Enviar respuesta 
no veo el video conectado a la antena
07-02-2012, 11:06 AM
Mensaje: #1
no veo el video conectado a la antena
Buenas, no sé si es aquí donde tengo que exponer la duda ya que lo que iba a hacer era llamar al servicio técnico pero como he visto que hay un foro (cosa que no tenía ni idea) pues voy a exponer aquí mi problema. A ver si puedo explicarme bien:
Lo primero decir que no tengo aparato de tdt puesto que con euskaltel se puede ver sin nada y como normalmente vemos los canales de siempre decidimos no comprarlo.
Bien, pues tengo un video de los de siempre, ahí va conectado el cable de la antena. Después tengo otro cable como los de antena que va del video a la tele. Es decir que si el video no está conectado no se ve la tele. Vale, pues resulta que ayer el video no se veía pero la tele sí. Hice un par de pruebas y conecté la antena directamente a la tele y se veía perfectamente. Entonces supuse que era cosa del video. Pero bueno, tocando un poco lo puse todo como estaba y lo que hice fué coger el cable de antena que va al video y conectarlo pero sin meterlo por completo, estando casi suelto, y ahí sí que se veía aunque no con calidad. Metí el cable de antena en el video bien (se volvió a no ver) e hice lo mismo en la antena (la de la pared), la puse floja y se volvía a ver pero sin calidad.
Decir también que tengo una "central" de euskaltel (pongo central por poner algo, no sé como llamarlo, tienen ahí switches y esas cosas) y no sé si es que se están haciendo pruebas o algo por el estilo, vivo en Elorrio, por si acaso lo digo. Ahora no estoy en casa y no sé si el problema persiste, pero en caso de que siga ya llamaré, pero si me sabeis dar alguna respuesta estaría agradecido.
Siento la chapa que he soltado
Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-02-2012, 11:58 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-02-2012 11:58 AM por Ibon.)
Mensaje: #2
RE: no veo el video conectado a la antena
Kaixo elpre,

Si has probado a conectar desde la toma de la antena a la televisión y, funciona correctamente, lo más probable es que la incidencia esté en el video o, en el cable que conecta el video con la televisión. ¿Has probado que este cable esté en buenas condiciones?
Pruébalo y coméntanos

Agur bero bat
07-02-2012, 12:07 PM
Mensaje: #3
El cable que probé a conectar desde la toma de la antena a la tele era el mismo que iba de la toma al video. ASí que supongo que el cable estará bien.
Pero es que entonces porque a ponerlo flojo se llegaba a ver??
07-02-2012, 12:22 PM
Mensaje: #4
Kaixo elpre,

Supongo que la prueba que dices has realizado desde el punto de antena al televisor habrá sido con el mismo cable que va hasta el video. ¿Has hecho la prueba con el cable de va desde el video hasta la TV?

Si con la prueba que has hecho directamente, la TV se veía correctamente, la incidencia que comentas estará relacionada con el dispositivo intermedio, que es el video. Pero nunca está de más comprobar otras posibilidades. Indeciso

Agur bero bat T
07-02-2012, 01:04 PM
Mensaje: #5
(07-02-2012 12:22 PM)Ainara escribió:  Kaixo elpre,

Supongo que la prueba que dices has realizado desde el punto de antena al televisor habrá sido con el mismo cable que va hasta el video. ¿Has hecho la prueba con el cable de va desde el video hasta la TV?

Si con la prueba que has hecho directamente, la TV se veía correctamente, la incidencia que comentas estará relacionada con el dispositivo intermedio, que es el video. Pero nunca está de más comprobar otras posibilidades. Indeciso

Agur bero bat T
Si si, ya he puesto un mensaje más arriba que la prueba del cable está hecha con el mismo que va de la toma al video. Pero es que a mi lo que me extraña es lo que digo, que al aflojar se vea.
Lo mejor quizá sea probar otro aparato a parte y ver qué pasa.

Ya de paso me gustaría preguntar, si por algún casual, pusiese otro video y pasase lo mismo, ya podríamos suponer que es cosa de euskaltel, verdad??? en tal caso tendría que venir un técnico o algo??? cuanto costaría??? (estoy hablando de un supuesto, que si no pasa nada de nada, mejor)
07-02-2012, 01:29 PM
Mensaje: #6
Kaixo elpre,

Te recomiendo que realices las pruebas que consideres necesarias antes de llamar para que acuda un técnico a tu domicilio. Si la incidencia es imputable a Euskaltel, la visita será sin coste.

Agur T

(07-02-2012 01:04 PM)elpre escribió:  Ya de paso me gustaría preguntar, si por algún casual, pusiese otro video y pasase lo mismo, ya podríamos suponer que es cosa de euskaltel, verdad??? en tal caso tendría que venir un técnico o algo??? cuanto costaría??? (estoy hablando de un supuesto, que si no pasa nada de nada, mejor)
07-02-2012, 02:02 PM
Mensaje: #7
(07-02-2012 01:29 PM)Ainara escribió:  Kaixo elpre,

Te recomiendo que realices las pruebas que consideres necesarias antes de llamar para que acuda un técnico a tu domicilio. Si la incidencia es imputable a Euskaltel, la visita será sin coste.

Agur T
Ok, es lo que quería saber, eskerrik asko
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)