Foro Euskaltel

Versión completa: Microcortes
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Kaixo GOLUM252,

Hemos trasladado tu consulta a este tema, ya que este se relaciona con tu consulta.

Envíanos un MP con tus datos, para que podamos realizar unas pruebas.

Gero arte.
Kaixo Maitane,

Te acabo de enviar un privado con los datos.

Gracias
Kaixo,

Nos indican nuestros compañero que tras haber hablado contigo y realizar unas comprobaciones de conexiones activas, parece ser que algún programa te satura la conexión hasta el punto de impedirte navegar.

Si tienes alguna incidencia tras solventar esto, indícanoslo.

Agur bat
Egunon,

Yo también sufro de microcortes.
Hace poco que me he pasado a Euskaltel, con 15Megas y me han puesto un Netgear CG3100D EU DOCSIS 3.0.
Me suelo conectar por wifi (señal 4 de 5, muy buena), ya que no tengo opción a jugar por cable por la ubicación del router.
He intentado cambiar a un canal más alto pero sólo me permite ponerlo o auto o números del 1 al 9... debería de haber más pero no aparecen...
Os comento también que sólo hay 3 vecinos que tienen Euskaltel por lo que los canales no deberían de estar muy saturados...
Me he dado cuenta que en el router me han puesto un "forward path attenuator 6db", supongo que será para que le llegue bien la señal pero no se exactamente para que es, podría alguien aclarármelo por favor?

Si descargo algo por wifi la conexión parece que va bien incluso me ha dado hasta un pico de 2MB de descarga pero a la hora de jugar sufro costantes micro-cortes o lag y es una mierda jugar así, con picos de ping de 233ms, 450ms, 660ms,...
Tengo DHCP y DNS automático de momento, probaré también poniéndolo manual del DNS pero no creo que sea el problema.

un saludo y gracias
Me pasa algo parecido.

Tengo un Mac y al navegar en ocasiones ni me carga la página.
He realizado el test de velocidad y se me suele quedar bloqueado antes de empezar el test de subida.

Creo que puede ser por el cambio de cable modem a router.
Kaixo aximejor,

Cuando se te queda bloqueado, ¿te da algún error en concreto?
¿Podrías indicarnos cuál es?

Agur bat
He llamado al 1718 y ya está solucionado.
Mi CableModem no funciona bien en modo router, volviendo a modo cable modem la cosa mejora
Hace poco que me he pasado a Euskaltel, con 15Megas y me han puesto un Netgear CG3100D EU DOCSIS 3.0.
Me suelo conectar por wifi (señal 4 de 5, muy buena), ya que no tengo opción a jugar por cable por la ubicación del router.
He intentado cambiar a un canal más alto pero sólo me permite ponerlo o auto o números del 1 al 9... debería de haber más pero no aparecen...
Os comento también que sólo hay 3 vecinos que tienen Euskaltel por lo que los canales no deberían de estar muy saturados...
Me he dado cuenta que en el router me han puesto un "forward path attenuator 6db", supongo que será para que le llegue bien la señal pero no se exactamente para que es, podría alguien aclarármelo por favor?

Si descargo algo por wifi la conexión parece que va bien incluso me ha dado hasta un pico de 2MB de descarga pero a la hora de jugar sufro costantes micro-cortes o lag y es una mierda jugar así, con picos de ping de 233ms, 450ms, 660ms,...

He leído en muchos foros que el Netgear da muchos problemas, sería posible que me pusieran un Cisco por ejemplo? que parece que va mejor...

Espero vuestra respuesta
Kaixo mikelac,

El atenuador que te han puesto es para que la señal te llegue clara y sin interferencias, y así no tengas problemas.

Sobre lo del lag y los micro cortes mientras juegas, puede ser porque el juego requiera de más conexión. Por lo que dices, cuando descargas tienes picos de 2 Mb, por lo que seguramente el juego necesite más ancho de banda.

De todas maneras, cuando vayas a jugar procura antes reiniciar el Cable-modem, para que así el trafico de datos este vacío.

Si sigues con los mismos problemas, no dudes en comentárnoslo.

Agur bat
Gracias Ander por tu respuesta,

El tema es que la conexión varía entre picos altos y bajos. Cuando descargo me ha dado picos de 2MB pero también baja hasta 600KB, cuando debería de ser más estable y variar entre 1,5MB y 2MB. Parece que la conexión es inestable y por eso cuando estoy jugando me da picos altos de ping (como decía 400ms, 200ms, 600ms,... cada cierto tiempo).
Cuando es problema del servidor afecta a todos los jugadores pero hay casos en el que sólo soy yo el afectado.
He jugado con menos Mb que ahora que tengo 15Mb y no me pasaba esto, por lo que no creo que necesita más ancho de banda.

He modificado la frecuencia a 300MHz que lo tenía a 146MHz (creo, algo parecido) y el canal más alta es el ¿9? debería de tener hasta 13 y no aparecen... porque puede ser esto?

Eskerrikasko eta agur bero bat
URLs de referencia