Foro Euskaltel

Versión completa: Microcortes
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(02-10-2014 06:39 PM)jagiro escribió: [ -> ]Yo creo que si es normal porque haces dos pings a la vez pero hablo sin muchos conocimientos.

¿Normal que se caiga?, no, no es normal. Estamos pagando por un servicio de 120 MB que supuestamente son 24h al día. Si empieza a cortarse cada 2x3 cada vez que alcanzamos el punto máximo de tráfico de subida... pues deberían hacernos una reducción o algo, no?

Mi hermano ahora mismo se ha quejado de que en su ordenador no va internet (va por cable) y yo por WiFi haciendo test, cada vez que llega a 10-13 MB de subida la red se cae.

Por cierto, haciendo ping al router 192.168.0.1 NO se corta durante el test de velocidad tanto de bajada como de subida.

Así que está más claro que el agua que el problema viene a partir del router - central euskaltel.

[Imagen: 28tvxqe.png]
(02-10-2014 06:39 PM)jagiro escribió: [ -> ]Yo creo que si es normal porque haces dos pings a la vez pero hablo sin muchos conocimientos.
Haciendo dos pings a la vez es normal que uno de los dos falle.
(02-10-2014 08:30 PM)enekito escribió: [ -> ]
Hola.
Parece que entiendes del tema, ¿me podrías explicar por qué...
- No da error de ping cuando lo hago con la red Yoigo?
- No da error cuando no registra el mayor tráfico, es decir, si la subida es menos de 10 MB no se produce dicho error de ping?

Muchas gracias.
A todo esto, que es un ping?
(02-10-2014 08:33 PM)ararod escribió: [ -> ]A todo esto, que es un ping?
http://es.wikipedia.org/wiki/Ping
Para el forero enekito. Aquí tienes unas capturas que demuestra que lo que afirmas no es así.
Se ha hecho ping a http://www.google.es y un test de velocidad con operador Yoigo (4G), y no se cae, ah y por cierto: tiene el doble de subida que Euskaltel, para alucinar, jejejeje.

Nosotros probablemente la semana que viene nos pasaremos a otro operador, estamos hartos de los microcortes. Ya os comentaremos, en el momento que nos pasemos y tras probar una o dos semanas, si se ha solucionado los microcortes.

[Imagen: fu2rg6.jpg]

[Imagen: 111ugrr.jpg]
Wikipedia:
Como programa, ping es una utilidad diagnóstica1 en redes de computadoras que comprueba el estado de la comunicación del host local con uno o varios equipos remotos de una red a IP por medio del envío de paquetes ICMP de solicitud y de respuesta.2 Mediante esta utilidad puede diagnosticarse el estado, velocidad y calidad de una red determinada.3

Ejecutando Ping de solicitud, el Host local envía un mensaje ICMP, incrustado en un paquete IP. El mensaje ICMP de solicitud incluye, además del tipo de mensaje y el código del mismo, un número identificador y una secuencia de números, de 32 bits, que deberán coincidir con el mensaje ICMP de respuesta; además de un espacio opcional para datos.

Muchas veces se utiliza para medir la latencia o tiempo que tardan en comunicarse dos puntos remotos, y por ello, se utiliza el término PING para referirse al lag o latencia de la conexión en los juegos en red.

Existe otro tipo, Ping ATM, que se utiliza en las redes ATM, y en este caso, las tramas que se transmiten son ATM (nivel 2 del modelo OSI). Este tipo de paquetes se envían para probar si los enlaces ATM están correctamente definidos.
¿Hoy es día de Euskaltel?, ¿hay fiesta o algo?
(02-10-2014 08:30 PM)enekito escribió: [ -> ]

No, no es normal

por curiosidad, gon943, cual es el Cablemodem que te han puesto? (los Thomson fallan mas que una escopeta de caña...)

PD: por que cada vez que marco un formato en el editor del foro e aparece esto? "[undefined=undefined]" <--
(03-10-2014 03:23 AM)ghiki escribió: [ -> ]No, no es normal

por curiosidad, gon943, cual es el Cablemodem que te han puesto? (los Thomson fallan mas que una escopeta de caña...)

PD: por que cada vez que marco un formato en el editor del foro e aparece esto? "[undefined=undefined]" <--
Hola.
El cablemodem no es Thomson, es Netgear CG3300CMR.

No obstante, matizar que anteriormente tenía un Thomson y el técnico, que imagino que tendrá su titulación correspondiente a Telecomunicaciones no se le ha ocurrido otra cosa que sustituir por el actual y quería cobrar 70 €.

Mis sospechas van más allá del router, es decir, ordenadores - router registra caidas pero el problema real viene de router - central de euskaltel.
El porqué tengo esas sospechas?, pues sencillo: los pings al router (192.168.0.1) no se corta, ni antes, ni durante, ni después del test de velocidad.

A los trabajadores de Euskaltel, sé que no tenéis respuestas para esto, pero agradecería al menos un ''leido'' o confirmación de haber leido pues me da la sensación de estar haciendo cosas y buscando en vano pues considero que ésto es un trabajo que debería hacer el técnico.

Y ya de paso, como estoy soltando toda la bilis... comentar también que hace unos meses decidimos pintar toda la casa y ya de paso meter todos los cables en regletas bien colocado, empezamos a desgrapar el cable de euskaltel que años atrás lo puso un técnico, para nuestra sorpresa, al llegar a la mitad del recorrido (son 7-8 metros) nos dimos cuenta de que había un par de grapas grapadas DENTRO del cable. Así que como pudimos quitamos dichas grapas clavadas dentro del cable que nos dejó nuestro estimado CHAPUZAS técnico.

Como comprenderéis, también tengo sospechas de la posibilidad de los cortes sean fruto de esos agujeros que dejó el técnico.
Y también como comprenderéis, no voy a poner un duro más por algo que no me corresponde, creo que ya estamos pagando más de lo que recibimos.

Y ya está suelta toda la bilis.

Un saludo.

Edito: Lo de insertar código BB creo que lo tienen desactivado para algunos códigos BB, por ejemplo para poner en negrita o cursiva o tachado creo que sí se puede, también imágenes, pero no videos de YouTube. Antes puse un link por si algún administrador está aburrido y le apetece activar dicha opción... sin embargo utiliznado el editor que tienen puesto el foro MyBB falla bastante. La clave es ponerlo de forma manual tal y como lo has hecho.
Kaixo gon943,

Nosotros desde aquí no podemos indicarte nada más ya que, según tú mismo has indicado, la incidencia la tienes con un dispositivo concreto (Macbook Pro 13).
Respecto a la sugerencia que nos indicas para subir videos, lo trasladamos.

Agur bat
URLs de referencia