Enviar respuesta 
wifi n en Thomson
22-07-2012, 09:22 PM
Mensaje: #1
wifi n en Thomson
Huh

Hace unos días me cambiaron la velocidad de 24 a 50 Mb, enviándome un router Thomson TCW770. Tras unos pequeños problemas iniciales (que, todo hay que decirlo, fueron rápida y amablemente subsanados por el 1718), me encuentro con la siguiente situación:

* Velocidad con pc conectado por cable: 47/4,7 (vamos, excelente)
* Velocidad con portátil conectado por wifi (a 50 cm. de distancia): 16/4,7. (o sea, lamentable la velocidad de bajada; imaginaos si me aparto del modem).

No entiendo de configuraciones tan sofisticadas, pero cuando estaba hablando con el 1718 vi un apartado que decía, más o menos:
wifi 802.11 mode n: OFF

Pinchando sobre el desplegable, según el manual de Thomson tiene que haber dos opciones: Auto y Off. En el mío solo hay OFF.

Como creo, por lo que sé, que el modo N es muy superior al B/G tanto en velocidad como en cobertura (otra cosa que me interesa), pregunté la razón del OFF al 1718 y me dijeron que no lo sabían, que el router Netgear sí era tipo N, el Thomson no sabía y que, tal vez, me deberían cambiar de modelo (sin embargo, en la documentacón del TCW770 afirma que sí es modo N). Los demás problemillas y dudas que tenía me los solucionó [ella] con amabilidad.

Volví a llamar al 1718 otro día y, un nuevo operador, con palabras y tonos muy desagradables, me dijo que [él] no tenía ni idea, que Euskaltel no les daba esa información y que ni en el 1717 ni en 1718 lo sabrían ni me atenderían. [Espero que la conversación siga grabada en Euskaltel].

Como siempre que me han atendido en el 1718 la atención ha sido exquisita y, sobre todo, efectiva, me dirijo a vosotros en este foro a ver si alguien me puede ayudar.

Un saludo y perdón por la extensión de este primer post.
iolagar.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-07-2012, 09:59 PM
Mensaje: #2
RE: wifi n en Thomson
Ongi etorri al foro iolagar:

Prueba a cambiar el canal de frecuencia a uno de los más altos (11, 12, 13) y haz pruebas para ver como te funciona. En el momento que notes esa lentitud haz una prueba de velocidad en la página http://www.euskaltel.com/testdevelocidad y después de todo eso, comprueba que no tengas ningún programa abierto en segundo plano.

Con cualquier duda nos comentas.

Ondo izan, Sonrisa
22-07-2012, 10:23 PM
Mensaje: #3
Gracias, Ainara.

El problema de la velocidad de bajada en wifi mejoró en su día cuando me dieron en el 1718 esas instrucciones que me comentas.

La velocidad wifi de bajada era en torno a 3 o 5 Mb y probé uno por uno todos los canales hasta que conseguí una velocidad de unos 16-17 Mb (máximo-maximísimo insuperable) en los canales 11 y 13. De hecho, por ahora lo he dejado en el 13.

Ahora lo que quedaba pendiente es lo de la activación del modo wifi N en el Thomson TCW770, que según Thomson sí es N si pones "mode n" en AUTO y queda en B/G si lo pones en modo OFF (el que traía puesto).

A ver quién sabe algo de ésto. Si no, espero que Euskaltel me lo sustituya por un verdadero N.

Muchas gracias Ainara por tu rapidez.
Un saludo.
iolagar.
23-07-2012, 08:39 AM
Mensaje: #4
Kaixo iolagar,

Tal y como indicas, la opción 802.11 n-mode tiene que estar en Auto para activar el wifi N. Si lo activas, ¿no notas ningún tipo de diferencia?

Gero arte,
23-07-2012, 01:16 PM
Mensaje: #5
Kaixo, Aitor:

El problema es que en el manual del router pone que en el desplegable "wifi n-mode" se despliegan dos opciones (Auto y Off), mientras que realmente en mi modem en ese desplegable solo sale la opción OFF.

Es eso lo que me mosquea, la discordancia entre el manual oficial y que luego, en la realidad, no está desplegable la opción "auto", que es la normal.

Una de dos: o Euskaltel ha "capado" la opción N de estos aparatos (me extraña) o la posibilidad de elegir entre Auto y Off depende de que actives/desactives alguna otra casilla de la pantalla de configuración, cosa que no tengo la menor idea ni pienso tocar hasta que alguno de vosotros me lo diga con certeza.

Un saludo y gracias por vuestro interés.
iolagar.
23-07-2012, 01:19 PM
Mensaje: #6
Kaixo iolagar,

Vamos a revisar tu caso, y para ello, mándanos un MP con tus datos(DNI, nombre-apellidos y teléfono de contacto).

Agur bat
23-07-2012, 03:33 PM
Mensaje: #7
Esto ya es desconcertante y desesperante.

Llego a casa y hago pruebas por si me llamais (tal como hemos hablado en el MP) y resulta que mi nueva superwifi va a 1,4 Mb.

¡¡¡¡Y probado en varios canales!!!!

Esto ya es el colmo.
23-07-2012, 03:37 PM
Mensaje: #8
Kaixo iolagar,

Como he informado en el MP, seria interesante que nos mandes la información solicitada, para poder solventar la incidencia que tienes.

Gero arte
27-07-2012, 11:56 PM
Mensaje: #9
Bueno, pues después de los innumerables mensajes privados que nos hemos cruzado entre ander, ainara y yo, más la decisiva intervención telefónica del servicio técnico, yo creo que se puede dar por cerrado este hilo.
Muchas de las cosas planteadas al inicio han podido solucionarse y una, por el momento, no tiene remedio (correspondiente a un netbook, no a euskaltel).

Así que muchísimas gracias a todo/as por el interés puesto en la resolución de la incidencia.

Saludos.
iolagar.
28-07-2012, 08:17 AM
Mensaje: #10
Kaixo iolagar,

Nos alegramos que hayas podido solucionarlo, si tienes alguna otra consulta o duda, te animamos a que nos la plantees por este medio.

Agur bero bat
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)