Foro Euskaltel

Versión completa: Internet en LG L3
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Kaixo,

Acabo de adquirir un LG L3 E400 OPTIMUS y necesito ayuda para configurar el acceso a internet.

Gracias,
Kaixo Pedrito ,

Para configurar Internet, enciendo el teléfono con la tarjeta de Euskaltel.

Vete a: Aplicaciones -->Ajustes --> Conexiones inalámbricas --> Redes móviles -->Nombres de punto de acceso. Pulsa el botón de opciones y selecciona Nuevo APN
  • Nombre: Euskaltel Internet
  • APN: internet.euskaltel.mobi
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: CLIENTE
  • Contraseña: EUSKALTEL
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto MMS: No definido
  • Cód. país del móvil: 214
  • Código de red móvil: 06
  • Tipo de autenticación: PAP o CHAP
  • Tipo de APN: internet

Después de rellenar los datos, pulsa el botón de opciones y la selecciona Guardar.

Para seleccionar ese punto de acceso tienes que hace lo siguiente: Aplicaciones --> Ajustes --> Conexiones inalámbricas --> Redes móviles --> Nombres de punto de acceso --> Euskaltel Internet (El punto de acceso se marcará con un círculo verde).

La itinerancia de datos también debe de estar activa, para que funcione correctamente.
Para activarla: Aplicaciones --> Ajustes -->Conexiones inalámbricas --> Redes móviles --> Itinerancia de Datos --> Tienes que marcar como activa

Agur bat, Rolleyes
Gracias Ainara,

¿Y para poder acceder al correo electrónico de euskaltel que tengo desde el mismo móvil?

Gracias de nuevo
Kaixo Pedrito,

Indicanos si la cuenta es euskalnet.net o euskaltel.net para poder darte los pasos a seguir.

Gero arte,
Kaixo Aitor,

La cuenta es euskaltel.net

Gracias
Kaixo pedrito

Para configurar tu cuenta en el movil sigue estos pasos:

Servidor POP: pop3.live.com
Usar SSL: Sí
Puerto: 995
Servidor SMTP: smtp.live.com
Tipo de seguridad: TLS
Usar autentificación: Sí
Puerto: 587
Nombre de cuenta: usuario@euskaltel.net
Dirección de correo electrónico: usuario@euskaltel.net
Clave: Inserta tu clave

Gero arte.
Tengo el mismo modelo de movil con cuenta euskaltel.net, he intentado seguir las instrucciones pero no soy capaz de configura el mail.

1.- En mi caso, en la opcion e-mail del menu del movil elijo otros (hay mas opciones como microsoft exchange, orange wanadoo etc, se trata de un movil orange liberado).
2.- Introduzco en la siguiente pantalla mi direccion e-mail y contraseña. Pulso siguiente.
3.- En la siguiente pantalla, selecciono POP3, hay otras 2 opciones mas IMAP y EXCHANGE.
4.- En la siguiente pantalla tengo los siguientes campos
Nombre de usuario: aparece mi direccion de mail excepto @euskaltel.net
Contraseña: completado el campo con la info metida en paso 2
Servidor pop3: euskaltel.net que sustituyo por pop3.live.com
Puerto: 110 que sustituyo por 995
Tipo de seguridad: seleccion TLS, cuando hago esta seleccion el puerto anterior me lo convierte en 110 y tengo que volver a teclear 995
Eliminar correo electronico del servidor: selecciono cuando suprimo algun mensaje

Pulso en siguiente y comienza a comprobar la configuracion del servidor de entrada, despues de unos minutos aparece un mensaje No se ha podido completar la configuracion, no se puede abrir la conexion con el servidor

Alguna ayuda por favor.
Kaixo rdelval,

Por lo que nos indicas, entendemos que dispones de conexión a internet, pero es únicamente el correo el que no consigue funcionar correctamente.

Por otro lado, en Nombre de usuario, has completado la cuenta de correo, ¿verdad?

Gero arte
Asi es
Kaixo rdelval,

Dentro de la configuración entrante, en el Tipo de Seguridad, prueba a seleccionar SSL/TLS.

Cuando pases a la configuración del servidor de salida, selecciona el Tipo de Seguridad Iniciar TLS.

Coméntanos el resultado

Gero arte
URLs de referencia