Tema cerrado 
ubicación router
05-09-2012, 08:49 PM
Mensaje: #1
ubicación router
Me gustaría cambiar ligeramente de ubicación mi router. Creo que mejoraría la cobertura en mi casa. Para esto solo necesitaría, en principio, que el cable coaxial que va de la pared al router fuera más largo.

¿Qué tipo de cable es? ¿Puedo comprar un cable coaxial (tipo antena tv normal) y ponerle las actuales clavijas, sin más complicaciones?.

¿O es un cable especial? ¿Se vende en tiendas o lo vende Euskaltel?.

Gracias por contestarme a alguna de estas preguntas.
Saludos.
iolagar.
Encuentra todos sus mensajes
05-09-2012, 09:45 PM
Mensaje: #2
RE: ubicación router
Kaixo iolagar,

¿Qué es lo que te ocurre exactamente? ¿No llega correctamente la señal a todos los puntos del domicilio?
Si lo deseas, puedes adquirir un cable coaxial apantallado; pero nosotros no lo recomendamos por varios motivos:

• Al alargar el cable coaxial puedes perder calidad en la señal; ya que los cablemódems tienen que estar instalados siguiendo unos parámetros concretos para su correcto funcionamiento
• Si haces la modificación, la instalación no estará homologada. Por lo que, cuando tengas un problema con la conexión a internet, si tiene que acudir un técnico, es probable que se te facture la salida y la intervención; por haber modificado la instalación

¿Has probado a modificar el canal wifi para ver si mejora la señal y cubre tus necesidades?

Si lo has hecho y no ha mejorado otra opción es instalar un adaptador PLC, que lleva la señal de internet hasta donde lo necesites a través de la red electrica. Pulsa aquí si quieres más información.
05-09-2012, 10:47 PM
Mensaje: #3
Sucede que hace poco euskaltel me cambió el router cisco (al subir a 50 Mb) por uno thomson y la cobertura es netamente inferior (lamentable, por decirlo suavemente).

Dado que por ciertas necesidades el router tiene que estar donde está donde está, antes me llegaba la señal justita a ciertos puntos de la casa. Ahora sucede que la cobertura es pobre hasta en la propia habitación donde está el router y varía muchísimo con pequeños cambios (tan simples como ponerlo encima o debajo de la mesa, a un costado o a otro). En fin, lamentable. Teniendo en cuenta que el cable de euskaltel tendrá como 1-1'5 m. de longitud (y la mesa ya tendrá 0'75 m de altura), os imaginais que pocos más cambios de ubicación puedo hacer para probar.

El asunto de los cambios de canales está ampliamente superado, porque cuando puse el nuevo router hubo ciertos problemas y ya me enseñasteis a cambiar y a probar los distintos canales. Por ese lado, no hay nada más que hacer.

Por eso había pensado que, si poniendo un cable un poquito más largo, colocaba el router encima de una estantería que tengo al lado, así el router tenía la "vista" más despejada. Os insisto en que desde el primer momento noté que el alcance del nuevo era mucho menor, y así se lo comenté en su día en el foro a los técnicos.

Tengo ya una especie de "repetidor" wifi que puedo enchufarlo en alguna otra habitación con cobertura, captura la señal y la reenvía hacia otras zonas en las que de por sí el thomson no llega, pero lo dejé de usar porque de vez en cuando se desconfiguraba y como no le daba demasiado uso ...

El adaptador que me ofreceis entiendo que no captura la señal, sino que lo conectas por cable al router, "inyecta" la señal en la red eléctrica y, supongo, tendrá una especie de pareja que enchufada en otra habitación, recoge esa señal desde el enchufe y la redistribuye. ¿Cómo la redistribuye desde es punto?¿Por wifi o conectando el portátil por cable al cacharrillo?. ¿Funcionan bien o dan problemas?.

Gracias.
iolagar.
06-09-2012, 10:22 AM
Mensaje: #4
Kaixo iolagar,

No amplia la señal Wifi, es una alternativa para llevar la señal por la red eléctrica. Te explico como funciona, para que veas si te interesa.

Tienes que enchufar uno de los los adaptadores a la corriente y al cablemódem por su puerto Ethernet.El otro adaptador tiene que estar enchufado a la corriente y conectarlo PC vía puerto Ethernet.

[Imagen: scaled.php?server=15&filename=pl...es=landing]

Ondo izan,
06-09-2012, 10:47 PM
Mensaje: #5
Vale, gracias, ya entiendo.

No, no es lo que necesito. Lo que haces con eso es como "añadir" un punto fijo más de internet en cualquier sitio de la casa, pero a partir de ahí no se obtiene cobertura wifi.

Un saludo.
iolagar.
Tema cerrado 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)