Foro Euskaltel

Versión completa: Cablemodem no me asigna IP automáticamente
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes,

Tengo un pequeño problema en casa de mis aitas, hace poco les pille ordenador nuevo. Cuando fui a enchufar el cable de red a la tarjeta de la placa base no me asignaba una IP automáticamente por lo cual carecía de Internet.

He probado a ponerle una tarjeta de red externa, ambas de giga. Las dos no conseguían una IP del pool que tiene marcado el router. La rareza viene cuando tirando de wi-fi, un adaptador usb, el router no tenía ningún problema en darme una IP y poder navegar.

Al final para poder tener Internet usando la tarjeta de red tuve que poner la configuración a huevo, dando la puerta de enlace, los servidores DNS y una IP del pool.

Alguien sabe alguna posible causa a este poltergeist?

Saludos y gracias de antebrazo.
Kaixo wakko,

¿Nos puedes confirmar si tienes un router neutro conectado al cablemódem?

Gero arte.
Buenas Ibon, si en este caso hay otro router, un asus rt-ac68u que compre hace un par de años, bueno mejor dicho mis aitas tuvieron la ocurrencia de poner un plc y el otro extremo de este esta el router dando cobertura wifi a la casa.

Antes de crearos el post prove a tener solo enchufado el pc, como mucho habia un par de moviles enchufados al wifi del cablemodem, y me seguia dando el mismo error.

Saludos y gracias
Kaixo wakko,

Prueba a configurar las DNS manualmente en nuestros cablemódem. Los datos que debes introducir son:

DNS primaria: 212.142.144.66
DNS secundaria: 212.142.144.98

Si tienes alguna duda sobre cómo acceder al cablemódem, indícanos.

Gero arte.
Kaixo Maitane,

El cablemodem esta configurado correctamente, como puse en el primer post enchufado con un adaptador USB wifi no tengo problemas de conexión y me asigna una ip de forma automática.

El problema es con la tarjetas de red, ya sea externa o interna de la placa base, el router no me da una ip privada de forma automática como suele hacer habitualmente.

Saludos y gracias
Kaixo wakko,

¿Tienes configurado el cablemóden en modo básico o modo router?

Gero arte.
Lo tengo en modo router.

Saludos
Kaixo wakko,

Para conectarlo con un router neutro, el cablemódem lo debes configurar el modo básico. Prueba con esta configuración por favor.

Gero arte.
Kaixo Maitane,

Hasta haces unos meses que me fui de casa de mis aitas, tenía el router neutro mas el cablemodem en modo router enchufado y usándolo sin problemas.

Tenia mi ordenador por cable y el de mis aitas por wifi y había cero problemas.

Saludos
Kaixo wakko,

Realiza la prueba para comprobar si con esta configuración se conecta a la red en nuevo equipo.

Gero arte.
Páginas: 1 2
URLs de referencia