Enviar respuesta 
problemas con modem o tarjeta de red?
18-04-2013, 11:01 PM
Mensaje: #1
problemas con modem o tarjeta de red?
mi problema es el siguien desde hace poco por alguna razon mi tarjeta de red solo va a 10Mbps cuando antes me iba a 1Gbps, he probado a reinstalar la tarjeta de red, ha pasar antivirus, antyspyware, malware, y nada sige ocurriendo lo mismo, he intentado mirar la configuracion de la tarjeta de red por si habia algo raro y no veo nada. La conexion la tengo echa por cable con el pc, aunque otros aparatos los conecto por wifi y me ocurre mas de lo mismo. Creo que el cable modem y la tarjeta de red autonegocian la conexion a internet nose si podria estar por ahi el problema. Gracias. podria poner fotos del problema por si no queda claro.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-04-2013, 08:15 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-04-2013 11:19 AM por Aitor.)
Mensaje: #2
RE: problemas con modem o tarjeta de red?
Kaixo agaè,

Si te sucede tanto en el pc como en otros dispositivos vía wifi, el problema de la conexión no parece fallo de la tarjeta de red, al menos aparentemente, ya que el resto de dispositivos no hacen uso de dicha tarjeta para conectarse.

Para que podamos ir ayudándote indícanos algunos datos que nos pueden ayudar, como:

- Marca y modelo del módem que tienes.
- Si además de módem tienes algún router.
- Velocidad que tienes contratada.
- Desde cuándo te sucede ( si has notado bajada de velocidad tanto en el pc como en el resto de dispositivos al mismo tiempo)
- Pruebas de velocidad..

Gero arte
19-04-2013, 10:59 AM
Mensaje: #3
-marca del modem: cisco epc3825
- el modem esta conectado por cable al pc, y no tengo otros routers ni switchs y los demas aparatos puntualmente por wifi, a este modem.
- tengo una velocidad contratada con vosotros de 20mbps
- nose desde cuando me sucede, me di cuenta ayer, hacia unos 3 dias que no encendia el ordenador, en los demas aparatos como solo se usa para navegar y cosas sencillas no he notado bajada de velocidad, ha sido al descargar un programa con el pc, cuando me he dado cuenta.
- pruebas de velocidad, con el pc me da unos 9400 mbps aprox. con la ps3 hize otra prueba tanto por cable como por wifi y no pasaba de 7000 mbps. todo esto en bajada me refiero en subida me da unos 1800 mbps aproximadamente, si quieres hago unas capturas y las pongo.

el problema principal que veo es que al negociar el modem y la tarjeta de red no se ponen de acuerdo, mirando en las funciones de red del administrador de tareas de windows me he dado cuenta, que intenta una negociacion a 100mbps tres veces y al final se acaba poniendo a 10mbps, lo raro es que mi tarjeta de red creo que puede llegar a 1Gbps.

probare con un portatil que me presten haber que pasa. ya te contare.

gracias por responder.
19-04-2013, 11:20 AM
Mensaje: #4
Kaixo agaè,

Quedamos a la espera del resultado de la prueba con el portátil para intentar buscar una solución.

Gero arte
22-04-2013, 12:29 PM
Mensaje: #5
haber hize la prueba con el portatil y fue correcta, se sincronizo bien, asi que cambie la tarjeta de red de mi ordenador y ahora me va correctamente.

por si alguien lee este post y tenia el mismo problema:
- la luz del modem se me marcaba de un color naranja ( ni idea que significaba).
- lo extraño es que la sincronizacion seria solo de 10mbps, supongo que igual los fabricantes han puesto un circuito secundario por si el primero falla que al menos se pueda seguir teniendo red ( esto es una conjetura).

Tambien lo comento por si alguien mas tiene el problema que sepa que puede ser de la tarjeta de red.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)