Foro Euskaltel

Versión completa: Activar desactivar wifi Arris TG2492S
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola. Me acaban de poner Euskaltel el router Arris TG2492S y me gustaria saber si hay alguna forma de activar o desactivar la señal de wifi ya que siempre que se pueda prefiefo tirar de cable por tener en casa una persona con sensibilidad a ondas etc. Muchas gracias.
Kaixo Soilik,

Tienes que ir a la URL http://192.168.0.1 e introducir el usuario y contraseña de acceso. Una vez dentro, hay que seleccionar la opción “wireless” y en la pestaña “inalámbrico”, en la opción “Básico”, es posible habilitar o deshabilitar la red wifi.

Gero arte.
Ok y eso lo tengo que hacer con un equipo conectado por cable al router verdad? O lo podria hacer sin cables?
Kaixo Soilik,

Nuestra recomendación es hacerlo desde un equipo conectado por cable.

Un saludo.
Hola Aitor.
Gracias por la respuesta. Entonces para ganar en comodidad la opción sería comprar un cable modem con un boton en el que pudieras activar o desactivar las ondas de wifi. ¿Eso existe, tenéis algún modelo así?
Eskerrik asko
Kaixo Soilik,

Si necesitas que así sea, puedes instalar de forma adicional a nuestro cablemódem un router que tenga esa posibilidad del botón. De esta forma podrías dejar quitada internamente la señal de wifi que emite nuestro dispositivo, para poder controlarlo mediante el botón que ese router disponga.

Actualmente la señal de wifi resulta casi imprescindible para cualquier casa, incluso en algunos casos dejando de usarse la conexión por cable (aunque esta sea la recomendada), por lo que cada vez son menos dispositivos los que incorporan un botón específico para ello. Te recordamos que estos router de los que hablamos se denominan router neutros.

Gero arte.
Hola.
Intento entrar en http://192.168.0.1 y no me abre nada. Me disteis bien la URL?
Gracias
Kaixo Soilik,

Prueba introduciendo como URL esta otra: 192.168.100.1

Gero arte.
Hola Ander.
Me sigue sin abrir nada...
Kaixo Soilik,

¿Estás intentado acceder conectado a internet a la red de tu cablemódem? Inténtalo desde otro dispositivo o pc si es posible por si el navegador te estuviera haciendo la búsqueda a través de google y no como URL.

Gero arte.
URLs de referencia