Foro Euskaltel

Versión completa: Microcortes
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(03-10-2014 01:38 PM)Ibon escribió: [ -> ]Kaixo gon943,

Nosotros desde aquí no podemos indicarte nada más ya que, según tú mismo has indicado, la incidencia la tienes con un dispositivo concreto (Macbook Pro 13).
Respecto a la sugerencia que nos indicas para subir videos, lo trasladamos.

Agur bat
Hola.

Siento dar vueltas al asunto, matizar que NO solo pasa con el Macbook Pro13 sino que las pruebas se han realizado con éste dispositivo pero los microcortes surgen en casi todos dispositivos aunque mi padre con un Windows 8.1 apenas nota porqeu no tiene un uso intensivo, en cambio mi hermano y yo sí llevamos notando, independientemente del dispositivo que estemos (lo notamos tanto en el móvil como en el ordenador portátil MBP13 como en el de sobremesa).
El de mi padre también hay microcortes, lo canta en la ventana de comandos de ping.

Lo que sí es cierto es que solamente tenemos problemas con Euskaltel, los microcortes vienen de Euskaltel porque con Yoigo no pasa. No sé si habrás leido los tochos que he ido dejando.

Bueno, hemos llamado al técnico del dpto. averías y hemos explicado un poco a un técnico, nos pidió que hicieramos la prueba de enviar 30 paquetes de 200 poniendo comandos en una terminal de Mac, en la primera prueba no llegó a haber microcorte. En la 2ª prueba si registró microcortes.

Esto lo dejo en constancia por si alguien más tiene microcortes.
(03-10-2014 01:54 PM)gon943 escribió: [ -> ]
(03-10-2014 01:38 PM)Ibon escribió: [ -> ]Kaixo gon943,

Nosotros desde aquí no podemos indicarte nada más ya que, según tú mismo has indicado, la incidencia la tienes con un dispositivo concreto (Macbook Pro 13).
Respecto a la sugerencia que nos indicas para subir videos, lo trasladamos.

Agur bat
Hola.

Siento dar vueltas al asunto, matizar que NO solo pasa con el Macbook Pro13 sino que las pruebas se han realizado con éste dispositivo pero los microcortes surgen en casi todos dispositivos aunque mi padre con un Windows 8.1 apenas nota porqeu no tiene un uso intensivo, en cambio mi hermano y yo sí llevamos notando, independientemente del dispositivo que estemos (lo notamos tanto en el móvil como en el ordenador portátil MBP13 como en el de sobremesa).
El de mi padre también hay microcortes, lo canta en la ventana de comandos de ping.

Lo que sí es cierto es que solamente tenemos problemas con Euskaltel, los microcortes vienen de Euskaltel porque con Yoigo no pasa. No sé si habrás leido los tochos que he ido dejando.

Bueno, hemos llamado al técnico del dpto. averías y hemos explicado un poco a un técnico, nos pidió que hicieramos la prueba de enviar 30 paquetes de 200 poniendo comandos en una terminal de Mac, en la primera prueba no llegó a haber microcorte. En la 2ª prueba si registró microcortes.

Esto lo dejo en constancia por si alguien más tiene microcortes.

lo decia por que con el CM de una amiga (el Thomson) a mi me pasa lo mismo (lo lleve a mi casa porque ella tenia microcortes, y en mi casa pas igual, asi que en mi caso SI que es del CM, que va como el culo)...y euskaltel no hace nada, la cosa es que esos cortes son puntuales, y por Wifi son mucho mas habituales que por cable (una vez mas, culpa del router), a los Admins, no se podria hacer un cambio de CM o algo por el estilo, no se puede estar asi, esperando a ver "cuando se caerá la red" despues de pagar un servicio que no es precisamente "el mas barato"
Kaixo ghiki,

Nosotros no gestionamos cambios de cablemódem, nuestros compañeros del Servicio Técnico, son los que realizan la gestión si el cablemódem no funciona correctamente.

Agur bat
¿Y cómo has llegado a la conclusión de que es el cablemodem?

Siempre peudes solicitar que te sustituyan por otro cablemodem que es lo que hicieron con nosotros, nosotros tuvimos el Thomson y nos cambiaron al Netgear.

Hace años cuando teníamos contratados menos de 50 megas (no recuerdo cuánto) teníamos como swicht un Linksys WRT54 la cual iba como la seda. Ningún problema. Hasta que decidieron aumentar a más de 50 megas y para poder tener dicha velocidad tenían que ponernos el cablemodem que ellos decían. Ahora el router Linksys WRT54 está en el fondo del cajón cogiendo polvo :'(
Kaixo, yo también pienso que es normal que si en Euskaltel tenemos hasta 12 megas de subida y tú quieres más de esos 12 pues el router no lo soporte y tenga un pequeño corte por saturación. Hasta alcanzar los 12 lógicamente funciona bien porque es al pasarlos cuando falla (según he entendido). En yoigo o otras operadoras pasará lo mismo si superas los megas de subida que te proporcionan...
Hablo sin mucho conocimiento pero usando la lógica... Agur bat.
(02-10-2014 08:32 PM)gon943 escribió: [ -> ]
(02-10-2014 08:30 PM)enekito escribió: [ -> ]
(02-10-2014 06:39 PM)jagiro escribió: [ -> ]Yo creo que si es normal porque haces dos pings a la vez pero hablo sin muchos conocimientos.
Haciendo dos pings a la vez es normal que uno de los dos falle.
Hola.
Parece que entiendes del tema, ¿me podrías explicar por qué...
- No da error de ping cuando lo hago con la red Yoigo?
- No da error cuando no registra el mayor tráfico, es decir, si la subida es menos de 10 MB no se produce dicho error de ping?

Muchas gracias.
(03-10-2014 06:53 PM)Joxeandoni escribió: [ -> ]Kaixo, yo también pienso que es normal que si en Euskaltel tenemos hasta 12 megas de subida y tú quieres más de esos 12 pues el router no lo soporte y tenga un pequeño corte por saturación. Hasta alcanzar los 12 lógicamente funciona bien porque es al pasarlos cuando falla (según he entendido). En yoigo o otras operadoras pasará lo mismo si superas los megas de subida que te proporcionan...
Hablo sin mucho conocimiento pero usando la lógica... Agur bat.

Hola.
Según tengo entendido Euskaltel en la tarifa de 120 MB se refiere a bajada, de subida si no me equivoco son 12 MB.

Lo que pasa con Euskaltel es que en el momento de mayor tráfico de subida es cuando se corta, no ocurre con otros servidores, como Yoigo. ¿No es extraño?

Bueno, de momento hemos dado parte y ya tenemos el número de incidencia. El técnico del dpto de averías nos comunicó que iban a mirar (o enviar un técnico) la zona de la calle, que van a investigar desde fuera para el router porque tiene toda la pinta de ser externo.

Nosotros esperaremos hasta finales de Octubre, si no se ha solucionado nos veremos obligados a cambiar de servidor, y recemos que no tengamos problemas Ángel

Esto de los microcortes es un auténtico coñazo pues en juegos online se laguea muchísimo (va a trompicones para los que no entiendan el concepto lag). Luego la impresora que va por WiFi para imprimir se corta con frecuencia teniendo que cancelar el trabajo, volver a imprimir a partir de la hoja que se cortó (dicha hoja va para la basura), YouTube que no termina de cargarse, microcortes en general que ralentiza la velocidad en internet, todo son pegas y encima consieramos que pagamos todos los meses religiosamente por un servicio mal dado...

Yo creo que tiene que ver algo del tráfico en subida, al llegar a 12 MB se corta, se cae, cuando con otros operadores cuando llegas al punto máximo de subida se ralentiza obligando a bajar ese excesivo de tráfico. No soy ingeniero de telecomunicaciones y me da rabia no tener conocimientos suficientes para poder deciros ''ah, euskaltel, pasa esto por X por Y, .. etc''.

Saludos.
(03-10-2014 03:39 PM)gon943 escribió: [ -> ]¿Y cómo has llegado a la conclusión de que es el cablemodem?

Siempre peudes solicitar que te sustituyan por otro cablemodem que es lo que hicieron con nosotros, nosotros tuvimos el Thomson y nos cambiaron al Netgear.

Hace años cuando teníamos contratados menos de 50 megas (no recuerdo cuánto) teníamos como swicht un Linksys WRT54 la cual iba como la seda. Ningún problema. Hasta que decidieron aumentar a más de 50 megas y para poder tener dicha velocidad tenían que ponernos el cablemodem que ellos decían. Ahora el router Linksys WRT54 está en el fondo del cajón cogiendo polvo :'(

Porque tiene exactamente los mismos problemas en 2 casas diferentes, el único factor comun es el CM
(04-10-2014 03:45 AM)ghiki escribió: [ -> ]Porque tiene exactamente los mismos problemas en 2 casas diferentes, el único factor comun es el CM
Está muy bien esa prueba.
En la otra casa donde la red va bien, ¿está con euskaltel también?, ¿o con otra compañía?

Yo he querido hacer esa prueba en una casa donde es euskaltel pero mi sorpresa es que también tenía microcortes... jajaja.
(04-10-2014 11:33 AM)gon943 escribió: [ -> ]
(04-10-2014 03:45 AM)ghiki escribió: [ -> ]Porque tiene exactamente los mismos problemas en 2 casas diferentes, el único factor comun es el CM
Está muy bien esa prueba.
En la otra casa donde la red va bien, ¿está con euskaltel también?, ¿o con otra compañía?

Yo he querido hacer esa prueba en una casa donde es euskaltel pero mi sorpresa es que también tenía microcortes... jajaja.

Euskaltel tambien, claro, si no no sincronizaría
Y otra vez con lo mismo...
[Imagen: ws1aYi9.jpg]
[Imagen: p5utTjB.jpg]
[Imagen: qNpKUgf.jpg]
[Imagen: FbQPNDf.jpg]

Supongo que descontareis lo proporcional por incumplimiento de servicio en las facturas, no?
URLs de referencia