Tema cerrado 
iva del 18 al 21 %
14-08-2012, 06:56 AM
Mensaje: #1
iva del 18 al 21 %
Hola .
Supongo que no tendreis el detalle de enviar la factura de los servicios de agosto con fecha 31/08 para evitaar el 3 % de subida ,verdad.
Al fin y al cabo son servicios prestados el mes anterior,
Otra razon mas para.....

Salu2
Encuentra todos sus mensajes
14-08-2012, 11:49 AM
Mensaje: #2
RE: iva del 18 al 21 %
Kaixo aita66,

La ley indica, que hay que aplicar el IVA vigente en la fecha en la cual se realiza el pago de la Factura, Septiembre, fecha en la que ya están en vigor los nuevos tipos de IVA, aunque los consumos facturados correspondan al mes de Agosto.

Por tanto, el IVA a aplicar será del 21% para las cuotas y consumos de telefonía fija, móvil, Banda Ancha, Internet, Televisión Digital y alquileres de equipamiento

Gero arte.
15-08-2012, 09:30 AM
Mensaje: #3
(14-08-2012 11:49 AM)Maitane escribió:  Kaixo aita66,

La ley indica, que hay que aplicar el IVA vigente en la fecha en la cual se realiza el pago de la Factura, Septiembre, fecha en la que ya están en vigor los nuevos tipos de IVA, aunque los consumos facturados correspondan al mes de Agosto.

Por tanto, el IVA a aplicar será del 21% para las cuotas y consumos de telefonía fija, móvil, Banda Ancha, Internet, Televisión Digital y alquileres de equipamiento

Gero arte.

Hola Maitane:

En cuanto a lo que indicas que el iva se aplica en la fecha de pago, creo que estas equivocada, ya que el IVA se genera en el momento de la factura y el pago se puede realizar a los 30, 60 o 90 días de la factura. Es más te puedo añadir que hay compañias de telefonia y de electricidad que ya modificaron sus fechas de facturación en otras ocasiones para que no sufriese el cliente el aumento del IVA y eso es legal. Creo que R, empresa de telefonia en esta ocasión tambien la va a efectuar y realizara la facturación el día 31 de Agosto, para evitar a sus clientes el aumento del 3% de iva. Me pareceria estupendo que Euskaltel tambien tomase nota y nos evitase a todos ese aumento.
Saludos
15-08-2012, 10:38 AM
Mensaje: #4
aunque nos moleste, creo que no lo haran porque los consumos son del todo el mes y si emitieran la factura el 31 de agosto no podrian incluir todo el mes.
16-08-2012, 12:31 PM
Mensaje: #5
Kaixo,

Como bien indica marin, se factura todo el mes completo.
En la factura de Septiembre, se incluyen los consumos del 01 de Agosto al 31 del mismo mes.

Agur bero bat
20-08-2012, 11:00 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-08-2012 11:57 PM por luilly23.)
Mensaje: #6
Pues yo entiendo que cobrar el 21% es incorrecto, según las declaraciones del ministro Soria.

http://www.invertia.com/noticias/gobiern...744990.htm
http://www.europapress.es/videos/video-s...32302.html (a partir del segundo 41)

¿Tendremos que denunciar a Euskaltel ante consumo?....
20-08-2012, 11:57 PM
Mensaje: #7
se hara como se hizo la vez pasada. el primer mes se cobro al 18 las cuotas y los consumos se quedaron en esa factura al 16. la ley es lo que marca. luz, agua, basura, gas tambien lo haran asi. siquieres denunciar lee bien el real decreto 20/2012. mas o menos indica esto
21-08-2012, 12:02 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-08-2012 12:04 AM por luilly23.)
Mensaje: #8
(20-08-2012 11:57 PM)enekito escribió:  se hara como se hizo la vez pasada. el primer mes se cobro al 18 las cuotas y los consumos se quedaron en esa factura al 16. la ley es lo que marca. luz, agua, basura, gas tambien lo haran asi. siquieres denunciar lee bien el real decreto 20/2012. mas o menos indica esto

Ok, eso entiendo que es correcto, pero de los mensajes que han puesto los trabajadores de euskaltel yo no lo entiendo así. De hecho Maitane dice que se aplicará el nuevo IVA a consumos anteriores a septiembre que es justo lo que dice el ministro que es "absolutamente reprobable" y que el gobierno actuará contra ellos (euskaltel en éste caso)
21-08-2012, 12:17 AM
Mensaje: #9
yo no lo entiendo como tu. pero tendremos q esperar. he mirado como pone en su pagina web y he encontrado como se aplico la vez anterior http://www.euskaltel.com/webektest/Galer..._cast.html y es como te he indicado arriba
21-08-2012, 08:38 AM
Mensaje: #10
Kaixo luilly23 y enekito,

Para los servicios que se dan de forma continuada como pueden ser la telefonía o la luz por ejemplo se aplica el tipo de IVA nuevo (21%), ya que el Real Decreto-Ley 20/2012 indica que hay que aplicar el IVA vigente en la fecha de pago de la factura.

Para las entregas de bienes realizadas o bien servicios prestados en una fecha anterior al 1 de Septiembre se aplicará el tipo de IVA antiguo (8% o 18%), porque la Ley indica que hay que aplicar el IVA que corresponda a la fecha de entrega del equipo o a la prestación del servicio puntual, es decir, se aplicará el IVA del 18% a los siguientes conceptos:
o Venta de equipos, terminales móviles, decos, set top box,..
o Instalaciones, tomas adicionales, costes de desplazamiento,….
o Cualquier tipo de Recargas de Prepago contra factura, realizadas antes del 1 de Septiembre, tanto de móvil como de banda ancha.

y se aplicará el IVA del 8% a los siguientes conceptos
o Consumos de Televisión Digital (eventos PPV)

Esperamos haber aclarado la duda.

Agur bat
Tema cerrado 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)