Foro Euskaltel

Versión completa: Activar datos en smartwatch
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
He contratado una nueva linea de telefonía con el numero xxxxxxxx. En este caso la tarjeta microSIM no va en en teléfono sino en un smartwatch infantil ExcelVan 50Q. Es un reloj de seguimiento GPS, con llamadas y otras opciones. Es necesaria la conexión a Internet via GPRS para comunicarse con otro terminal, un móvil, donde está instalada la aplicación (SeTracker) que permite configurar el reloj. Una vez, desbloqueado el PIN de la micro SIM, instalada la aplicación en el móvil y detectando el ID del reloj vía QRS, lo que falta para que funcione es la conexión a Internet del reloj. La configuración para acceder a datos desde un teléfono normal la proporciona Euskaltel mediante la configuración del APN. Pero en este reloj no es posible hacerla. He probado la microSIM en otro movil y no hay problema para acceder a datos. Luego la microSIM y el contrato de la linea son correctos. He probado también introducir otra microSIM de Movistar (sin tener que configurar nada) y también hay acceso a datos sin problema (aparece la señal E en el display). Pero con la de Euskaltel no hay manera. He llamado al servicio de averías y tan solo me proporcionan los datos de configuración de la APN...que no valen para el reloj. La linea contratada es para un año mínimo, luego parece que he perdido mas de 100 €, ya que no la puedo usar en el reloj. Que solo recibe llamadas, eso si. Pero no se puede ni llamar, ni conectarse con la aplicación. ¿Qué solución me proponéis?
Kaixo haritznunez

¿Has probado si funciona utilizando otras tarjeta SIM de otras operadoras además de la indicada?

Si no funciona, es posible que solo acepte la configuración APN que esté por defecto en el aparato y haya que resetear el reloj a valores de fábrica.

Ondo izan
Kaixo Aitor!
Gracias por contestar. Tal y como comento en mi mensaje, he probado una microSIM de Movistar y funciona perfectamente.
Eskerrik asko berriz ere.
...barkatu, termino: he leído además, en otros foros, que otro usuario, con el mismo modelo de reloj, está satisfecho con una SIM de Simyo.
Kaixo haritznunez,

¿El móvil con el que intentas vincular el smartwatch tiene tarjeta sim de Euskaltel?

Gero arte.
Si. Y he comprobado q va bien en un movil.
Kaixo haritznunez,

¿Has probado la conexión en un interior o en un exterior?

Ondo izan
Si. No hay datos. Ni dentro ni fuera. Se puede configurar el APN por SMS? Aunque no se si realmente los recibe (deberia, ya que no hay problema con las llamadas). Esta mañana me han dicho en una tienda de Euskaltel que envie el SMS *119#, y parece ser que se ha actualizado correctamente la fecha y la hora del reloj. Pero sigue sin activarse los datos.
Kaixo haritznunez,

La opción para configurar el APN por SMS es marcando el comando que te han facilitado en el punto de venta. Por otro lado, ¿nos puedes confirmar si el reloj dispone de la opción para activar o desactivar la itinerancia de datos?

Gero arte.
Kaixo!
Realmente no creo que se haya actualizado la fecha gracias al comando *119# ya que lo he enviado a través de SMS. No lo he tecleado en el reloj. Este, no tiene opción de teclear o configurar. No hay menu de ajustes. La configuración es remota. Por medio de la aplicación instalada en un movil. Luego no existe la activación de itinerancia de datos. La actualización de la fecha puede que haya ocurrido por una prueba que hice ayer enviando este SMS: pw,123456,time,10.15.00,date,2016.09.11# Pruebas que hago investigando en foros. Por eso pregunto si se puede configurar el APN via SMS. Aunque insisto, no me constan que lleguen realmente.
Kaixo haritznunez,

Para el correcto funcionamiento del reloj, es recomendable que la tarjeta SIM no tenga activo el código PIN. Introduce la SIM en un móvil, inactiva el PIN y comprueba si funciona de esta manera.

Ondo izan.
Páginas: 1 2 3 4 5
URLs de referencia