Foro Euskaltel

Versión completa: PC no se conecta a internet/red
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,

Os escribo ya que aunque el problema parece estar mas en mi PC que en el Cisco es para ver si alguien me puede echar una mano.

Desde el domingo en mi pc no me puedo conectar a internet, cuando voy a revisar el estado de la red local me dice "Comprobando identidad" y si intento sacar la IP me da todo a 0.0.0.0. Como tenia DHCP he intentado renovar la ip con /release pero me da error en el servicio RPC mientras que si hago un /release para liberarla lo hace sin error.
Mi pc tiene Windows XP SP3, voy a ver los servicios qeu estan lanzados y el RPC está iniciado correctamente, he probado a reiniciarlo pero nada, sigue fallando.
Para descartar fallo del cablemodem-router, he probado a conectarlo en las 4 bocas que hay y en todas me falla, he intercambiado el cable de red y sigue fallando, al enchufar el cable a un portatil que tengo con el que me conecto por wifi sin problemas el portatil va genial, asi que es problema del PC. Sigo revisando, no he instalado ningun software nuevo, de antivirus tengo Avast, decido restaurar a una version anterior del sistema y la conexión empieza a funcionar sola, pero cuando reinicio el PC de nuevo se me queda en comprobado identidad. Despues de varias restauraciones de sistema, instalacion de otro antivirus, decido poner IP fija para ver si asi conecta y he puesto la siguiente
ip--> 192.168.0.10
puerta de enlace --> 192.168.0.1
DNS primario y secundario el 212.142.144.66 // 98
He revisado en el Area cliente --> internet la configuración del equipo y lo tengo en modo "router" asi que no lo he tocado.
He reiniciado el equipo y ahora funciona bien, pero no se si le puedo dejar configurada la IP fija, si tengo que poner DHCP porque en este caso seria lo correcto, aunque no me iba a funcionar el PC, asi que la verdad es que no se ni porque me esta fallando Huh
Kaixo Corvar,

Por lo que nos indicas parece ser que el módem no consigue asignar una IP al ordenador o que el ordenador no es capaz de cogerla. Generalmente, este tipo de errores suelen suceder con Windows Vista, pero no es tu caso. De todas maneras, puedes dejar la IP configurada manualmente y navegar sin problema.

Si tienes cualquier otra duda, estamos aquí para ayudarte.

Gero arte
Kaixo Ander,

Efectivamente se trata de un problema con el pc, hoy he comprobado que con IP fija sigo conectando bien e investigando un poco mas el problema estaba en que no se me lanzaba el servicio DHCP en el equipo porque tampoco se me lanza un proceso dependiente (ayuda netbios de TCP/IP). El caso de DHCP he conseguido solucionarlo pero no consigo ejecutar el segundo proceso y buscando en internet tampoco encuentro nada que me ayude a solucionarlo
Mientras pueda usar IP fija seguire navegando así, espero no tener problemas en un futuro por no tener DHCP activado.

Muchas gacias por todo
Kaixo Corvar,

Gracias a ti por utilizar este medio, y te animamos a que así siga siendo.

Gero arte
URLs de referencia