Foro Euskaltel

Versión completa: Mensaje de aprovisionamiento
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días, desde hace un tiempo, cuando enciendo el teléfono me llega un mensaje que dice que es un mensaje de aprovisionamiento y que incluye navegador, la verdad es que no me atrevo a abrirlo, ¿sabeis que puede ser?.
Muchas gracias.
Kaixo Luisito,

Estos mensajes de aprovisionamiento suelen enviarse cuando por ejemplo se cambia de dispositivo, para actualizar los ajustes del apn.

De todos modos, si tienes acceso a internet a través de datos sin wifi, puedes obviar estos mensajes sin problema.

Gero arte!
Muchas gracias
A mi, en la zona superior izquierda de la pantalla de mi movil, me sale un iconito de "rueda dentada entre paréntesis" y al bajar la pantalla me aparece el remitente de ese icono: OMA Client Provisioning. Preguntando en internet por este remitente, me aparecen varios links de denuncia del mismo en los que se habla de la posibilidad de que un hacker se apodere de la totalidad del trafico de un movil si se accede a la configuración del movil a través de ese icono.He llamado al 1717 para reconfigurar la APN de mi movil por medio de un técnico y lo hemos hecho sin problemas pero el dichoso iconito no desaparece de mi movil de ninguna manera. ¿Alguien sabe como eliminarlo?
kaixo Daribow,

¿Desde cuando tienes ese icono en el móvil? ¿Has probado a ver si reiniciando desaparece?

En caso de que siga apareciendo, envíanos un pantallazo y los datos del titular por MP para que podamos revisarlo.

Gero arte.
Esto es por el cambio de Red o un hacer?
Kaixo txikitxu,

No tenemos constancia de que vaya a aparecer ningún icono en el terminal tras el cambio. Se enviará una notificación en caso de tener que realizar la configuración.

Agur bat.
URLs de referencia