sólo ocurre con clientes de euskaltel. En el foro de Movistar también hay usuarios con TVs LG con problemas parecidos. LG lo achaca a un fallo de DNS del proveedor pero yo me decanto más por un problema de la TV a la hora de resolver los servidores. Intentar poner las DNSs de Euskaltel de forma manual y si no las de Google como último recurso. |
|||
19-11-2019, 11:16 AM
Mensaje: #28
|
|||
|
|||
(18-11-2019 06:58 PM)IcedFire escribió:(18-11-2019 05:52 PM)Plekkkos01 escribió:No es casualidad, las certificaciones de los decos van en función del modelo. El redondo como dices tiene las certificaciones para Netflix y Amazon Prime Video, el nuevo sólo para Netflix.(14-11-2019 12:17 AM)IcedFire escribió:Pues a mí me pasa en el nuevo deco 4k de Euskaltel, puedo ver Netflix pero, qué casualidad, ni Amazon Prime, ni HBO, que si se pueden ver en el antiguo ( el redondo) y en la tele, que se ven perfectamente. En Euskaltel dicen que es algo ajeno a ellos pero a mí me da que algo tendrá que ver el botoncito dedicado a Netflix que ponen en el mando a distancia nuevo ( algo parecido hizo Movistar con Netflix). Vamos que digo yo, que es mi opinión y puede estar equivocada.(12-11-2019 03:24 PM)David W escribió: Tambien tengo un problema con la conexión del Smart TV al red de Euskaltel.En primer lugar aclarar que las aplicaciones de Netflix y YouTube requieren más conexión que la app de Mitele, mitele sólo emite en 720p (no es fullhd) por lo que la velocidad requerida es menor. Más o menos para 720p hace falta una conexión continua de 2.5Mbps, para 1080p 5Mbps y para 4k unos 20Mbps. Y lo de explicar como funciona poner la DNS de forma manual? Seria muy útil. Sigo hablando con LG, pero ellos insisten que como los apps DAZN y Mitele sí funciona en el televisor si está conectado a otra red, el problema tiene que ver con Euskaltel. Gracias. |
|||
19-11-2019, 01:08 PM
Mensaje: #29
|
|||
|
|||
conexión a smart tv
Las DNSs de Euskaltel son 212.142.144.66 la primaria y 212.142.144.98 la secundaria. Como ponerlas de forma manual en tu TV tendrás que preguntarle a LG.
El argumento que te dice LG que como funciona con otra conexión no es problema de la TV me suena un poco a tirar balones fuera. Voy a poner un ejemplo que no es de TV pero vale para este caso. La red de Euskaltel es la que es como la de todos los operadores, son los fabricantes de dispositivos los que se tienen que adaptar a las redes del país donde venden sus equipos. Apple con todo su capital e infraestructuras tiene un listado de operadores a los que ellos consideran como "operadores de cada pais". Euskaltel no está en ese listado por eso ningún iphone se configura de forma automática. Otro ejemplo sería Samsung que para el mismo móvil suele tener tres versiones (Europa-Asia-América). Depende de la versión que compres se configurará de forma automática o nó. |
|||
19-11-2019, 04:32 PM
Mensaje: #30
|
|||
|
|||
(19-11-2019 01:08 PM)IcedFire escribió: Las DNSs de Euskaltel son 212.142.144.66 la primaria y 212.142.144.98 la secundaria. Como ponerlas de forma manual en tu TV tendrás que preguntarle a LG. Gracias por la información sobre las DNS de Euskaltel. Entiendo tus ejemplos pero sigo sin entender porque todos las demas aplicaciones funcionan bien en el televisor, aparte de DAZN y Mitele. Además, ya que funcionan las dos apps perfectamente en el mismo dispositivo cuando no está conectado a la red de Euskaltel, se puede entender porque todas la empresas (LG, DAZN, Mitele) achacan a Euskaltel los problemas (no estoy diciendo que sea así). Si al final encuentro una solución voy a publicarlo aquí para si alguien más tenga los mismos problemas en el futuro. En cualquier caso, hay que decir que vuestras consejos han sido mucho más útil que los de los agentes de Euskaltel. |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)