Enviar respuesta 
switch
12-04-2012, 05:21 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-04-2012 05:21 PM por ricariker.)
Mensaje: #1
switch
Kaixo, reconozco que soy una total ignorante en temas de informática, así que voy a pedir ayuda, espero explicarme bien.
Hasta ahora tenía un pc conectado a internet con un cable-modem thomson. Este modem es mío ya que cuando hice la conexión a internet con euskaltel, hace ya unos cuantos años, no había posibilidad de alquiler sólo venta.
La cuestión es que ahora tengo también un portátil. Cuando estoy en casa y el pc está ocupado no tengo posibilidad de conectarme a internet si no es desconectando el pc y conectando el portátil al mismo modem. Trasteando por la web de euskaltel he visto un aparato -switch- y me ha parecido entender que sirve para conectar más de un equipo al modem.
La pregunta es ¿cómo puedo conectar los dos equipos a internet? ¿Es posible hacerlo con el switch?
Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-04-2012, 06:41 PM
Mensaje: #2
RE: switch
Kaixo ricariker,

No es necesario que cojas un switch para poder conectar mas ordenadores. Entiendo que por la descripción que nos has dado, tu cable-modem solamente tiene una salida de red, pero podrías añadir un router que tenemos a vuestra disposición para estos casos. Para más información, pincha aquí y te aparece la información respecto a estos routers.

Con cualquier duda que tengas no dudes en comentárnosla,

Agur bero batGui
14-04-2012, 11:50 AM
Mensaje: #3
Gracias Ander. Entiendo que sería quitar el módem que tengo ahora y poner el router. Si es vía wifi, entonces tanto el portátil como el pc no habría que conectarlos con cable al router. ¿Cómo puedo saber si mi pc lo puedo conectar vía wifi? Si lo he entendido mal, por favor, acláramelo.

Por curiosidad, ¿para qué sirve entonces el switch? o ¿en qué situaciones es útil?
14-04-2012, 12:13 PM
Mensaje: #4
Kaixo ricariker,

Si pones un Router, no es obligatorio conectar los dos equipos por wifi. Es decir, puedes conectar tu PC de sobremesa por cable y el portátil por Wifi.

Si tienes más dudas nos comentas,

Agur bat, Rolleyes
10-05-2012, 09:21 PM
Mensaje: #5
(14-04-2012 11:50 AM)ricariker escribió:  Gracias Ander. Entiendo que sería quitar el módem que tengo ahora y poner el router. Si es vía wifi, entonces tanto el portátil como el pc no habría que conectarlos con cable al router. ¿Cómo puedo saber si mi pc lo puedo conectar vía wifi? Si lo he entendido mal, por favor, acláramelo.

Por curiosidad, ¿para qué sirve entonces el switch? o ¿en qué situaciones es útil?

El switch es la mejor opcion si quieres conectar todos los equipos por cable; pero si quieres libertad de movimiento para el portatil, necesitas un router.
En ninguno de los dos casos puedes prescindir del cablemodem, a no ser que optes por una 3ª opcion.... sustituir tu cablemodem por uno wifi; en tal caso no necesitarias ni swich ni router.Gui
10-05-2012, 11:17 PM
Mensaje: #6
Gracias por explicármelo.
11-06-2012, 11:20 PM
Mensaje: #7
Que es un switch?
q coste tiene?
como se conecta?
perdon por mu ignorancia
12-06-2012, 10:01 AM
Mensaje: #8
Kaixo ararod,

Un Switch te permite conectar mediante cable de red hasta un máximo de 4 equipos a un mismo cablemódem.

La instalación es muy sencilla. Hay que conectar el Switch a una toma de corriente y conectarlo al Cablemodem o router al puerto Ethernet. Después enchufar los equipos que quiera conectar (ordenadores, impresoras, punto de acceso, etc.) a los puertos Ethernet situados en la parte delantera del Switch.

El coste de alta es de 15€

Agur bat,
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)