Enviar respuesta 
problemas de conexion a internet
30-05-2012, 05:01 PM
Mensaje: #1
problemas de conexion a internet
Buenas tardes hace un par de meses me canviaron el cable moden por el modelo Thomson TCW770 todo bien pero siempre que arranco la pc tarda en conectarse a internet , y para que conecte tengo que darle a solucionar problemas de conexion. al guien por favor me podria ayudar pues e llamado un par de veces a euskaltel pero no supieron solucionarme
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-05-2012, 05:30 PM
Mensaje: #2
RE: problemas de conexion a internet
Kaixo josefete,

Cuando apagas el ordenador, apagas también el cablemódem?
Si apagas el cablemódem, prueba con encender este antes de encender el ordenador.
Si puedes intenta conectar otro dispositivo (portátil, movil) mediante wifi, para comprobar el funcionamiento del cablemodem.

Gero arte.
31-05-2012, 10:34 PM
Mensaje: #3
Si cuando apago el ordenador apago el cablemódem, si enciendo el cablemódem antes si comienza con conexion. Cuanto tarda en conectar el cablemódem pues estoy acostumbrado a arrancar todo conjunto. me falta probar con un portatil mediante wifi, en breve
01-06-2012, 08:22 AM
Mensaje: #4
kaixo josefete,

El Cable-Modem tarda más en encenderse y en que se estabilicen las luces que lo que tarda un ordenador, por lo que es normal que cuando enciendes los dos a la vez tardes en coger conexión.

Agur bat
16-08-2012, 09:50 AM
Mensaje: #5
conecto (?) pero no navego
Hola,
como aficionado a la informática trato de ayudar a un amigo que tiene un problema y que no sé resolver:
Ponemos el portátil para obtener IP y DNS de forma automática. Creemos que conectamos correctamente el portátil con el wifi porque haciendo un ipconfig vemos que nos asigna la dirección 85.87.42.121/255.255.240.0/85.87.32.1

sin embargo, no podemos navegar. Nos dice al cabo de unos segundos Error de DNS o algo muy similar.
Si hacemos pings a 85.87.42.121 obtenemos respuesta pero haciéndolo a 85.87.32.1, no.

No sé qué más probar porque en mi casa la IP obtenida es 192.168.1.30 con un apuerta de enlace 192.168.1.1 y en este caso me despista que no coincidan.
Gracias !!!
16-08-2012, 12:16 PM
Mensaje: #6
RE: conecto (?) pero no navego
Kaixo raul,

No coinciden el que tienes en tu casa con el de tu amigo porque, al parecer, tú tienes un router. Con un router, se le asigna una IP pública al router y éste asigna ips locales a los equipos que se conecten (192.168.1.x). En el caso de tu amigo, tiene un módem; por lo que cada equipo conectado a éste tiene una ip pública (con el límite de conectar 3 equipos).

Vamos a hacer una prueba:

Haz un ping a http://www.euskaltel.com. Si perdemos paquetes, haz otro ping a 212.55.8.6

De esta forma, si perdemos paquetes en la primera prueba y no los perdemos en la segunda, sería cuestión de poner las DNS de forma manual.

Las DNS de Euskaltel son las siguientes:

Principal: 212.142.144.66
Alternativa: 212.142.144.98

Comentanos los resultados. Gran sonrisa

Gero arte,
21-08-2012, 04:05 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-08-2012 04:15 PM por raul.)
Mensaje: #7
gracias por la respuesta y perdón por mi tardanza en contestar. No he coincidido hasta hoy con mi amigo ...

Los pings dirigidos a http://www.euskaltel.com no tienen respuesta, y los que hacemos a 212.55.8.6 tampoco.

Poniendo los DNS a mano, ocurre exactamente lo mismo en ambos casos: que no hay respuesta nunca.

Si metiéramos mal la clave WEP no se nos asignaría IP, no???
vaya mosqueo ...

(Por cierto, su portátil en mi casa navega sin mayor complicación)

Acabo de fijarme en un detalle:
si pedimos que nso de IP y hacemos mientras un ipconfig, nos dice que nuestos DNS son 0.0.0.0.
Cuando nos asigan la IP y hacemos un nuevo ipconfig, ya no aparece información sobre los DNS actuales. Esto ocurre tanto fijando los DNS con los valores que me indicabas, como dejando que se asignen de forma automática...
21-08-2012, 04:44 PM
Mensaje: #8
Kaixo raul,

Te voy a hacer unas preguntas para intentar resolver este problema. ¿Habéis probado a conectar otro pc al módem de tu amigo? ¿Le ocurre lo mismo?
¿Qué módem es el que tiene?

Gero arte Sonrisa
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)