Foro Euskaltel

Versión completa: Duda: módem y cableado coaxial
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Kaixo:

Paso a plantear mi duda:

Actualmente soy abonado al servicio de TV básico y telefonía de Euskaltel. Pretendo cambiar estos servicios (ya que apenas los usamos) por el de conexión a internet.

La cuestión es que cuando activaron mis actuales servicios aproveché para que el técnico de Euskaltel metiera cable coaxial a todas las habitaciones para así, en un futuro, tener posibilidad de TV en todas ellas.

Mi duda es la siguiente: cuando me instalen el módem ¿Es posible aprovechar la instalación de cable coaxial que me hizo el técnico para disponer de conexión a Internet en todas mis habitaciones?

Ya sé que podría redistribuir la señal por WIFI pero no quiero hacerlo así porque:

- Convivo con una persona que tiene reticencias al uso de ese sistema.
- Preferiría aprovechar, de ser posible, la instalación coaxial de que dispongo (y que me costó lo suyo)

Supongo que otra alternativa sería el PLC pero insisto en que quisiera aprovechar la instalación coaxial.

Eskerrik asko laguntzagatik eta ondo izan
Kaixo antontxu,

Si tienes tomas en todas las habitaciones, y funcionan correctamente, en cualquiera de ellas podrás poner el módem, y hacer uso del servicio de Internet.

Si tienes cualquier otra duda, estamos aquí para ayudarte.

Agur bero bat
(27-12-2012 07:23 PM)Ander escribió: [ -> ]Si tienes tomas en todas las habitaciones, y funcionan correctamente, en cualquiera de ellas podrás poner el módem, y hacer uso del servicio de Internet.

Antes de nada muchas gracias por responder tan rápidamente Ander.

Tal vez no me haya explicado correctamente. Soy consciente de que podría poner el módem en cualquiera de las habitaciones pero lo que yo pretendo es otra cosa: disponer de Internet, a partir de un solo módem, en más de una habitación, ya que pretendo conectar 3 ordenadores distintos, en 3 distintas habitaciones.

Para eso sé que está la posibilidad del WIFI o el PLC pero lo que yo pretendo es redistribuir la señal de Internet desde el módem que me instalen hasta el resto de las habitaciones aprovechando el cableado coaxial que recorre toda mi casa.

¿Es esto posible?

Espero haber aclarado mi consulta. Eskerrik asko berriro
Kaixo antontxu,

Entonces no te he entendido correctamente, jeje. La señal que emite un módem no puede ser emitida a través del cable coaxial. La única solución que puedes tener si no puedes utilizar el sistema Wifi, es instalar un PLC en cada de una de las habitaciones que no tengan el módem.

Gero arte
(27-12-2012 08:38 PM)Ander escribió: [ -> ]La señal que emite un módem no puede ser emitida a través del cable coaxial.

Me temo que mi siguiente pregunta también tendrá un no por respuesta pero por si acaso...¿Y sería posible esto?:

- Adaptador en la salida del módem: RJ45 a coaxial
- Adaptadores en cada habitación: coaxial a RJ45

Gracias Ander...eta urte berri on.
Kaixo antontxu

El cable coaxial es el que lleva el servicio de Internet desde el PTR hasta el módem, pero luego es el módem el que se encarga de transformar esa señal de forma que sea legible para los dispositivos que se conectan.

En tu caso tienes dos posibles soluciones:

- Conectar cable de red desde el módem hasta los ordenadores que quieras conectar. En este caso, tienes que tener en cuenta que si el cable RJ45 supera los 10 metros, puedes empezar a tener problemas de conexión.

- Conectarte a través de PLC. En este caso tienes que tener en cuenta que la señal de Internet se traslada a través de la red eléctrica, por lo que puede perder algo de señal.

Espero que te sirva de ayuda,

Gero arte
Queda muy claro. Optaré por el PLC.

Ondo izan Ander
Kaixo antontxu,

Gracias a ti por utilizar este medio para tus dudas y consultas, y te animamos a que así siga siendo.

Agur bero bat
(27-12-2012 10:01 PM)Ander escribió: [ -> ]Kaixo antontxu

El cable coaxial es el que lleva el servicio de Internet desde el PTR hasta el módem, pero luego es el módem el que se encarga de transformar esa señal de forma que sea legible para los dispositivos que se conectan.

En tu caso tienes dos posibles soluciones:

- Conectar cable de red desde el módem hasta los ordenadores que quieras conectar. En este caso, tienes que tener en cuenta que si el cable RJ45 supera los 10 metros, puedes empezar a tener problemas de conexión.

- Conectarte a través de PLC. En este caso tienes que tener en cuenta que la señal de Internet se traslada a través de la red eléctrica, por lo que puede perder algo de señal.

Espero que te sirva de ayuda,

Gero arte

Por casualidad estaba leyendo esto y me ha sorprendido la respuesta sobre el cable UTP. Que yo sepa puedes empezar a tener problemas a los 100m, no a los 10 verdad?

Un saludo.
Kaixo Arkaitz,

Realmente tienes razón, las incidencias con la conexión empiezan a los 100 metros, pero nosotros no podemos garantizar que todo vaya a funcionar correctamente si el cable excede de esos 10. Para que nos entendamos, no sería una incidencia imputable a Euskaltel en caso de que supere esa distancia.

Gero arte
Páginas: 1 2
URLs de referencia