Enviar respuesta 
velocidad limitada en netbook
21-02-2014, 11:41 PM
Mensaje: #1
velocidad limitada en netbook
Gabon.

Esta semana mi velocidad de internet ha pasado de 24 a 120 Mb. En el ordenador de sobremesa (conectado por cable)se aprecia el cambio y el medidor de velocidad me da valores de algo más de 100 Mb.
En el netbook (por wifi), sin embargo, sigue igual que antes, sobre 20 Mb.
¿Esto se debe a la tarjeta wifi del netbook?¿Se puede mejorar?¿Es del wifi del modem?
En el móvil me da valores parecidos a los del netbook.

Tengo un Aspire One de 1Gb de RAM de 2011.

Eskerrik asko.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-02-2014, 11:30 AM
Mensaje: #2
RE: velocidad limitada en netbook
Kaixo obilbao,

La velocidad obtenida por wifi depende de muchos factores: distancia, obstáculos entre el cablemódem y el dispositivo, saturación del canal...

A través de nuestra APP para móviles Android e iOS puedes cambiar el canal de la señal para ver si así mejora la velocidad obtenida. Pincha aquí para descargar la APP e identifícate con tu nombre de usuario y contraseña.

Una vez hayas accedido, selecciona Internet - Configuración Wifi y modifica el Canal. Prueba varios valores, dejando, finalmente, el que mejor resultado te haya dado.

Esperamos tu mensaje para saber si ha mejorado la señal.

Gero arte!
23-02-2014, 11:52 AM
Mensaje: #3
Egun on, Aitor.

Suelo utilizar el netbook a 1 m aproximadamente del modem, sin ningún obstáculo aparente.

He accedido al modem y he probado con distintos canales. En ninguno consigo valores buenos. Lo mejor puede rondar los 38 Mb. Con el ordenador de sobremesa acabo de medir 110 Mb, lo cual es perfecto.
Si conecto el netbook mediante cable, los valores mejoran pero tampoco mucho, alcanzando los 45-50 Mb. Esto me hace pensar que el portátil puede tener algo que ver. ¿Qué piensas? ¿Podría hacer algo para mejorarlo?

Al cambiar el canal, el nivel de interferencia me suele salir entre aceptable y severo.

Os agradecería cualquier sugerencia, ya que es una rabia disponer de una conexión tan buena y no poder aprovecharla. Al menos con cable.

Eskerrik asko.
23-02-2014, 12:30 PM
Mensaje: #4
Kaixo obilbao,

Cuando realizas la prueba con el netbook, ¿has conectado anteriormente otro dispositivo al cablemódem?
Prueba a realizar el test nada mas iniciar el módem. Recuerda que si realizas el test en nuestra página, el resultado puede no ser correcto ya que, de momento, y hasta que subamos un nuevo test de velocidad, nuestro velocímetro permite medir velocidades inferiores a 100 Megas.

Agur bat
23-02-2014, 05:23 PM
Mensaje: #5
Kaixo,

He desconectado todos los dispositivos y he reiniciado el módem. Los valores que mido son muy dispares. Mediante wifi van desde los 23 Mb hasta los 45 Mb (mejor valor obtenido). Si lo conecto por cable registro desde los 30 hasta los 86 Mb (mejor valor, pero solo una vez se ha acercado a esto).

La velocidad de subida es casi siempre parecida, sobre 10-11 Mb.

¿Alguna idea?
23-02-2014, 05:28 PM
Mensaje: #6
Kaixo obilbao,

¿Puedes realizar un netstat en el netbook?
En símbolo de sistema introduce netstat e indícanos el número de conexiones establecidas.

Agur bat
24-02-2014, 09:27 PM
Mensaje: #7
Gabon,

Aparecen 2 conexiones activas.
24-02-2014, 09:42 PM
Mensaje: #8
Kaixo obilbao,

Las conexiones activas que marca tu Netbook tras realizar el netstat son correctas, por lo que vamos a solicitarte que pruebes a realizar la prueba de velocidad con el Firewall desactivado.

No obstante, ¿qué frecuencia recoge tu Netbook?
Por ejemplo,
802.11B - 2.4 GHz - 11Mbps
802.11G -2.4 Ghz - 54Mbps
802.11A -5 GHz - 54Mbps
802.11N -2.4 GHz o 5 GHz - 540 Mbps

Teniendo 120 mb, nuestro cablemódem podemos asegurarte que tiene WiFi 802.11 N, pero si alguno de los receptores inalámbricos (móvil, portátil, consola, etc) no recoge esta frecuencia, el cablemódem se adapta a la frecuencia más baja, para que todos los dispositivos tengan conexión.
(Este puede ser otro factor que influya en obtener una velocidad inferior vía Wifi).

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Agur bat
24-02-2014, 09:57 PM
Mensaje: #9
El adaptador es 802.11N

He probado la velocidad sin el firewall y me da valores similares, de 28-30 Mb.

A este wifi conecto este netbook, un móvil Samsung Galaxy SII, un libro electrónico Kindle Papperwhite y ocasionalmente otro móvil inferior (Nokia)
24-02-2014, 10:20 PM
Mensaje: #10
Kaixo obilbao,

Envíanos los datos del titular por MP (nombre, apellidos y dni) para que podamos revisar tu conexión.

Agur bat
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)