Foro Euskaltel

Versión completa: Cambio en configuración de la red
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Egunon

Esta mañana al empezar a trabajar mí router (el mío que no es Euskaltel) mostraba un error. Resulta que no permite configurar NAT porque no tengo IP pública.

Resulta que veo que ahora el router Thomsom de Euskaltel ya no me proporciona 3 IPS públicas diferentes sino que se comporta como un Router normal, él tiene una pública (sólo una) por el lado de internet y un DHCP por el lado de la intranet.

Este comportamiento ha cambiado y a mi, y aunque de primeras sí me sirve (veo que el Thomson permite hacer NAT), me gustaría saber porque ha cambiado esto (sí... ya sé que no hay más IPs4 y necesitaréis más)... pero es una opción que me viene muy bien porque suelo tener que probar cosas accediendo desde diferentes IPs.

En un rato llamaré a soporte pero ando un poco liado y una explicación necesitaría tener. Por lo comentado arriba y por hacer estos cambios sin avisar y esta mañana ya he perdido una hora de trabajo por esto!!! :-?

Gracias por todo!!!

p.d. quizás esto debería en ayuda técnica, pero es más una duda/consulta que un problema.
Veo un apunte en el log de modem:

Fri Jan 04 01:42:06 2013 Critical (3) Resetting the cable modem due to docsDevResetNow
Kaixo rafa espada,

Actualmente los módem que se instalan tienen la posibilidad de configurase en modo router. De todas maneras, este cambio se hace mediante solicitud vuestra, aunque por alguna incidencia puntual puede que se haya cambiado automáticamente. Si quieres, envíanos los datos del titular por MP, y realizamos el cambio a modo básico.

Gero arte
Perfecto!!! te mando un privado!!!
Kaixo rafa espada,

Ya he respondido al MP que nos has enviado. Como te indico en él, si tienes cualquier otra duda, estamos aquí para ayudarte.

Agur bero bat
Perfecto!!! pero que bien y que rápido!!! esta mañana he soltado alguna peste (para mis adentros), pero bueno, cosas del los calentones!!! :-D

Todo está solucionado!!! gracias por todo, sobre todo por la rapidez!!!
Kaixo rafa espada,

Gracias a ti por utilizar este medio para tus dudas y consultas, y te animamos a que así siga siendo.

Agur bero bat
URLs de referencia