Foro Euskaltel

Versión completa: IP Estática / IP Dinámica
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola,

Me he encontrado con algo curioso en mi cablemodem NETGEAR CG3100D-RG.
El caso es que yo no tengo contratada la ip estática por lo que recibo mis 3 ips en modo cablemodem que son dinámicas o la ip dinámica correspondiente en modo cablerouter.
pues bien, existe la posibilidad de configurar ip estática (WAN) al cablemodem y he probado a ponerle la que tenía actualmente y para mi sorpresa que después de que se reiniciase el cablemodem, descubro que la ip WAN es estática. mi pregunta es, dejándolo así cobráis el servicio de ip estática? o es que aunque ponga ip estática acabará cambiándose?

Un saludo.
Kaixo karnyk,

El tener IPs dinámicas no implica que estén contínuamente cambiando. Puede mantenerse la misma IP durante tiempo y, un día, al reiniciar el cablemódem, que ésta se modifique. El producto que tienes contratado no varía, por lo que no se te facturará una IP fija.

Gero arte
Aupa
No se si te he entendido. Si configuro la ip estática me cobrais el servicio de ip estática? No hay que activarlo en ningún sitio?
Kaixo karnyk,

Aunque configures en el cablemódem la opción IP estática, si no la tienes contratada, no se facturaría. Según indicas, no la tienes contratada por lo que no se cobraría.

Agur bat
Pero configurandola como estática en el cablemodem tendría ip estática? Es decir, se mantendría esa ip siempre o se cambiaria?
Kaixo karnyk,

Tendrás una ip estática hasta que se renueve la ip. En ese caso, la conexión fallará ya que los valores configurados no coinciden.

Si tienes alguna otra duda, no dudes en compartirla con nosotros.

Gero arte
La verdad siempre me ha parecido una tomadura de pelo lo de las ip estaticas.

Si tengo conexion 24/24 horas 365/365 dias a que viene dar ips dinamicas... deberian ser ip estaticas y dejarse de tonterias, ademas que se evitarian complicaciones y se facilitaria configuracion de algunas cosas por parte del cliente.

Ansia viva.

Ala... sugerencia para quien corresponda.
Kaixo Toño,

Actualmente, dispones de la posibilidad de contratar una IP Fija.
Para consultar las características pincha aquí

Agur bero bat.
Contratar una ip privada sobre el despega 20 sube 9 euros más la factura? Cual es la razón de ese precio?
Kaixo karnyk,

No es lo mismo tener contratado el Despega 20Mb que el Despega 20Mb con 1 IP Fija. Son productos diferentes y cada uno tiene su cuota mensual.

Si tienes cualquier otra consulta, estamos aquí para intentar solucionarla.

Gero arte
Páginas: 1 2
URLs de referencia