Enviar respuesta 
interferencias señal
03-03-2016, 12:52 AM
Mensaje: #1
interferencias señal
Buenas noches

Desde que se me instalo euskaltel en casa (Septiembre si mal no recuerdo) tengo el siguiente problema. A través del cable de antena conectada al sintonizador TDT se me acopla una señal de radio a través de los altavoces del equipo 5.1 del salón. Si desconecto la antena desaparece la radio de fondo. Por lo que el problema viene de su instalación. ¿Hay algún modo de eliminar este problema? Es que a volumen bajo se oye mas la radio que la televisión.

Tampoco puedo sintonizar todos los canales de Televisión y las radios del TDT solo me aparecen EITB irratia, Europa FM, Formula HIT y 10 emisoras de stingray.

Por si sirve de algo, la antena esta conectada a un USB elgato eyetv hybrid, conectado a un iMac y a este una tarjeta de sonido externa que da sonido al equipo 5.1. He tenido esta configuración en domicilios anteriores y nunca había tenido este problema, ni de acoplamientos, ni de no sintonizar todos los canales.

Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2016, 09:34 AM
Mensaje: #2
RE: interferencias señal
Kaixo Josh-E,

¿Usas decodificador de Euskaltel o la TV tiene decodificador interno?

Gero arte.
03-03-2016, 04:56 PM
Mensaje: #3
Buenas tardes Matane

Como explico en el mensaje no uso una TV, lo tengo conectado a un ordenador con un receptor TDT El Gato EYETV HYBRID compatible con DVB-C (Creo que es la señal de euskaltel) y en viviendas anteriores no he tenido este problema usando la misma configuración. Lo de los canales que no aparecen es lo que menos me preocupa. Lo molesto es la señal de radio que me acopla al sistema por la antena de Euskaltel.

¿Poniendo algún tipo de filtro se solucionaría el problema? No se, es lo primero que se me pasa por la cabeza.

Saludos
03-03-2016, 07:47 PM
Mensaje: #4
Kaixo Josh-E,

Al no tratarse de una de nuestras instalaciones no podemos garantizar el correcto funcionamiento. No obstante, prueba con un filtro para ver si desaparece la incidencia que te esta causando el acople de radio.

Animamos a los usuarios de este Foro a que puedan darte posibles sugerencias.

Gero arte!
03-03-2016, 08:39 PM
Mensaje: #5
Sin animo de ofender.

Me parece una respuesta cutre y "no" barata.... (Ya que intentan colarme un deco que no necesito)

Discrepo en lo de que no es su instalación. Cuando lo que me mete interferencias si es su instalacion. Atenerse a que no tengo instalado su decoficicador me parece echar balones fuera. Es mas si le llego a decir que no veo TDT sino los canales "analógicos" que emiten a través del cable sin decodificador ¿Que me hubiese respondido? ¿Que necesito un deco para ver canales analógicos?, venga ya...

Ahora le comento, que con todo apagado excepto los altavoces y su antena conectada tengo interferencias de radio, desconecto su antena y desaparece la radio fantasma. Un poco curioso para no ser de su instalación.

Ya se que siguen un guión que les dan sus jefes y que se atienen a la ridícula excusa del decodificador para que paguemos por algo que realmente no necesitamos para ver canales que son gratuitos. Pero a mi no me sirve como respuesta y menos a unas interferencias generadas por su instalación.

Es mas, si fuese técnico de su empresa me atreveria a decir que puede ser debido a la intensidad elevada a la que llega la señal a mi casa, o cualquier otra milonga y no lo del deco (que esta muy desfasado ya).

Supongo que tendré que tomar otras medidas para solucionar mi problema en el que barajare la opción de darme de baja de sus servicios si es necesario.

Un saludo
03-03-2016, 10:04 PM
Mensaje: #6
el cable va directo desde la toma de euskaltel?

prueba a conectarlo a algun otro decodificador o TV.

a mi nunca me ha pasado algo asi.
además, no se si encontrarás algun filtro para radio con frecuencias tan bajas
03-03-2016, 10:10 PM
Mensaje: #7
Kaixo Josh-E,

Para comprobar si la señal que recibes es correcta es necesario que conectes la TV a la toma de Euskaltel y sintonices los canales analógicos.

Indícanos si notas alguna anomalía en el servicio.

Gero arte.
03-03-2016, 11:26 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-03-2016 11:26 PM por Josh-E.)
Mensaje: #8
Gracias a los dos

Pero no tengo otro televisor ni otro decodificador. He probado con otros ordenadores y pasa exactamente lo mismo. He probado a cambiar tarjeta de sonido y hasta los cables coaxiales, pero en cuanto toca el conector con la parte negativa (o malla) ya se acopla la señal de radio. Y lo que digo se acopla estando ordenador, tarjeta de sonido y todo apagado excepto los altavoces que si los desconecto de la red efectivamente deja de sonar la radio. Es todo muy raro y ya te digo que he tenido esta configuración en viviendas anteriores y con euskaltel y nunca he tenido ningún problema.

En respuesta a Ander los canales analógicos funcionan perfectamente y no es la televisión lo que me preocupa, lo que me preocupa es tener todo el día de fondo esa molesta radio.

Esto ya no se si es paranoia mía o no, desde hace 2 días la interferencia se oye mas alta y es cierto que antes de ayer y ayer estuvieron enganchándose a la caja de conexiones de la calle el bloque de al lado al mío que aun no tenían la instalación en fachada.

Me estoy volviendo loco con el tema. Es muy molesto!!! Y joder ahora mismo se oye futbol y no me gusta !!! Lengua

Saludos
04-03-2016, 12:23 AM
Mensaje: #9
Gran sonrisa RE: interferencias señal
Hola! Una cosa ¿¿Ese mismo ordenador te funcionaba con una antena dvb-c de euskaltel?? Oye y si quieres ver los canales pro que no usas en el ordenador lo de edonon? Es lo que tengo yo de euskaltel para ver la tele y va perfecto en tablet y ordenador al menos. Lo digo por si te sirve de algo...
Agur a todos q sois los mejores! Me ayudáis siempre q necesito Gran sonrisa
04-03-2016, 09:56 AM
Mensaje: #10
Kaixo Josh-E,

¿Nos puedes confirmar que el servicio funciona correctamente si conectas directamente la TV a la toma? ¿Se acopla la radio de esta manera?

Gero arte.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)