Foro Euskaltel

Versión completa: IPhone 3GS: dudas y consultas
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,
Tengo dos iphone 3 GS liberados por imei por haber transcurrido el tiempo de permanencia en Movistar.

En uno me funciona la SIM de euskaltel sin problemas, desde que lo contraté, voz y datos. Tiene version iOS 4 y es el modelo MC158Y.

El otro, que acabo de comprar de 2 mano y que tiene instalado iOS6 y es modelo MC157Y, al que le he puesto la misma SIM del otro, no me funcionan las llamadas ni entrantes ni salientes, pero puedo navegar por 3g sin problemas, tras haber configurado el APN de euskaltel.

Si uso una sim de telefonica, orange o yoigo funciona perfectamente, puedo llamar y recibir llamadas.
La unica SIM de Euskaltel que tengo tambien funciona correctamente en un terminal Nokia liberado.

Tras haber consultado con Apple, he reiniciado el telefono cargandole de nuevo el software iOS 6 desde iTunes (actualizado a la ultima version que soporta iOS6, la 10.7) y teniendo instalada la sim de telefonica, que es su operador nativo, pero no se ha resuelto el problema.

Resumiendo, tengo un iPhone 3GS con iOS6 desde el que no puedo hacer ni recibir llamadas, pero si navegar por internet con 3G, con la SIM de euskaltel, que es la que llevo utilizando años en otro iPhone 3GS.
Apple me dice que el telefono esta bien liberado, no sabe cual puede ser el problema y me redirige al operador (Euskaltel)
Euskaltel, desde el 1718, me dice que si la SIM funciona bien en otros telefonos es que es problema del telefono.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias
G.
Hola,

Actualizo el problema.

En la tienda de Euskaltel han probado con su SIM y pasa lo mismo. Han consultado con servicio técnico y nos han sugerido las comprobaciones ya realizadas ayer.
Mi SIM funciona bien con su teléfono, por lo que descartan un problema con la tarjeta.

He probado con una sim de Yoigo y funciona bien. Como operador aparece Movistar, ya que Yoigo opera sobre la red de Movistar.
Con una SIM de Movistar también funciona bien.

Con una SIM de Vodafone, el problema se repite!.
Si no me equivoco, Euskaltel opera sobre la red fisica de Vodafone, por lo que podría estar ahí el problema: una incompatibilidad con la red de Vodafone.

Sigo a la espera de sugerencias.
Kaixo Giuseppe,

Mándanos por MP los siguientes datos para que podamos poder revisarlo:

- DNI del titular
- Nombre-apellidos
- Teléfono de contacto
- Móvil afectado

Gero arte
Configurar internet en un iphone 3gs.
Kaixo jesus solis,

Para configurar el Iphone, tienes que ir a Ajustes - General - Red.

A continuación, comprueba que tienes las opciones que aparecen dentro de Red, configuradas de la siguiente forma:

[Imagen: configred.jpg]

Selecciona Red de datos móviles e introduce los siguientes datos:

Punto de acceso: internet.euskaltel.mobi
Nombre de usuario: CLIENTE
Contraseña: EUSKALTEL

Una vez configurado, reinicia el teléfono.

Gero arte
URLs de referencia